Izakaya Markesa en Santiago de Compostela

Si eres de los que te gusta la comida japonesa y buscas un lugar en Galicia para poder disfrutar de la gastronomía oriental, Izakaya creo que puede ser una estupenda opción para saborear las propuestas gastronómicas orientales de la  mano de Sebas y el equipo de Izakaya Markesa en Santiago de Compostela.

Izakaya  está situado justo enfrente del CGAC y a escasos metros de la rúa de San Pedro, una de las calles que más ambiente tienen de la ciudad a la hora de elegir un lugar para comer, cenar o tomar unas tapas saliendo de la zona monumental propiamente dicha. Izakaya está concretamente en Costa de San Domingos , 3 y su teléfono es el 981-573-958 . Cierra los domingos y lunes noche.

En el mismo lugar donde antes estaba el restaurante Casa da Marquesa, desde hace ya más de un año tiene su restaurante Sebas, un hombre inquieto que además de disfrutar de su trabajo procura que a cada uno de los que entramos por la puerta y nos sentamos a comer, nos quede siempre un estupendo recuerdo y un buen sabor de boca en su taberna nikkei

Junto con todo su equipo procuran cada día transmitir parte de la cultura y la gastronomía oriental a todos los que pasan por allí. Como ellos dicen “ inspirados en el viaje de los japoneses al otro lado del Pacífico, hasta el Perú, nuestra cocina es un encuentro de culturas gastronómicas hechas “a la gallega”.

Cierto es que Santiago de Compostela es una ciudad muy cosmopolita y que está siempre abierta a propuestas gastronómicas muy diversas con el aliciente de que  por allí pasan a lo largo del año miles de personas de todas las nacionalidades, un porcentaje muy alto son peregrinos que llegan a Santiago por todas las rutas del Camino , por tanto si visitas la ciudad no dejes de pasar por Izakaya Markesa y darle un vistazo a  su carta y si te apetece reservar tu mesa.

Izakaya Markesa Santiago
Izakaya Markesa Santiago japones
Izakaya Markesa restaurante japones Santiago
japones en Santiago de Compostela

Carta del restaurante Izakaya Markesa 

En mi visita a Izakaya pude probar diferentes propuestas de su carta divida en tres apartados : Kaiseki, Ryouri y Dezato.

Kaiseki es cocina de barra donde puedes encontrar sushi, ceviche o tartar preparado siempre con productos muy frescos, ya que para eso Galicia tiene las mejores lonjas del mundo.Platos como niguiri, ebi gunkan, gomaae, ceviche nikkei de navallas e mexilons, o causa fritida de pularda de Vila de Cruces

Ryouri, cocina de fogones donde degustar gyozas, tempuras, platos de huerta, sopas o el conocido ramen, entre otros, todos ellos elaborados con influencias de cocina local, japonesa, peruana y con toques de muchos lugares del mundo.Con platos como mini bocadillo de tempura de pescada, xarda á llama, papada maridada en teriyaki-anís o ramen .

Y la última parte de la carta Dezato dedicada a postres y cócteles, con propuestas como melón osmotizado en chica morada de sake-sour, waralli.

Izakaya Markesa restaurante japones Santiago de compostela
Izakaya Markesa restaurante japones Santiago
Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago

Evidentemente los platos de la carta van cambiando según la temporada y las propuesta de cocina en cada momento, así que como te decía al principio lo mejor es que , si decides ir a conocerlo , le des un vistazo a su carta y tú mismo te hagas una idea.

Cierto es que muchas veces cuando amigos míos vienen a Galicia de visita me piden recomendaciones de lugares tradicionales o restaurantes con propuestas más actuales pero siempre con ese toque  gallego. En algunas ocasiones consigo convencerlos para que prueben también otras propuestas y por norma general suele sorprenderlos gratamente. 

Desde mi punto de vista Izakaya Markesa en un local muy interesante con mucho que ofrecer y sobre todo con gente que ama lo que hace. 

Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago
Izakaya Markesa restaurante
Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago
Izakaya Markesa Santiago
Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago
Izakaya Markesa restaurante comida japonesa en Santiago
Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago

Otros lugares donde comer en Santiago

Sobre lugares donde comer en Santiago haré un post en unas semanas, pero todavía está en construcción. Santiago de Compostela tiene una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Locales como O Dezaséis, A Maceta, A Horta do Obradoiro, TS a Casa, Madialeva o Abastos 2.0 y O Manso entre otros están en mi lista de favoritos y son los que suelo recomendar, todos ellos con propuestas muy diferentes y lugares muy interesantes, capitaneados por gente joven muy creativa  a la que admiro.

Evidentemente espero que también me des tu opinión sobre este local y sugerencias sobre otros locales de comida oriental en Galicia, que siempre en interesante conocer nuevos lugares y compartirlos con la gente que busca recomendaciones de donde comer o planes para hacer en Galicia.

A Maceta en Santiago de Compostela
restaurante A Maceta en Santiago
Santiago de compostela

Donde dormir en Santiago de Compostela 

Si buscas donde dormir en Santiago de Compostela te dejo información de varios lugares céntricos y recomendables. Alojamientos bien situados y donde no te hará falta coger el coche para desplazarte, ya que lo importante es que disfrutes de la ciudad y puedas tomarte unos vinos tranquilamente sin preocuparte por el coche.

De dejo aquí algunos de mis favoritos y los enlaces a Booking para que puedas ver precios, situación y disponibilidad.

Hotel Virxe da Cerca, hotel con encanto construido en el siglo XVIII , muy acogedor con jardín privado y situado junto a la Plaza de Abastos en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, este acogedor hotel  consta de dos edificios comunicados por un romántico jardín.

Hotel Via Aetcal, un hotel de reciente apertura con todas la comodidades, el único que tiene zona de wellness en todo el casco histórico de Santiago, jacuzzi, sauna y zona de relax. Un hotel moderno situado en un edificio emblemático de la ciudad en la Rúa Casas Reais, entrada del Camino de Santiago en el casco histórico.

Hotel Gastronómico San Miguel, situado en pleno centro histórico, en una de las plazas más tranquilas de la ciudad, junto a San Martín Pinario en un edificio antiguo de cinco plantas con un  patio interior que presenta una decoración basada en la filosofía Feng Shui.

Apartamentos Aurelia Antica, los dos apartamentos están situados en la Rúa de San Pedro, una de las calles de moda de Santiago, una situación estupenda para alojarte, tienes un apartamento en la planta baja y otro en la superior, con entradas independientes.

Parador de Santiago-Hostal Reis Católicos, sin duda uno de los edificios más emblemáticos de Santiago y uno de los paradores mejor valorados de España, situado en la Plaza do Obradoiro junto a la catedral, mejor situación imposible.

NH Collection Santiago, situado junto al Auditorio de Galicia y el campus, una zona tranquila y con zonas verdes, la terraza del hotel merece mucho la pena. 

 

hoteles en Santiago de compostela bien situados
hoteles en Santiago de compostela bien situados
hoteles en Santiago de compostela bien situados
hoteles en Santiago bien situados
hoteles en Santiago bien situados

En otras secciones del blog tienes información tanto de planes turísticos, escapadas, viajes o rutas de enoturismo. Espero que te gusten y me encantará que me propongas nuevos temas o secciones para el blog.

Izakaya Markesa restaurante comida japo en Santiago