Alberto Ribas con su blog alvientooo

(English version Click here)

¿Quién soy?

¡Hola! Mi nombre es Alberto, aunque en redes sociales me conoceréis como Alvientooo.

Me gusta contar las cosas a mi estilo, no soy escritor, ni periodista sino un tipo normal al que le gusta viajar y hacer fotos. Después de cada salida, muchos amigos me preguntaban acerca de la experiencia, recomendaciones en los destinos… Al ver que mis experiencias en los viajes podían ayudar a otras personas, se me ocurrió unir ese gusto por viajes y fotos para compartirlas con todo el mundo. Lo que más me importa cuando comparto mis historias es conseguir que disfrutes del momento y poder ayudarte a la hora de decidir viajar a algún lugar. No hace falta que sea a miles de kilómetros: en muchos lugares cercanos tenemos sitios desconocidos. Me encanta viajar y disfrutar de lugares, gente, gastronomía y paisajes.

La idea principal de este blog es compartir: experiencias personales, viajes, aventurasContadas desde un punto de vista propio con la idea de inspirar a otros a la hora de organizar un viaje, una escapada, buscar alojamiento o pasar unos días en un lugar, con amigos o en solitario.

Destinos urbanos, naturaleza o planes gastronómicos. Mi blog está dirigido al público que busca planes diferentes y descubrir nuevos lugares.

Alvientooo uno de los bloggers de Galicia más reconocidos
Quien es alvientooo

¿Cuándo empecé con esto?

Todo empezó hace ya más de 10 años cuando, para evitar enviar un mail para compartir cada experiencia de mis viajes, creé mi primer blog: Máis Grelos. En 2017, decidí crear el blog Alvientooo, en honor a mi alter ego en redes sociales. El nuevo blog además me permite incluir todo tipo de contenidos y formatos diferentes en cada entrada.

A lo largo de estos años he recorrido muchos lugares: Brasil, Argentina, India, Marruecos o Reino Unido, entre muchos otros destinos internacionales. Hay ciudades que me encantaron, como Estambul, Salvador de Bahía o muchas otras de Europa, así como el sur de la India.

Muchos de los viajes se quedaron guardados en mi memoria y otros los voy contando en mis blogs. Evidentemente mis blogs no son un curriculum viajero. Voy contando y recopilando información útil según lo considero interesante o tengo suficiente material para hacerlo.

Alvientooo también conocido como Maisgrelos
Descripción de alvientooo como blogger de turismo y gastronomía
Alvientooo blogger español

Mundo gastronómico.

Una parte de mis viajes y experiencias están relacionados con la gastronomía, ya que es un mundo que me apasiona y no entiendo un viaje sin relacionarlo con la comida y los sabores tradicionales de cada destino, sus costumbres y las tradiciones de sus habitantes.

A lo largo del año, participo como jurado en varios concursos gastronómicos, colaboro con diferentes programas  de radio o televisión o con otros medios de comunicación, webs de viajes, blogs, etc. Es así como aporto mi granito de arena a la divulgación de la gastronomía o el enoturismo.

blog de alvientooo y datos de contacto
alvientooo blogger español de viajes

Trabajamos juntos?

Compagino muchos de mis viajes y aventuras con trabajo. Colaboro con muchas empresas del sector turístico y de servicios para ayudarles en sus campañas, contenido en redes, organizando eventos o como community manager. Si quieres que colaboremos en algún momento o necesitas cualquier información no dudes en contactar conmigo: estaré encantado de ayudarte.

En la sección del blog “Prensa” puedes ver algunos de los enlaces a noticias, colaboraciones, programas o eventos en los cuales participo a lo largo del año.

Si necesitas que te envíe mi presskit no tienes nada mas que pedírmelo – Mail Albertutito @ gmail.com

quien es alvientooo?

10 + 1 =