Descubre las Islas Cies

Sin duda alguna, tal y como ratifican todos los rankings, las Islas Cíes son uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Galicia. 

No en vano, este conjunto insular fue calificado por el astrónomo, geógrafo y matemático griego Ptolomeo, como “las islas de los dioses”.

ir a la Playa Rodas islas Cies
Visitar las islas cies en barco

Skyscanner, el comparador global, ha reconocido en su concurso «Lo mejor de España» a la playa de Rodas, en las Cíes, como La segunda mejor de España.

Segundo lugar después de otra playa gallega, As Catedrais-de rabiosa actualidad cada verano y sobre todo desde que estrenó control de acceso para garantizar su preservación-.

Y es que las Cíes y su playa de Rodas son una de las banderas del destino Galicia. Su aspecto caribeño en el frescor y verdor del Atlántico las hacen únicas.

Islas Cies

Entre la Ría de Vigo y el Atlántico

Se enclavan en la Ría de Vigo y su espectacularidad paisajística está protegida al formar parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Otro día os contaré más curiosidades sobre las Islas Cíes y sobre qué  visitas o actividades podéis hacer en ellas.

Pero como las islas son espectaculares y no hay palabras para describir lo especial que es este lugar del mundo, he decidido enseñaros en este post varias fotos que hice durante mi viaje en velero por la Ría de Vigo con escala en Cíes.

 

como conseguir el permiso para ir a islas cies
Permiso para acceder a las islas cies en barco

Como solicitar el permiso para ir a las Islas Cíes

Desde hace unos meses es obligatorio solicitar un permiso para acceder a las Islas Cies, ya que es un Parque Nacional y está regulado el numero de visitantes diarios .

Es un tramite sencillo pero imprescindible. Evidentemente deberás también comprarte el billete de barco, pero sin el permiso no lo compres ya que sino no podrás viajar.

Ir a las islas cies desde Cangas
Como se llega a faro de islas cies
pedir el permiso para ir a las Islas Cies

 Solicita aquí tu permiso para ir a las Islas Cies

Dicha  autorización para viajar a Islas Cíes puedes solicitarla en este enlace gestionado por la Xunta de Galicia,  con hasta 45 días de antelación y en caso de no poder ir,  puedes anular su autorización hasta 15 días antes de la visita.

Pinchando en el enlace tienes un calendario con los días disponibles, ya que hay un numero de plazas limitadas para cada día y para todas la compañías navieras. Si vas  a hacer la reserva tuya y de varios amigos  el número máximo de plazas por solicitud es 10.

Debes tener en cuenta que no siempre está autorizado el transporte regular a las islas, por tanto si decides viajar a Cíes haz tus reservas con tiempo, tanto el permiso como comprar tu billete.

 

Como llegar a las islas cies
Como llegar a Islas Cies

Como llegar a las Islas Cíes en barco

La forma habitual de llegar a estas islas es en barco de pasajeros. Los barcos zarpan durante la temporada de primavera-verano  de varios puertos, como Vigo, Cangas, Bueu o Portonovo.

También es posible viajar en otras épocas del año como Semana Santa, consultad si hay disponibilidad y los horarios, depende de la climatología.

Piratas de Nabia es una de las compañías que hacen este recorrido de forma regular con salidas desde los puertos de Vigo y Cangas desde primera hora de la mañana y con un amplio abanico de horarios .

permiso para ir a Islas cies en verano

 Compra tus billetes con antelación

Interesante comprar tu billete directamente desde estos enlaces que te dejo a continuación y asegurarte tu plaza.

Vigo Pincha aquí

Cangas-  Pincha aquí

 Baiona – Pincha aquí

Hacer camping en Islas Cies

Camping en las Islas 

En las Islas Cies me quedé una vez en su camping, la experiencia no estuvo mal pero ahora  ya no soy joven jajaja

Campista 🙂 Si decides ir a las Islas Cies y quedarte en su camping deberás primero ver si hay plaza, luego gestionar el permiso de la Xunta tal y como te contaba antes y luego comprar tus billetes.

Pregunta cuándo hagas las reserva del camping si tienen tiendas disponibles o tienes que llevar la tuya.

Excepto en días de mucha ocupación suelen tener tiendas de camping montadas, te las alquilan, aunque no son baratas.

Primero mirad si hay plazas en el camping, luego reservad en la web de la Xunta el permiso y luego os dejo los enlaces para comprar los billetes y tener todo asegurado. 

Puedes comprar tu billete directamente desde estos enlaces que te dejo a continuación y asegurarte tu plaza.

 Vigo Pincha aquí

Cangas-  Pincha aquí

 Baiona – Pincha aquí

Piratas de Nabia para ir a islas cies
donde se pide el permiso para ir a Islas Cies
permiso para ir a las cies
como ir a las islas cies

Busca tu hotel en Vigo en este mapa con precios actualizados

Booking.com

Que hacer en Vigo 

Junto con amigos fuí en un velero con patrón de la compañía Sailway que esta en el puerto de Vigo.

Entrando en  su web vereís acceder fácilmente a toda la información porque este es un viaje más que recomendable y todo un planazo.

Y como se suele decir, “es mejor tener un amigo con barco que un barco propio”.

 

Islas cies en semana santa

Espero que disfrutéis con las imágenes, que alimenten vuestras ganas de navegar por la Ría de Vigo y de conocer las islas de los dioses.

Aprovecha tus días de descanso para conocer Vigo, en el post 10 FANTÁSTICOS PLANES PARA HACER EN VIGO tienes toda la información necesaria.

Ya me contarás si conoce las Islas Cíes y si debo añadir alguna info de interés sobre este lugar a este post.

Gracias por todo y feliz viaje

ir desde vigo a Islas Cies

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.