Hace unas semanas os contaba algunas ideas para disfrutar de un fin de semana en Vila Real, en el norte de Portugal. Esta vez os dejaré más ideas sobre dónde comer y dormir en Vila Real.

La idea de este artículo es ir subiendo, poco a poco, lugares que voy descubriendo cada vez que visito Vila Real, así como de toda esta región y que me parecen interesantes para dormir, comer o tomar algo dulce.

Vila Real está en el norte de Portugal, muy cerca de Galicia. Tiene una situación privilegiada en la región de Trás-os-Montes, muy cerca de ciudades como ChavesBragançaPorto que está a unos 85 km.

Es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto, un lugar tranquilo a donde me gusta ir a pasar un par de días de vez en cuando y acercarme al Duero.

Portonic
Alvientooo blogger de viajes

Dónde comer en Vila Real

Como os podéis imaginar al igual que otras ciudades tiene una oferta variada. Aquí encontraréis desde los bares más típicos a los restaurantes más finos.

Esta vez os dejaré algunas ideas de dónde comer y dormir en Vila Real y poco a poco iré ampliando con novedades y sugerencias.

La gastronomía portuguesa es muy variada y en cada región tienen sus platos típicos, así encontraréis platos de carne, bacalao o sopas en casi todos los rincones.

Sobre los platos y recetas con bacalao en Portugal creo que se puede hacer una tesis pues cada restaurante y cada familia tienen su propia receta y sus trucos a la hora de cocinarlos.

fin de semana en Vila Real

Restaurante Cais da Vila

 Es uno de mis restaurantes favoritos de toda la región. El restaurante Cais da Vila está junto a una antigua estación de tren que hay en Vila Real.

Me encanta su decoración y localización, aprovechando los antiguos almacenes de la estación de tren con un toque de modernidad que estoy seguro de que os sorprenderá.

Cais da Vila en Vila Real
Cais da Vila en Vila Real

Lleva abierto desde 2010 y poco a poco le han dado un toque especial a la gastronomía de esta región del Douro y a las recetas tradicionales de la cocina transmontana.

Cais da Vila es toda una referencia gastronómica y una combinación entre restaurante, wine house y lounge que lo ha posicionado entre los mejores restaurantes del norte del país. 

Durante el verano en su terraza hacen muchos eventos y conciertos, así que dadle un vistazo a sus redes sociales que seguro que alguno os interesa. 

Daniel Gomes es su chef desde hace más de cinco años, anteriormente trabajó en otros restaurantes como el Arcadas da Capela (Hotel Quinta das Lágrimas). 

Cais da Vila
Cais da Vila en Vila Real

De su carta os recomiendo realmente todo, pero podéis probar  Cabrito Transmontano Corado com Alecrim, Arroz de tamboril e camarão, Presa de Porco Bísaro, Polvo grelhado o un postre como Pudim Abade Priscos.

Si os gustan los vinos, estoy seguro de que os sorprenderá su bodega. Su propietario es un amante de los vinos y participa en varios proyectos con diferentes bodegas en todo el país. 

Entre los que pude probar recientemente estaba un Porto Vintage de Quinta do Crasto de 2017 que es toda una delicia. 

Comer en Vila Real
Donde comer en Vila Real
Comer en Vila Real en Portugal
Restaurante Cais da Vila en Vila Real
Vinoteca en Vila Real

Encontraréis en su carta más de 300 vinos, siendo la mayor parte de la región de Douro, una forma de homenajear a esta región vitivinícola de Portugal clasificada como Patrimonio de la Humanidad.

Dirección- Rua Monsenhor Jerónimo Amaral, 6, Estação dos Caminhos de Ferro de Vila Real. 

Tfno- +351 259 351 209 / +351 960 377 268 geral@caisdavilla.com   Facebook 

 

Vinos en Vila Real
Cenar en Vila Real

La Forneria 

Restaurante de comida italiana en el centro de Vila Real y muy bien situado. Tienen también terraza exterior.Aquí encontraréis pizzas, pasta e incluso las populares francesinhas, tan famosas en Portugal, hechas en horno de leña.

Os recomiendo sus platos de pasta rústica al horno de leña o sus burguer gourmet; hay donde elegir. 

Buen precio, servicio rápido y es recomendable reservar mesa o ir temprano ya que suele estar lleno casi siempre.

Dirección – Avenida Carvalho Araujo, 32- Vila Real

Tlfno- +351 259 321 130 

La Forneria en Vila Real
restaurantes en Vila Real  en Portugal

Mau Maria Petiscaria

Me lo han recomendado varias veces y lo tengo apuntado para mi próxima visita ya que tiene muy buena pinta. Mau Maria es un pequeño restaurante situado también en el centro de Vila Real y con platos de comida tradicional y menú del día a buen precio.

Dirección – Avenida Carvalho Araujo, 14 – Vila Real

Tlfno- +351-259 100 425

Loja do Covilhete

Creo que no debes dejar Vila Real sin probar los Covilhetes, son salados con formato redondo como podéis ver en la foto. Están hechos con una masa hojaldrada y rellenos de carne.

Antiguamente solo se vendían unos días al año coincidiendo con las fiestas de S.Antonio y un par de ocasiones más. 

Los encontraréis en muchas pastelerías y bares de la ciudad, mis favoritos por el momento son los de Loja do Covilhete.

comer en Vila Real

Pasteleria Gomes

En mi reciente visita a Vila Real estaba en obras y temporalmente en otro local cercano. La Pastelaria Gomes es toda una referencia en Vila Real y de momento no la tengo en mi lista de “Mejores pasteles y pastelerías de Portugal” pero pronto estará.

Volveré para comprobar como está todo en el nuevo local y probar sus Cristas de Galo, los Pitos de Santa Lucia o los Covilhetes. 

Pastelaria Gomes
Covilhete en Vila Real

Dónde dormir en Vila Real

Tanto en Vila Real como en toda la región de Douro tenéis muchos alojamientos para todos los gustos, precios y localizaciones.

Tengo en mente organizar un pequeño viaje por esta parte del Douro y ya os contaré con más detalle algunas ideas de alojamiento en esta región del norte de Portugal y algunas actividades que podéis hacer. 

hotel en Vila Real

Hotel Miracorgo 

Casi siempre que voy a Vila Real me quedo en el hotel Miracorgo. Me gusta quedarme en este hotel por diferentes motivos entre ellos el trato, la situación y las vistas del hotel que son una chulada.

Me gusta también comer en su restaurante o disfrutar del amanecer desde la terraza con el sonido de los pájaros y el agua del río Corgo que pasa junto al hotel. 

Estuve hace unas semanas y pude comprobar como llevan todas las medidas sanitarias relativas al Covid-19 con mucho rigor.

Hotel MiraCorgo
Covid -19 Portugal

Una de las preocupaciones del hotel y de todo su personal es que los clientes se sientan seguros y disfruten de la estancia sin preocuparse de posibles contagios.

Durante mi estancia, pude desayunar en la terraza de la habitación, disfrutar de la piscina del hotel, tomar el sol en su terraza y aprovechar para trabajar un poco en su cafetería con vistas a la naturaleza.

Si estáis buscando hotel en Vila Real os recomiendo el hotel Miracorgo, dadle un vistazo y ya me contaréis.

Por cierto, si visitas el hotel pregunta por el loro Tobias, todo un personaje. 

Dirección- Avenida 1 de Maio, 76- Vila Real

Tefn +351 259 325 001  Facebook 

hotel Miracorgo

Douro Village hostel

Si sois de aquellos a quien gustan los hostels y pequeños hoteles con encanto en Vila Real os recomiendo el Douro Village hostel.

Situado en el centro de la ciudad en una preciosa casa de piedra restaurada en la que cuidaron todos los detalles en la restauración.

Estupenda combinación entre lo clásico y moderno con un trato muy personalizado y cuidando en todo momento la seguridad de los clientes en todo lo relativo al Covid-19.

Tiene una terraza interior donde podréis desayunar, leer, tomar un vino o un café, en un lugar super tranquilo.

hostel en Vila Real
hostel en Vila Real en Portugal
Douro Village Vila Real

Tiene diferentes tipos de habitaciones, desde habitaciones dobles con cama de matrimonio a habitaciones para dos, cuatro o seis personas en literas, todo dependerá del plan en el que viajéis.

Lo bueno es que todas las habitaciones tienen baño privado, no como en otros hostels que tienes que compartir baño con otras habitaciones. 

Douro Village hostel es perfecto para gente que viaja en grupo, gente a la que le gusta alojarse en hostels y compartir diferentes momentos del día con otros viajeros o peregrinos que están haciendo el camino portugués a Santiago.

Dirección – Rua 31 de Janeiro,44 – Vila Real

Tlfno- +351- 259 042 294 . Facebook 

Douro Village Vila Real
Hostel in Vila Real
Dormir en Vila Real barato

Otros hoteles y alojamientos en Vila Real

Poco a poco os iré dejando otras recomendaciones y sugerencias de hoteles, apartamentos y otros alojamientos en esta región.

 

En este mapa podéis ver todos los que hay en la región con todos los datos, precios, fotos y toda la info necesaria. 

ofertas de hoteles

No dudéis en escribirme si tenéis otras sugerencias o recomendaciones sobre dónde comer y dormir en Vila Real pues me encantará conocerlas y compartirlas con todos vosotros.

Cais da Vila en Portugal
Cristas de Galo en Vila Real
https://heymondo.es/?utm_medium=Afiliado&utm_source=Alvientooo&cod_descuento=ALVIENTOOO&ag_campaign=ENTRADA&agencia=SVg8RqeVL%2FmCelrN2GHXEFUntp0fbY%2FF%2FCgjGG8lUgQ%3D&redirect=TEMPORAL

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”