Siempre digo que me gustaría vivir en Lisboa una etapa de mi vida ya que sin duda es una de esas ciudades que me encantan y pasear por ella es una maravilla.

Me encanta perderme por sus calles y barrios, tomar cafés, ver mercados, miradores y disfrutar de la vida lisboeta. En esta ocasión te contaré algunos paseos y visitas guiadas por Lisboa.

Lisboa ofrece cientos de posibilidades cada día pues es una ciudad con una mezcla de razas y nacionalidades increíbles donde todos son bien recibidos.

Barrios tan populares como Alfama, Mouraria, Bairro Alto, Baixa, Belém o Principe Real , sin olvidar el Parque das Naçoes, sede de la Expo en 1998.

Lisboa en dos o tres días

Lisboa es de esas ciudades que puedes recorrer en dos días y hacerte una idea pero también te pueden hacer falta semanas pues todo dependerá de tus ganas de descubrirla.

A mí me encanta subirme a los tranvías y, sin duda, el 28 es el más característico aunque en determinadas épocas del año va tan lleno que es imposible cogerlo y algunas veces los carteristas se suben cuando va muy lleno y aprovechan la fiesta.

Me encanta también subir a sus elevadores o ascensores como los de Lavra, Gloria, a Bica o Santa Justa así que te recomiendo que subas y los disfrutes.

Bairro Alto en Lisboa.Descubre Lisboa mientras das un paseo.

Sin duda los lugares más famosos o populares que debes visitar en Lisboa son el Puente 25 de Abril, la Praça do Comercio, la Rúa Augusta, el Mirador de Santa Justa, la Plaza do Rossio, el Barrio de Alfama o el Castelo de Sao Jorge.

No te debes perder tampoco lugares emblemáticos como la Praça Luis  de Camoes, el Bairro do Chiado, el mirador de Alcántara o el elevador de Santa Justa además de un paseo en tranvía.

Si tienes tiempo y te gustan las compras ,una visita a Lx Factory, lugar del que también te hablaré en breve.

Descubre Lisboa mientras das un paseo.
Plaza del Comercio en Lisboa
Elevador típico de Lisboa

Os iré contando muchas cosas de Lisboa en varios artículos que podréis ver en este blog , en la sección Lisboa. Esta vez os dejaré algunas recomendaciones de visitas guiadas que también podéis hacer a vuestro aire y  ritmo; eso ya es cosa vuestra.

En este enlace os dejo algunas propuestas «Donde comer en Lisboa», espero que os gusten.

Visita guiada gratis en Lisboa

Una de mis recomendaciones para que os situéis en la ciudad y después hacer el resto de paseos a vuestro aire es una visita guiada gratuita. Si os apetece hacerla, es muy sencillo, solo tienes que hacer la reserva en este link y estar el día que escojáis en la Plaza Luis de Camoes y desde allí seguiréis la visita con un guía en español, recorriendo lugares como el Chiado, el Mirador de Sao Pedro de Alcántara mientras observáis las preciosas vistas de la ciudad y recorréis su casco histórico. 

Lisboa fue siempre un lugar estratégico, bien comunicada con América, África y Europa guarda en sus calles recuerdos de navegantes, exploradores y descubridores, sin duda es una ciudad apasionante.

Durante esta visita también os hablarán del terremoto que sacudió la ciudad en 1755 o de la Revolución de los Claveles o del incendio que arrasó el Bairro Alto. Después del paseo de unas tres horas la visita finaliza en la Plaza del Comercio, una de las plazas más espectaculares de Portugal. Lo dicho, si os apetece es gratuita.

Reserva e info aquí

atardecer en Lisboa
Descubre Lisboa mientras das un paseo.
miradores de lisboa
imágenes típicas de Lisboa

Visita guiada  por el Barrio de Belém y Mosteiro dos Jerónimos

Otra de las visitas guiadas que os recomiendo es tanto la del Barrio de Belém como la del Mosteiro dos Jerónimos. La ventaja de visitar Belém un domingo es que muchas de sus visitas son gratuitas, eso sí, harás cola. A Belém puedes ir desde la Praça do Comercio en el tranvía 15.

El barrio de Belém aunque seguro que a muchos os suena por sus “pastéis de Belém”, es sin duda un barrio con lugares tan espectaculares como el Mosteiro dos Jerónimos, la tumba de Vasco de Gama, la Torre de Belém o el Centro Cultural, además de la famosa fábrica de” pasteis de Belém”; un lugar que no debéis perderos si os gusta el dulcerío.

Visita guiada a Belem

La visita guiada a este barrio suele empezar sobre las 11 de la mañana y después de un paseo por el barrio descubrirás el Mosteiro dos Jerónimos y recorriendo sus salas y claustro espectacular, estoy seguro de que haréis cientos de fotos. Después de la visita al monasterio le toca el turno a la Torre de Belem, monumento Patrimonio de la Humanidad y que ,además de faro, también sirvió de cárcel.

Reserva e info aquí

torre de los descubrimientos en Lisboa


Torre de belem en lisboa
mosteiro dos jerónimos en lisboa
lisboa
Pasteis de Belem en Lisboa
Pasteles de Belen en Lisboa

Barrio da Mouraria, fados y cena en un lugar tradicional

Otra de las recomendaciones, si es vuestra primera vez en Lisboa, es que disfrutéis de un espectáculo de fado. A mí después de muchos años y de asistir a muchos espectáculos de fado siguen poniéndoseme los pelos de punta cada vez que escucho a una fadista.

Sin duda Lisboa es fado y personajes emblemáticos como Amalia Rodrigues están presentes en todo momento. 

Barrio da Mouraria

Como os comentaba, si os apetece podéis hacer esta visita guiada al atardecer que termina con cena y espectáculo. Esta visita suele empezar en la Praça do Rossío sobre las 19 horas y dando un paseo por el Barrio da Mouraria visitaréis lugares típicos de fado como a Rua do Capelao, conocido como el paseo de la fama donde podréis ver fotos de los fadistas más conocidos. 

Este es un lugar mítico. En él vivió Severa, la primera fadista que se conoce. A esta calle podéis llegar por el Largo do Martim Moniz donde verás varios paneles de fadistas famosos. Al continuar subiendo la calle, se encuentra el Largo da Severa, uno de los rincones más castizos de Mouraria.

Si decides hacer la visita guiada dura hora y media y con la cena y espectáculo unas dos horas así que como ves muy completo.

Info y reservas aquí

Grafitis en lisboa


casas de colores en Lisboa

Ruta de los miradores de Lisboa

Si os gusta ver la ciudad desde lo alto y admirar sus estupendas vistas y ver preciosas puestas de sol, Lisboa es una de esas ciudades , con sus siete colinas llenas de rincones estupendos.

Si os apetece hacer la visita guiada de sus miradores , esta sale de la Plaza del Comercio  hasta el Castelo de Sao Jorge  y de allí al mirador da Graça o la Colina de Santa Catarina desde donde podréis observar el Atlántico y otro de los miradores como el de Chagas.

Info y reservas aquí

miradores de lisboa
lisboa
castillo de San jorge en Lisboa
perroflauta
alvientooo travelblogger
lisboa desde lo alto

Jardines de Estufa Fría e Estufa Quente

En el Parque Eduardo VII, en la parte alta de la Avenida da Liberdade, después de la Plaza Marqués de Pombal puedes visitar estos jardines, unos de los más bonitos de Lisboa y si os gustan las plantas y la naturaleza tanto como a mí, estoy seguro de que os va a gustar la visita.

La entrada cuesta alrededor de 3 euros . Tiene unos jardines exteriores y una parte interior que es un invernadero con calefacción, de ahí lo de Estufa Quente y también tienen Estufa Doce con plantas tropicales . Si vas en metro la parada es la de Marqués de Pombal.

estufa fria lisboa
estufa quente lisboa

Feira da Ladra

Esta feria es muy peculiar y si os gusta ir al rastro estaréis en  vuestra  salsa. La “Feira da Ladra“, que en castellano es algo así como “mercadillo de la ladrona”, es un mercadillo callejero en el que encontraréis  de todo y de nada. Desde cámaras antiguas, ropa vintage, zapatos nuevos y usados, reliquias varias, discos de vinilo o libros.

La Feira da Ladra se hace todos los martes y sábados por las mañanas. Se hace en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engracia. Hasta aquí llegas en el metro de Santa Apolonia o en el tranvía 28.

Pink Street , una de las calles típicas  de Instagramers

Sin duda muchas personas buscan los lugares más chulos para hacerse la foto para Instagram. Esta calle , la Pink Street, conocida como Rua Nova do Carvalho está de moda, aunque ,cuando yo estuve , el color rosa estaba ya un poco perdido.

Pink Street es una calle que noche se llena de gente y es una de las calles de marcha de la ciudad, hallándose muy cerca de Cais do Sodré  y de la Plaza do Duque da Terceira.

pink street lisboa
BordalloII

Paseo en barco para ver Lisboa desde el mar

Un paseo en uno de los ferries que cruzan el tajo hacia Cacilhas o Montijo es una estupenda opción para ver Lisboa desde el Río. Son ferries de linea regular, así que los precios son asequibles, por lo que no esperes a ningún guía en el barco.  Verás a pasajeros que lo usan de transporte metropolitano y eso tiene su encanto. Me encanta ver Lisboa desde el mar.

La opción más interesante es desde Cais do Sodré con llegada a  Cacilhas, en la ciudad de Almada. Son apenas 10 minutos de travesía. A Cais do Sodré llegas en metro o caminando desde el centro.

Hoteles en Lisboa

En este mapa puedes ver todos los hoteles y alojamientos de Lisboa con precios actualizados y de todas las categorías y precios.

Booking.com
hoteles chulos en Lisboa

Lisboa y el mar
plaça do comercio
lisboa en  verano
paseos y visitas en lisboa

Costa de Caparica

Si visitas Lisboa en época de ir a la playa sin duda Costa de Caparica es una de las más populares zonas de playas de Lisboa. Lo mejor para llegar hasta ella es ir en coche. Si vas en transporte público lo más cómodo es ir en bus , bien desde Lisboa o cruzando a Cacilhas en barco y luego buscando bus allí.

Las líneas de autobuses te dejan en la localidad de Costa da Caparica, pero si queréis ir a otras playas más al sur tendréis que cambiar de autobús o tomar el minitrén, que va pegado a la costa y parando en las playas, que es lo que hago yo.

Lisboa Card, la tarjeta que te hace falta para visita la ciudad

Yo normalmente suelo comprar este tipo de tarjetas cuando voy a estar varios días en una ciudad y quiero visitar varios lugares y usar el transporte público, suele compensar mucho ya que ahorras una pasta en entradas y no te preocupas por los billetes de metro, bus, etc.

En el caso de Lisboa, su Lisboa Card la tenéis desde 19 euros y con ella podréis usar el transporte público, y entrar en lugares tan conocidos como la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, el Palacio Nacional de Mafra o el Arco de Rua Augusta entre otros. Te dejo el enlace la de web de turismo de Lisboa para que puedas ver toda la info y lo que te ofrece.

Si quieres comprarla y evitar colas puedes hacerlo en este enlace y sino una vez que llegas a Lisboa puedes recogerla en el Aeropuerto, en la oficina de turismo de Palacio da Foz, en la Praça dos Restauradores o sino en la Lisboa Welcome Center, en la Praça do Comercio. 

Depende de la opción elegida tendrás desde 24 a 72 horas para usarla.

Info y opción de compra aquí

tarjeta para visitar lisboa

Visitar Sintra y Cascais

Si tienes tiempo y te apetece conocer estos dos lugares te lo recomiendo. Sintra está a unos 30km de Lisboa y merece la pena visitar sus palacios, las playas y el parte natural. Tengo pendiente hacer un artículo de estos lugares, en breve me pondré con ello.

sintra
sintra

Como os decía antes, poco a poco iré contando muchas más cosas de Lisboa, dale un vistazo a la pestaña de Lisboa y me encantará recibir vuestra sugerencias y recomendaciones. 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”