Siempre digo que me gustaría vivir en Lisboa una etapa de mi vida ya que sin duda es una de esas ciudades que me encantan y pasear por ella es una maravilla.
Me encanta perderme por sus calles y barrios, tomar cafés, ver mercados, miradores y disfrutar de la vida lisboeta. En esta ocasión te contaré algunos paseos y visitas guiadas por Lisboa.
Lisboa ofrece cientos de posibilidades cada día pues es una ciudad con una mezcla de razas y nacionalidades increíbles donde todos son bien recibidos.
Barrios más populares
Barrios tan populares como Alfama, Mouraria, Bairro Alto, Baixa, Belém o Principe Real , sin olvidar el Parque das Naçoes, sede de la Expo en 1998.
Lisboa en dos o tres días

Lisboa es de esas ciudades que puedes recorrer en dos días y hacerte una idea pero también te pueden hacer falta semanas pues todo dependerá de tus ganas de descubrirla.
A mí me encanta subirme a los tranvías y, sin duda, el 28 es el más característico aunque en determinadas épocas del año va tan lleno que es imposible cogerlo y algunas veces los carteristas se suben cuando va muy lleno y aprovechan la fiesta.
Me encanta también subir a sus elevadores o ascensores como los de Lavra, Gloria, a Bica o Santa Justa así que te recomiendo que subas y los disfrutes.

No debes perderte
Sin duda los lugares más famosos o populares que debes visitar en Lisboa son el Puente 25 de Abril, la Praça do Comercio, la Rúa Augusta, el Mirador de Santa Justa, la Plaza do Rossio, el Barrio de Alfama o el Castelo de Sao Jorge.
No te debes perder tampoco lugares emblemáticos como la Praça Luis de Camoes, el Bairro do Chiado, el mirador de Alcántara o el elevador de Santa Justa además de un paseo en tranvía.
Si tienes tiempo y te gustan las compras ,una visita a Lx Factory, lugar del que también te hablaré en breve.


Os iré contando muchas cosas de Lisboa en varios artículos que podréis ver en este blog , en la sección Lisboa. Esta vez os dejaré algunas recomendaciones de visitas guiadas que también podéis hacer a vuestro aire y ritmo; eso ya es cosa vuestra.
En este enlace os dejo algunas propuestas «Donde comer en Lisboa», espero que os gusten.
Visita guiada gratis en Lisboa
Una de mis recomendaciones para que os situéis en la ciudad y después hacer el resto de paseos a vuestro aire es una visita guiada gratuita. Si os apetece hacerla, es muy sencillo, solo tienes que hacer la reserva en este link.
El día que escojáis, debéis estar en la Plaza Luis de Camoes y desde allí seguiréis la visita con un guía en español, recorriendo lugares como el Chiado, el Mirador de Sao Pedro de Alcántara mientras observáis las preciosas vistas de la ciudad y recorréis su casco histórico.

Lisboa fue siempre un lugar estratégico, bien comunicada con América, África y Europa guarda en sus calles recuerdos de navegantes, exploradores y descubridores, sin duda es una ciudad apasionante.
Durante esta visita también os hablarán del terremoto que sacudió la ciudad en 1755 o de la Revolución de los Claveles o del incendio que arrasó el Bairro Alto.
Después del paseo de unas tres horas la visita finaliza en la Plaza del Comercio, una de las plazas más espectaculares de Portugal. Lo dicho, si os apetece es gratuita.
Reserva e info aquí



Visita guiada por el Barrio de Belém y Mosteiro dos Jerónimos
Otra de las visitas guiadas que os recomiendo es tanto la del Barrio de Belém como la del Mosteiro dos Jerónimos. La ventaja de visitar Belém un domingo es que muchas de sus visitas son gratuitas, eso sí, harás cola.
A Belém puedes ir desde la Praça do Comercio en el tranvía 15.
El barrio de Belém aunque seguro que a muchos os suena por sus “pastéis de Belém”, es sin duda un barrio con lugares tan espectaculares como el Mosteiro dos Jerónimos, la tumba de Vasco de Gama, la Torre de Belém o el Centro Cultural.
No debes perderte la visita a la famosa fábrica de” pasteis de Belém”; un lugar que no debéis perderos si os gusta el dulcerío.
Visita guiada a Belem

La visita guiada a este barrio suele empezar sobre las 11 de la mañana y después de un paseo por el barrio descubrirás el Mosteiro dos Jerónimos y recorriendo sus salas y claustro espectacular, estoy seguro de que haréis cientos de fotos.
Después de la visita al monasterio le toca el turno a la Torre de Belem, monumento Patrimonio de la Humanidad y que ,además de faro, también sirvió de cárcel.
Reserva e info aquí






Barrio da Mouraria, fados y cena en un lugar tradicional
Otra de las recomendaciones, si es vuestra primera vez en Lisboa, es que disfrutéis de un espectáculo de fado.
A mí después de muchos años y de asistir a muchos espectáculos de fado siguen poniéndoseme los pelos de punta cada vez que escucho a una fadista.
Sin duda Lisboa es fado y personajes emblemáticos como Amalia Rodrigues están presentes en todo momento.
Barrio da Mouraria
Como os comentaba, si os apetece podéis hacer esta visita guiada al atardecer que termina con cena y espectáculo.
Esta visita suele empezar en la Praça do Rossío sobre las 19 horas y dando un paseo por el Barrio da Mouraria visitaréis lugares típicos de fado como a Rua do Capelao, conocido como el paseo de la fama donde podréis ver fotos de los fadistas más conocidos.
Este es un lugar mítico. En él vivió Severa, la primera fadista que se conoce. A esta calle podéis llegar por el Largo do Martim Moniz donde verás varios paneles de fadistas famosos.
Al continuar subiendo la calle, se encuentra el Largo da Severa, uno de los rincones más castizos de Mouraria.
Si decides hacer la visita guiada dura hora y media y con la cena y espectáculo unas dos horas así que como ves muy completo.
Info y reservas aquí


Ruta de los miradores de Lisboa
Si os gusta ver la ciudad desde lo alto y admirar sus estupendas vistas y ver preciosas puestas de sol, Lisboa es una de esas ciudades , con sus siete colinas llenas de rincones estupendos.
Si os apetece hacer la visita guiada de sus miradores , esta sale de la Plaza del Comercio hasta el Castelo de Sao Jorge y de allí al mirador da Graça o la Colina de Santa Catarina desde donde podréis observar el Atlántico y otro de los miradores como el de Chagas.
Info y reservas aquí







Jardines de Estufa Fría e Estufa Quente
En el Parque Eduardo VII, en la parte alta de la Avenida da Liberdade, después de la Plaza Marqués de Pombal puedes visitar estos jardines, unos de los más bonitos de Lisboa y si os gustan las plantas y la naturaleza tanto como a mí, estoy seguro de que os va a gustar la visita.

La entrada cuesta alrededor de 3 euros . Tiene unos jardines exteriores y una parte interior que es un invernadero con calefacción, de ahí lo de Estufa Quente y también tienen Estufa Doce con plantas tropicales . Si vas en metro la parada es la de Marqués de Pombal.

Feira da Ladra
Esta feria es muy peculiar y si os gusta ir al rastro estaréis en vuestra salsa. La “Feira da Ladra“, que en castellano es algo así como “mercadillo de la ladrona”.
Es un mercadillo callejero en el que encontraréis de todo y de nada. Desde cámaras antiguas, ropa vintage, zapatos nuevos y usados, reliquias varias, discos de vinilo o libros.
La Feira da Ladra se hace todos los martes y sábados por las mañanas. Se hace en los alrededores del Panteón Nacional de Santa Engracia. Hasta aquí llegas en el metro de Santa Apolonia o en el tranvía 28.
Pink Street , una de las calles típicas de Instagramers
Sin duda muchas personas buscan los lugares más chulos para hacerse la foto para Instagram. Esta calle , la Pink Street, conocida como Rua Nova do Carvalho está de moda, aunque ,cuando yo estuve , el color rosa estaba ya un poco perdido.
Pink Street es una calle que noche se llena de gente y es una de las calles de marcha de la ciudad, hallándose muy cerca de Cais do Sodré y de la Plaza do Duque da Terceira.


Paseo en barco para ver Lisboa desde el mar
Un paseo en uno de los ferries que cruzan el tajo hacia Cacilhas o Montijo es una estupenda opción para ver Lisboa desde el Río.
Son ferries de linea regular, así que los precios son asequibles, por lo que no esperes a ningún guía en el barco. Verás a pasajeros que lo usan de transporte metropolitano y eso tiene su encanto. Me encanta ver Lisboa desde el mar.
La opción más interesante es desde Cais do Sodré con llegada a Cacilhas, en la ciudad de Almada. Son apenas 10 minutos de travesía. A Cais do Sodré llegas en metro o caminando desde el centro.
Hoteles en Lisboa
En este mapa puedes ver todos los hoteles y alojamientos de Lisboa con precios actualizados y de todas las categorías y precios.
Booking.com




Costa de Caparica
Cuando visitas Lisboa en época de ir a la playa sin duda Costa de Caparica es una de las más populares zonas de playas de Lisboa. Lo mejor para llegar hasta ella es ir en coche.
Si vas en transporte público lo más cómodo es ir en bus , bien desde Lisboa o cruzando a Cacilhas en barco y luego buscando bus allí.
Las líneas de autobuses te dejan en la localidad de Costa da Caparica, pero si queréis ir a otras playas más al sur tendréis que cambiar de autobús o tomar el minitrén, que va pegado a la costa y parando en las playas, que es lo que hago yo.
Lisboa Card, la tarjeta que te hace falta para visita la ciudad
Yo normalmente suelo comprar este tipo de tarjetas cuando voy a estar varios días en una ciudad y quiero visitar varios lugares y usar el transporte público, suele compensar mucho ya que ahorras una pasta en entradas y no te preocupas por los billetes de metro, bus, etc.
En el caso de Lisboa, su Lisboa Card la tenéis desde 19 euros y con ella podréis usar el transporte público, y entrar en lugares tan conocidos como la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, el Palacio Nacional de Mafra o el Arco de Rua Augusta entre otros.
Te dejo el enlace la de web de turismo de Lisboa para que puedas ver toda la info y lo que te ofrece.
Si quieres comprarla y evitar colas puedes hacerlo en este enlace y sino una vez que llegas a Lisboa puedes recogerla en el Aeropuerto, en la oficina de turismo de Palacio da Foz, en la Praça dos Restauradores o sino en la Lisboa Welcome Center, en la Praça do Comercio.
Depende de la opción elegida tendrás desde 24 a 72 horas para usarla.
Info y opción de compra aquí
Visitar Sintra y Cascais
Si tienes tiempo y te apetece conocer estos dos lugares te lo recomiendo. Sintra está a unos 30km de Lisboa y merece la pena visitar sus palacios, las playas y el parte natural. Tengo pendiente hacer un artículo de estos lugares, en breve me pondré con ello.



Como os decía antes, poco a poco iré contando muchas más cosas de Lisboa, dale un vistazo a la pestaña de Lisboa y me encantará recibir vuestra sugerencias y recomendaciones.
“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”
Lisboa es una de nuestras capitales favoritas de Europa. Nosotros la última vez fuimos tres días y como ya la conocíamos nos dedicamos a descansar y a pasear con tranquilidad. Te lo recomiendo, se ve la ciudad de otra forma.
Si, yo tambien la conozco mucho y me encanta irme unos cuantos días a Lisboa a disfrutar de la vida. Este post va sobre paseos, haré otro más con lugares para descansar y tomarse la vida con relax. Muchas gracias por tu comentario:)
Una ciudad que nos encanta, y que hemos recorrido bastante (incluso sus fantásticas noches de fiesta), pero los jardines de Estufa Quente e Estufa Fría no los conocemos, y tienen muy buena pinta.
A mi es una ciudad que me encanta en todas las epocas del año, me encanta perderme por sus calles y barrios. Descubrir rincones y vistas es una de mis aficiones.
Tuve el placer de conocer Lisboa el verano pasado y me fascinó!! Tengo muchas ganas de volver ya que estuve pocos días y me perdí muchas cosas… Entre ellos Sintra y Cascais…
Lo que sí que nos pasó es que nos sentimos muy «timados» en un espectáculo de Fado. Igual pecamos por novatos y sufrimos la turistada de turno. La próxima vez espero acertar, porque fue una pena!!
Imagino que tu sensación será como la de muchos extrajeros que viene a España y piden paella en cualquier lugar, luego dirán que la paella española no es lo que esperaban. Imagino que en Lisboa habrá locales de todo tipo y cada uno con sus propuestas. Yo de momento siempre tuve buenas experiencias. Espero que en tu próxima visita te quedes con mejor cuerpo. Gracias por el comentario.
¡Cómo se nota que te encanta Lisboa!
Compartes unas experiencias de las más bonitas y la mayoría, no tan típicas. Nosotros hemos estado en Lisboa varias veces, pero seguimos sin conectar. Ya sé que es raro, porque todo el mundo parece estar enamorado de la capital Portuguesa, pero entre nosotros no hay chispa. Igual si la próxima vez hacemos lo que sugieres: un paseo en barco-transporte público, una visita guiada gratuita o vivir la experiencia de fado – igual por fin nos enamoramos también.
Eso sí, las excursiones a la costa Caparica y Sintra no debe faltar en ningún recorrido. Son dos de mis destinos favoritos de Portugal, creo que ya hemos visitado cada uno unas tres veces. Y sigo con ganas de volver.
Yo también me apunto a vivir en Lisboa una temporada ja ja ja desde luego de mis ciudades favoritas de Europa y es que tiene muucho encanto 🙂 cada vez que voy descubro lugares diferentes, el último la Fábrica Brazo de Prata 🙂 deseando volver, besotes
Pues reconozco que a mí tampoco me importaría pasar una temporada en la ciudad. Me ha encantado el paseo y anoto algunos lugares que no conocemos. Este año volveremos un par de veces para algunos conciertos así que la seguiremos descubriendo 🙂
¡Beijinhos!
Yo también tengo en mente algunos de los festivales de verano este año en Lisboa, voy a ver si me organizo con otros viajes pendientes y a ver si me pongo a ello y aprovecho para pasar una semana en Lisboa mientras disfruto del verano.
¡Qué bella es Lisboa! No se si me gusta por sus miradores, su río, su aire de decadente o sus pasteles de nata. Pero cada una de las muchas veces que he ido me ha ido gustando más y más. Todas las rutas y propuestas que hacen son fantásticas… Y lo de Caparica, ha sido leer el nombre y recordar la deliciosa cataplana que comí allí. Me gustó tanto que hasta me compre en «cacharro» que utilizan para hacerlo. Nunca conseguí ese sabor tan rico de aquella comida…
Ummm que recuerdos de una cataplana en el sur de Portugal, realmente se come genial en todo el país y tanto la zona de costa como el interior tiene lugares espectaculares donde disfrutar de la vida con calma. Me encanta este país.
La verdad es que es una ciudad ideal para pasear. Nosotros también nos nolemos apuntar a hacer alguna ruta guiada, ya sea de estos free tour o pagando. Es una muy buena manera de empezar a tomarle el pulso a la ciudad y que te expliquen acerca de la historia.
Fenomenales los recorridos que nos propones.
A mi es algo que me encanta hacer cuando llego a una ciudad que no conozco. Ayuda a situarse perfectamente y ver que cosas quieres hacer despues con más calma.
Lisboa es una de mis capitales europeas favoritas. Creo que puedo volver una y otra vez sin cansarme. Incluso como tu bien dices, creo que podría vivir ahí un tiempo.
Una de las cosas que más me gusta es sentarme en cualquier lugar con vistas y observar la gente, sobre todo cuando hay algún artista callejero tocando algo.
Tu eres de lo mios, me encanta sentarme en un lugar y ver pasar la vida.Lisboa es perfecta para esto ya que es una ciudad de lo más peculiar. Recuerdo una vez que me quedé dormido en un banco después de comer, jajajaj estaba agotado. Allí sentadito con gafas de sol:)
Vaya repaso tan completo a los atractivos de Lisboa. Sin duda se nota que te gusta y cuando vas lo haces con tranquilidad… Seguro que necesitaré esta guía algún día. Me encantaría hacer una vista al atardecer del barrio de Mouraira con cena y fado <3… Me imagino que una experiencia estupenda para conocer por primera vez en Fado, y después ya engancharse del todo. Quien sabe si yo acabaré enamorada de Lisboa. Un saludo.
Lisboa es una de mis ciudades favoritas y a la que me iría a vivir encantado de la vida. Tengo que organizar un poco mi vida y pensar en vivir allí por lo menos unos meses, estoy seguro que me lo voy a pasar pipa y a disfrutar de la ciudad como un enano.
Estoy pensando en ir a vivir..unos meses en algún pueblecito d Portugal..Veo que muchos habláis de Lisboa!!Yo…estuve hace unos años con una auto caravana..Recorriendo Portugal!
Y…año pasado fui con una amiga>Oporto y alrededores..
Alguna sugerencia de algún pueblo?que sea cercano a la ciudad, tenga encanto..Desconectar..Cambiar de aire..será + económico que la ciudad..En cuestión d alquiler..Gracias anticipadas!Me encanta seguirte en tus viajes!!
Perdona que no te había respondido. Portugal es un país que me encanta y dónde es siempre un acierto dejarse llevar por la intuición y por el encanto del país y de su gente. Toda la costa de Portugal es una chulada. En el blog tienes un articulo de las mejores playas del norte de Portugal, pero también tienes artículos de lugares con Viana, Porto o lugares de interior como Braga, Bragança o Amarante entre otros. Dale un vistazo y tú preguntame todo lo que necesites. Feliz semana