Delta del Danubio

Viajar al Delta del Danubio, sin duda ha sido para mí todo un descubrimiento. En mi reciente viaje a Rumanía, invitado por #experienceRomania junto con otros bloggers de varios países, con la finalidad de descubrir y visitar varias regiones de Rumania, uno de los planes era conocer el Delta del Danubio, un paraíso  con mas de 4.000 km2 de agua, vegetación, aves y pequeños pueblos, sin duda un destino muy recomendable, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Antes de nada, debo decir que admiro Rumanía desde que viajé por primera vez a este país hace unos 15 años; ya ha pasado mucho tiempo desde aquella primera vez. Sigo admirando la amabilidad y educación de su gente. Quizás en España tengamos un pre-concepto erróneo de este país pero estoy seguro que con el tiempo cambiará. De hecho, a través de mis Instagram Stories sorprendieron gratamente los lugares que iba compartiendo y durante el viaje fui recibiendo muchísimos mensajes con impresiones muy positivas. Sin duda Rumania tiene un potencial turístico increíble y os recomiendo que, en algún momento, pongáis a este país entre vuestras preferencias a la hora de elegir un destino para viajar.

De ciudades como Bucarest u otros lugares muy interesantes de la costa del Mar Negro os hablaré en otro post. Esta vez le toca el turno al Delta del Danubio, el tercer delta más grande del mundo después del Amazonas y el Nilo.

Recomendaciones para visitar el Delta del Danubio
Delta del danubio
St George en Delta del Danubio
visitar el delta del danubio en rumania
ecosistema en el delta del danubio en rumania

Delta del Danubio, un paraíso declarado Reserva de la Biosfera

Del Danubio seguro que has escuchado hablar muchas veces y posiblemente en alguno de tus viajes has coincidido con este río que atraviesa unos 10 países. Al final de su recorrido os espera todo un paraíso natural, donde habitan más de trescientas especies de aves, varios cientos de plantas y peces diferentes, nenúfares, pelícanos, garzas, cisnes, gansos o patos. Es uno de los ecosistemas más ricos y desconocidos de Europa , donde se respira paz y tranquilidad, así que guarda el secreto.

La forma más fácil y rápida de desplazarte de un lugar a otro es en barcas o lanchas. La ciudad principal de esta región es Tulcea .Yo llegué hasta Sfantu Gheorghe (St George) donde desemboca uno de los tres canales que divide al río en su desembocadura. Chilia es el que está más al norte; Cernovca ( este es secundario) es el que discurre hasta la reserva donde anidan los pelícanos, Sulina se divide en múltiples caminos de agua que crean bosques y marismas de gran belleza y Sfantu Gheorghe el más meridional.

Toda esta región cuenta con pequeños alojamientos, procurando casi siempre desarrollar prácticas de turismo sostenible. Desde Tulcea salen a diario muchas excursiones para recorrerlo, debes hacerlo siempre con un guía o un pescador que conozca la región, ya que una vez dentro es todo un laberinto de canales.

En la gastronomía típica de la región es muy popular la Ciorba o sopa de pescado, además de otros pescados como la carpa, el arenque o el esturión, normalmente cocinados a la plancha o a la brasa, que encontrarás en la carta de los diferentes restaurantes. 

paseo en barco por el danubio
aves en el delta del danubio
#experienceromania
#experienceromania delta del danubio
viaje a Rumania
St George en Delta del Danubio
fotos de rumania tipicas

Green Village Resort, alojamiento en el Delta del Danubio

Yo estuve alojado en el Green Village Resort. Una estupenda elección y sobre todo con una situación privilegiada, como puedes ver en el mapa; estaba justo al final del Delta en un lugar único, cierto es, que para llegar hasta allí tardamos una hora en lancha desde Crisan, en la localidad de Tulceia, donde había dormido la noche anterior, el paseo es genial porque vas cruzando todo el delta hasta la desembocadura. Desde el hotel te gestionan los traslados, por eso no tienes que preocuparte. 

Green Village Resort está en Sfantu Gheorge o lo que es lo mismo St. George. Situado junto a uno de los canales del Delta y con embarcadero propio. Cuando llegas al pantalán descubres este alojamiento de 4* con varias cabañas de madera. Como ves en las fotos, son casas de dos pisos, y en cada piso una habitación completa. Mi habitación tenía justo delante un jardín con jacuzzi, todo un lujo por las noches, llegar y meterte dentro era una gozada. 

La habitación toda de madera, con camas de bambú, con un pequeño balcón, perfecto para sentarte a leer y descansar en medio de la naturaleza, Alrededor de las cabañas hay grandes estanques con nenúfares y muchas ranas que escuchas cantar a todas horas.

Green Village Resort
Green Village Resort en Rumania
Green Village Resort in Delta
GreenVillage Resort
Green Village Resort en Delta de Danubio
Green Village Resort
travelblogger in Romania

Justo delante de las cabañas hay varios embarcaderos que son perfectos para ir a última hora de la tarde a ver la puesta de sol o para hacer fotos al amanecer con larga exposición; en este caso no me dio por madrugar, así que hice fotos de varios atardeceres. 

Todas las cabañas se comunican con una parte central, donde están los restaurantes, médico, piscinas, zona de spa y otras zonas comunes. En recepción te gestionan todo lo que necesites, desde bicicletas, masajes, paseos en barco y cualquier actividad que quieras realizar en la región.

Muy cerca de este hotel está la playa, interesante caminar hasta allí para verla y si tienes tiempo ver el amanecer. Es una playa enorme que está justo en la desembocadura y ya forma parte del Mar Negro. Para bañarte no tiene mucho encanto pero como lugar para visitar sí, desde el hotel puede llevarte caminando unos veinte minutos.

Durante la estancia en este hotel junto con el resto del equipo de ExperienceRomania hicimos un par de excursiones, una de ellas en lanchas para ver de cerca muchas aves y navegar por los canales y otra  visitando varios pueblos de la región y conociendo a su gente. Alguno de los paseos los hicimos en carros de caballos, una experiencia muy divertida e interesante. 

Si decides viajar a este paraíso ya me contarás tu experiencia y si puedo ayudarte en algo lo haré encantado.

Hoteles en delta del danubio
sunset in danube delta
Diana Miaus in danube delta
top hotels in romania
alvientooo in danube delta
Danube delta
bloggers en rumania en viaje de experienceromania
mar negro en delta del danubio

Seguro de viajes 

Aunque Rumanía está dentro de la Unión Europea, su moneda no es el Euro sino el Leu, por tanto deberás cambiar moneda antes o cuando llegues al país. Yo también me hice un seguro de viajes; normalmente cuando viajo, sobre todo fuera de Europa, prefiero llevarlo. En este caso era un seguro que me cubría temas médicos, retrasos y otros inconvenientes que suelen darse mientras viajas. Si quieres puedes verlo en este enlace, además si contratas el tuyo desde aquí te hacen un pequeño descuento, un detalle que tienen los chicos de Mondo con los lectores del blog. 

Puestas de sol en Rumania, Delta del Danubio
Trajes tipicos de Rumania

Organiza tu viaje

Ideas para tu viaje