Delta del Danubio
Viajar al Delta del Danubio, sin duda ha sido para mí todo un descubrimiento. En mi reciente viaje a Rumanía, invitado por #experienceRomania junto con otros bloggers de varios países, con la finalidad de descubrir y visitar varias regiones de Rumania.
Uno de los planes era conocer el Delta del Danubio, un paraíso con mas de 4.000 km2 de agua, vegetación, aves y pequeños pueblos, sin duda un destino muy recomendable, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Antes de nada, debo decir que admiro Rumanía desde que viajé por primera vez a este país hace unos 15 años; ya ha pasado mucho tiempo desde aquella primera vez. Sigo admirando la amabilidad y educación de su gente.
Quizás en España tengamos un pre-concepto erróneo de este país pero estoy seguro que con el tiempo cambiará.
De hecho, a través de mis Instagram Stories sorprendieron gratamente los lugares que iba compartiendo y durante el viaje fui recibiendo muchísimos mensajes con impresiones muy positivas.
Sin duda Rumania tiene un potencial turístico increíble y os recomiendo que, en algún momento, pongáis a este país entre vuestras preferencias a la hora de elegir un destino para viajar.
De ciudades como Bucarest u otros lugares muy interesantes de la costa del Mar Negro os hablaré en otro post. Esta vez le toca el turno al Delta del Danubio, el tercer delta más grande del mundo después del Amazonas y el Nilo.
Delta del Danubio, un paraíso declarado Reserva de la Biosfera
Del Danubio seguro que has escuchado hablar muchas veces y posiblemente en alguno de tus viajes has coincidido con este río que atraviesa unos 10 países.
Al final de su recorrido os espera todo un paraíso natural, donde habitan más de trescientas especies de aves, varios cientos de plantas y peces diferentes, nenúfares, pelícanos, garzas, cisnes, gansos o patos.
Es uno de los ecosistemas más ricos y desconocidos de Europa , donde se respira paz y tranquilidad, así que guarda el secreto.
La forma más fácil y rápida de desplazarte de un lugar a otro es en barcas o lanchas. La ciudad principal de esta región es Tulcea .
Yo llegué hasta Sfantu Gheorghe (St George) donde desemboca uno de los tres canales que divide al río en su desembocadura.
Chilia es el que está más al norte; Cernovca ( este es secundario) es el que discurre hasta la reserva donde anidan los pelícanos, Sulina se divide en múltiples caminos de agua que crean bosques y marismas de gran belleza y Sfantu Gheorghe el más meridional.
Toda esta región cuenta con pequeños alojamientos, procurando casi siempre desarrollar prácticas de turismo sostenible.
Desde Tulcea salen a diario muchas excursiones para recorrerlo, debes hacerlo siempre con un guía o un pescador que conozca la región, ya que una vez dentro es todo un laberinto de canales.
En la gastronomía típica de la región es muy popular la Ciorba o sopa de pescado, además de otros pescados como la carpa, el arenque o el esturión, normalmente cocinados a la plancha o a la brasa, que encontrarás en la carta de los diferentes restaurantes.
Green Village Resort, alojamiento en el Delta del Danubio
Yo estuve alojado en el Green Village Resort.
Una estupenda elección y sobre todo con una situación privilegiada, como puedes ver en el mapa; estaba justo al final del Delta en un lugar único, cierto es, que para llegar hasta allí tardamos una hora en lancha desde Crisan.
Crisan está en la localidad de Tulceia, donde había dormido la noche anterior, el paseo es genial porque vas cruzando todo el delta hasta la desembocadura.
Desde el hotel te gestionan los traslados, por eso no tienes que preocuparte.Precios y toda la info aquí
Green Village Resort está en Sfantu Gheorge o lo que es lo mismo St. George.
Situado junto a uno de los canales del Delta y con embarcadero propio. Cuando llegas al pantalán descubres este alojamiento de 4* con varias cabañas de madera.
Como ves en las fotos, son casas de dos pisos, y en cada piso una habitación completa. Mi habitación tenía justo delante un jardín con jacuzzi, todo un lujo por las noches, llegar y meterte dentro era una gozada.
La habitación toda de madera, con camas de bambú, con un pequeño balcón, perfecto para sentarte a leer y descansar en medio de la naturaleza.
Alrededor de las cabañas hay grandes estanques con nenúfares y muchas ranas que escuchas cantar a todas horas.
Justo delante de las cabañas hay varios embarcaderos que son perfectos para ir a última hora de la tarde a ver la puesta de sol o para hacer fotos al amanecer con larga exposición por el Delta del Danubio; en este caso no me dio por madrugar, así que hice fotos de varios atardeceres.
Todas las cabañas se comunican con una parte central, donde están los restaurantes, médico, piscinas, zona de spa y otras zonas comunes.
En recepción te gestionan todo lo que necesites, desde bicicletas, masajes, paseos en barco y cualquier actividad que quieras realizar en la región.
Muy cerca de este hotel está la playa, interesante caminar hasta allí para verla y si tienes tiempo ver el amanecer.
Es una playa enorme que está justo en la desembocadura y ya forma parte del Mar Negro. Para bañarte no tiene mucho encanto pero como lugar para visitar sí, desde el hotel puede llevarte caminando unos veinte minutos.
Durante la estancia en este hotel junto con el resto del equipo de ExperienceRomania hicimos un par de excursiones, una de ellas en lanchas para ver de cerca muchas aves y navegar por los canales y otra visitando varios pueblos de la región y conociendo a su gente.
Alguno de los paseos los hicimos en carros de caballos, una experiencia muy divertida e interesante.
Si decides viajar a este paraíso ya me contarás tu experiencia y si puedo ayudarte en algo lo haré encantado.
Seguro de viajes
Aunque Rumanía está dentro de la Unión Europea, su moneda no es el Euro sino el Leu, por tanto deberás cambiar moneda antes o cuando llegues al país. Yo también me hice un seguro de viajes; normalmente cuando viajo, sobre todo fuera de Europa, prefiero llevarlo.
En este caso era un seguro que me cubría temas médicos, retrasos y otros inconvenientes que suelen darse mientras viajas. Si quieres puedes verlo en este enlace, además si contratas el tuyo desde aquí te hacen un pequeño descuento, un detalle que tienen los chicos de Mondo con los lectores del blog.
Muchas gracias,
Me has descubierto un lugar que no conocía y me ha encantado. Las fotos muestran un paisaje super atractivo. Supongo que viajar con niños no es un problema sino todo lo contrario, verdad?
Con niños y sin ellos es un lugar estupendo para pasar unos días, si les gusta navegar y ver naturaleza es perfecto, sobre todo para ver aves y vivir la naturaleza en un lugar todavía por descubrir. Si vas, ya me contarás tu experiencia.
Buenísimo!!!!
No he ido aún a Rumania pero cuando esté por allá, porque algún día iré, este lugar no me lo pierdo.
Se ve increíble, tus datos geniales.
Gracias por darme a conocer un lugar que desconocía.
Lo tendré en cuenta.
Bonitas fotos.
Liliàn
Es una región que tampoco conocía y cuando estaba organizando el viaje empecé a descubrir lugares. Muy recomendable sobre todo si te gusta la naturaleza.
Las imágenes de este post hablan por si solo de lo bello de este lugar. Había leído sobre este rincón rumano porque estoy barajando ir a Rumanía este años. Ya veremos si tengo tiempo o no para seguir tus pasos. Un saludo.
jjajaj seguro que si. Muchas gracias por lo de las fotos, el lugar es una pasada para perderte unos días con la cámara y recoger momentos. Si decides viajar ya me contarás la experiencia.
Siempre hay un blog de viajes que te sorprende con una entrada, hoy ha sido esta, qué sitio más maravilloso acompañado de unas fotos tan bonitas. Realmente un lugar sorprendente, gracias por dárnoslo a conocer.
Saludos viajeros
Muchas gracias Paco, todo un honor haberte descubierto un destino. A mi me pasó algo similar. Cuando estaba preparando el viaje no sabía muy bien a donde iba y fue toda una sorpresa. Estoy seguro que volveré.
Bueno vya pasada de viaje, no podía ser más bonita la zona del delta y el complejo en el que estuvisteis alojados menuda pasada. Me ha encantado todo. Espero viajar pronto a Rumanía y desde luego cuando lo haga si tengo tiempo incluiré un paseo por el delta. Preciosas fotos!!
Un abrazo
Carmen
Muy cierto Carmen, es una región preciosa y todavía con poco turismo, asi que lo mejor que pueden hacer es cuidarlo y hacer las cosas bien para que no se masifique en poco tiempo y pierda el encanto que tiene.
Definitivamente, Rumanía es un destino con mucho potencial para incluirlo en próximos planes de viaje. Todo el mundo queda gratamente sorprendido por el país y, además, tiene atractivos que me atraen mucho como este del Delta del Danubio que, para mí, es una visión del famoso río mucho más interesante que la que puede apreciarse en otros puntos del recorrido. Gracias por el dato, tomo nota. Un abrazo!
Yo estoy deseando volver. A ver si en unos días me pongo con el siguiente post del blog sobre Bucarest, una ciudad a la que he vuelto después de muchos años y quedé gratamente sorprendido.
¡Me encanta el post!
Vaya días más chulos vivimos en el Delta del Danubio y qué corta se me hizo la estancia. A mi personalmente me ha parecido un lugar realmente increíble y que merece la pena. La tranquilidad que se respira, los paisajes, las aves, esos atardeceres… Realmente recomendable. Y ya, si vuelvo, iré directa al Green Village Resort. De eso no hay duda 🙂
Un besito Alberto
Deseando volver a este hotel y a Rumania, ha sido un viaje fantástico y con unos compañeros geniales. Fueron como dices, unos dias muy chulos descubriendo lugares chulisimos. Ahora hay que ir pensando en volver y seguir descubriendo este país tan interesante.
Ah! Que lindo! Adorei!
Obrigado lindona, seu post e muito legal, adorei tamen. Eu quero voltar a Romania.
Rumanía mola muchísimo!! Es uno de mis destinos top para visitar de Europa. Esta año posiblemente no pueda pero el que viene casi seguro. Tanta gente me ha hablado tan bien que estoy deseando ir y, sobre todo, para quitar esos «malos» topicos que cuentas. Y por supuesto conocer este maravilloso delta del danubio que tan bien has descrito. Gracias por compartir!
El Delta del Danubio, Bucarest y la costa de Mar Negro son lugares muy recomendables, yo estoy ya pensando en volver y seguir descubriendo este pais tan desconocido para muchos.
Qué bonito, os seguí en redes y me encantó el viaje. Es una zona que nos faltó de conocer durante nuestro viaje a Rumania, así que ya tenemos la excusa perfecta para volver. El alojamiento en las cabañas de madera es ¡precioso!.
¡Saludos!
Gracias por este post maravilloso y con estas fotos fantásticas. Yo quiero ir al Delta desde Constanza, concretamente a Tulcea, para dar una vuelta en barco, pero desde aquí veo que los precios son escandalosos, ¿Es así? Si lo es, conoces otro lugar más asequible, yo solo quiero navegar por el Delta. Gracias. AH! Y recomiéndame un pueblo «imperdible». Gracias otra vez.
Yo estuve varios días y me lo tomé con un poco de calma, para hacerlo todo en un día es complicado. Yo te recomiendo que por lo menos le dediques dos o tres dias, entres desplazamientos desde Bucarest o Constanza, alojamiento y navegación por el Delta. Te encantará.
Soy yo otra vez. Solo hay un problema. Tengo que ir y venir en el día porque tengo el apartamento en Constanza. Gracias de nuevo.
Queda un poco lejos para hacerlo todo en un día .El hotel donde me alojé en lancha es casi una hora desde el pueblo a donde está el hotel en medio del Delta.