Talaso Atlántico, relax junto al mar en el sur de Galicia
Cierra los ojos e imagina que estás en un hotel frente al mar, que al despertar escuchas el sonido de las olas y al atardecer puedes ver unas puestas de sol, en el Atlántico, impresionantes, pues eso es posible hacerlo con los ojos abiertos. El Talaso Atlántico te ofrece estas posibilidades en un entorno privilegiado.
Un hotel que me encanta pasa descansar y disfrutar de la naturaleza y el mar en el sur de Galicia.
El Talaso Atlántico está situado frente al océano Atlántico en el municipio de Oia muy cerca de Baiona y A Guarda, en el sur de Galicia y a un paso de la frontera con Portugal; también está en la ruta del Camino de Santiago portugués por la costa, una de las rutas del Camino a Santiago
Recientemente hice esta ruta y el recorrido es una chulada. Una estupenda oportunidad para conocer a pie toda la costa desde Oporto o Viana do Castelo hasta Santiago de Compostela , así que lo tengo anotado en mi lista de deseos viajeros.
Talaso Atlántico fue elegido el mejor talaso de España en 2017, por tanto una razón más para anotarlo en tu lista de escapadas para este año.
Qué es un Talaso y que tiene de especial su agua.
No sé si sabeis la diferencia entre un Talaso y un Balneario, principalmente está en sus aguas, el Talaso usa agua de mar y el Balneario agua dulce, (evidentemente éste es un resumen muy rápido y simple). En lo que se refiere a instalaciones, tratamientos o terapias sí que ya hay más similitudes. En el Talaso Atlántico puedes disfrutar de unas estupendas vistas del mar tanto desde las piscinas como desde las habitaciones, restaurante o terraza.
Su zona de agua te ofrece un recorrido marino con chorros de agua a diferentes presiones y temperaturas, burbujas, camas de agua, sauna, duchas y un servicio de terapias y masajes que dan ganas de quedarse a vivir allí.
Durante mi última estancia probé alguno de ellos, un envolvimiento de algas que le sentó de cine a mi piel. En su web tienes toda la información de los demás tratamientos, baños con algas y masajes corporales con aceites y cremas naturales que te dejarán como nuevo.
Recomendado para el recorrido marino un tiempo de una hora o un poco más, aunque te parezca poco tiempo, al final es suficiente; después puedes reservar cita para alguna de las terapias que estoy seguro de que te encantarán.
Diferentes tipos de habitaciones en el Talaso Atlántico
Las habitaciones del Talaso son amplias y muy completas, tienes dos opciones, con vistas al mar y las estándar. Mi recomendación es que reserves con vistas al mar, ya que es todo un puntazo ver el mar desde la cama y sentarte en la terraza de la habitación mientras descansas y escuchas el sonido del mar y dejas volar tu imaginación.
Como te comentaba tienes varios tipos de habitaciones, las que tienen vistas al mar y las estándar, habitación superior con más superficie que las anteriores sobre todo destinada a gente que viaja con niños o son más de dos y quieren una cama supletoria, habitación con salón donde ver la tele en sus sofás, etc.
Si quieres ya darte el super lujo puedes alojarte en su “Suite Marina” situada en la última planta del edificio con muchísimo espacio, salones, terrazas y totalmente equipada con todas las comodidades, como ves unas cuantas opciones para elegir.
Nuevas habitaciones en el Talaso Atlántico
Hace unos meses han iniciado un proceso de reforma de varios espacios el Talaso Atlantico y entre ellos las habitaciones.
Poco a poco están reformando las habitaciones y me encanta el cambio. En la nueva decoración han utilizado papeles pintados, nueva decoración auxiliar, armarios más practicos y cómodos dando lugar todo esta a unas habitaciones más amplias y super cómodas.
Estuve alojado aquí hace unas semanas y me pude alojar en una de las nuevas habitaciones con vistas al oceano, todo un gustazo despertarse con el sonido del mar.
Restaurante Faro, el restaurante del Talaso Atlántico.
Restaurante Faro es como se llama el restaurante del Talaso Atlántico y está dirigido por el chef Javier Fins.
Javier es un cocinero joven, muy creativo e inquieto y continuamente está pensando nuevos platos. Varias veces al año le da una vuelta a su carta con nuevas y sorprendentes propuestas gastronómicas.
Pretenden y consiguen poner en valor los productos del mar, pescados, algas o mariscos, combinando cocina tradicional y creativa con productos de cercanía.
Si decides ir a comer o cenar al Talaso reserva tu mesa y pide que tenga vistas al mar, ya que será todo un acierto. Tiene dos salones, uno interior y otro cubierto adjunto a la terraza que es mi favorito. La terraza exterior descubierta es perfecta para tomar un café o tomar una copa mientras ves como se pone el sol en el océano, muy recomendable este momento, uno de mis favoritos.
Restaurante Faro siempre con nuevas propuestas
Javier Fins como os contaba antes es un cocinero joven y muy creativo. Cada temporada está pensando nuevos platos para su próxiima carta con nuevas y sorprendentes propuestas gastronómicas,
De su carta de esta nueva temporada puede probar algunos de los platos y como me suele pasar, nunca se con cuales quedarme, todos me gustan.
Os recomiendo algunos como «Gyozas de “Galo Celta” estofado, con rábano rallado sobre jugo de verduras y ternera» una estupenda «Fideuá con gambones, almeja babosa, champiñones y alioli» que está muy buena o el «Arroz de calamar braseado con berberechos, algas y crema de lima«.
Creo que el plato estrella del restaurante Faro son sus «Volandeiras a la gallega en fondo marino con bruma»
Opcion de carne puede ser el «Jarrete de ternera lechal confitado sobre lecho de pak choi, pure cremoso de calabaza y seta shimeji»
Dejad siempre sitio para el postre, eso nunca se perdona, como una estupenda «Torrija de pan brioche caramelizada con crema inglesa y helado de canela» o las «Milhojas extrafinas sobre nube de azúcar, crema de zanahoria, albahaca y frutos rojos»
Talaso con niños
Aunque yo no viajo con niños, me gusta ver que los hoteles se preocupan por las familias y personas que viajan con sus hijos; en mi caso yo viajo puntualmente con mis ahijados y reconozco que lo paso genial.
En el Talaso Atlántico tienen el Talaso Miniclub que es un espacio que te encontrarás entrando en el hotel a mano derecha donde los niños se lo pasan en grande y donde hay monitores para cuidarlos mientras te das un baño, descansas la comida o simplemente te apetece que estén jugando un poco con otros niños.
Un espacio diseñado especialmente para ellos, donde tiene libros, pinturas, juegos y hasta playstation o wii. Consulta los horarios de apertura en su web, ya que no tiene el mismo horario que el resto de las instalaciones.
Celebra tu boda y cásate aquí.
Para los que esteís buscando un lugar donde celebrar tu boda o el banquete, el Talaso puede ser una estupenda opción. Ellos se encargan de todo desde aconsejarte en el menú, la decoración, la coordinación del evento o de la ceremonia. El altar para la ceremonia está situado frente al mar con unas vistas espectaculares. Yo de momento no tengo pensado casarme, pero si lo decido algún día, el Talaso está en mi ranking de favoritos.
Si quieres inspirarte, ellos organizan un salón de bodas que visité en la última edición, un punto de encuentro de profesionales y colaboradores del mundo de las bodas donde exponen sus propuestas: fotógrafos, wedding planners, coches, flores, maquillajes, trajes de novia/ novio o viajes y todo lo necesario para montar una boda perfecta.
Así que si buscas inspiración no dejes de visitarlo y seguro que se te enciende alguna lucecita con las propuestas.
Lugares cercanos para visitar en el entorno del Talaso Atlántico
Alrededor del Talaso Atlántico puedes hacer varios paseos y disfrutar de la naturaleza. Puedes acercarte hasta Baiona, A Guarda, Santa Tecla , Islas Cies o Vigo,y si te apetece pasear un poco más y cruzar la frontera puedes ir hasta A Guarda y subir al ferry que te llevará hasta Caminha en Portugal o si tienes muchas ganas de conducir puedes llegar hasta Oporto que está a un par de horas en coche desde aquí.
Si quieres darle un vistazo y ver más info, fotos, precios, etc, te dejo su web y el enlace de Booking donde podrás ver toda la información que necesites y sino como digo siempre, pregúntame lo que necesites y si sé la respuesta, genial. Así que !todos al agua!
Oye, cómo mola ese lugar! Y qué curioso! No sabía de la existencias de los talasos, la cosa es que ahora recordando estuve hace mil en un spa con agua salada… pero no sé si es lo mismo.
En cualquier caso, me lo apunto porque antes hablando con unos amigos les dije que tenía muchísimas ganas de ir a Galicia porque hace bastante que no voy y ahora es un buen momento para ir. Así que, quién sabe. Lo mismo me doy un capricho en este talaso. ;D
Pues ya sabes, anota este lugar que estoy seguro que te encantará, la situación es una pasada, las instalaciones, el trato y lo bien que se descansa aqui, todo recomendable, además de lugares cercanos para visitar.
Eso sí que es un buen plan para desconectar! Este año me quedé en la zona da Costa da Morte pero es una buenísima opción para la escapada gallega de todos los años. Anotado queda porque además esa zona es muy, muy TOP.
Costa da Morte también mola muchísimo, es otro de mis paraísos, tanto en invierno como en verano, lugares espectaculares igual que en Rias Baixas. Cerca del Talaso tienes estupendos lugares para descubrir y sobre todo no te olvides de disfrutar el TAlaso a tope. Feliz semana
Además de descubrir un hotel que parece fantástico, he aprendido algo nuevo porque no sabía qué era una talaso o en qué se diferenciaba de un balneario. Fantásticas las fotos y el lugar ideal para una escapada.
Seguro que en La Palma tiene que haber alguno y si ves que no lo hay lo abrimos ,jajaj son un gustazo estos lugares además con agua de mar calentita. Un abrazo enorme y a seguir disfrutando de esos viajes y de la Isla Bonita.
El Talaso Atlántico parece un lugar increíble para pasar unos días de descanso. Con esas vistas y esas piscinas de agua de mar. Me iría ahora mismo hast allí a pasar un fin de semana de relax y buen comer y ya puestos a elegir… pues a dormir en la Suite Marina, jeje
Uno de mis lugares favoritos, yo estaría encantado de ir una vez al mes y quedarme un par de días, mi cuerpo me lo iba a agradecer mucho jajaja