Cierra los ojos e imagina que estás en un hotel frente al mar, que al despertar escuchas el sonido de las olas y al atardecer puedes ver unas puestas de sol, en el Atlántico, impresionantes, pues eso es posible hacerlo con los ojos abiertos. El Talaso Atlántico te ofrece estas posibilidades en un entorno privilegiado.  Un hotel que me encanta pasa descansar y disfrutar de la naturaleza y el mar en el sur de Galicia.

El Talaso Atlántico está situado frente al océano Atlántico en el municipio de Oia muy cerca de Baiona y A Guarda, en el sur de Galicia y a un paso de la frontera con Portugal; también está en la ruta del Camino de Santiago portugués por la costa, una de las rutas del Camino a Santiago que tengo pendientes de hacer. Me parece que el recorrido es una chulada y una estupenda oportunidad para conocer a pie toda la costa desde Oporto o Viana hasta Santiago, así que lo tengo anotado en mi lista de deseos viajeros. 

El Talaso Atlántico fue elegido el mejor talaso de España en 2017, por tanto una razón más para anotarlo en tu lista de escapadas para este año.

Talaso Atlantico
vistas desde el Talaso Atlantico
vistas desde el Talaso Atlantico

Qué es un Talaso y que tiene de especial su agua.

No sé si sabeis la diferencia entre un Talaso y un Balneario, principalmente está en sus aguas, el Talaso usa agua de mar y el Balneario agua dulce, (evidentemente éste es un resumen muy rápido y simple). En lo que se refiere a instalaciones, tratamientos o terapias sí que ya hay más similitudes. En el Talaso Atlántico puedes disfrutar de unas estupendas vistas del mar tanto desde las piscinas como desde las habitaciones, restaurante o terraza.

En su zona de agua puedes disfrutar de un recorrido marino con chorros de agua a diferentes presiones y temperaturas, burbujas, camas de agua, sauna, duchas y un servicio de terapias y masajes que dan ganas de quedarse a vivir allí. En mi última visita probé alguno de ellos, un envolvimiento de algas que le sentó de cine a mi piel. En su web tienes toda la información de los demás tratamientos, baños con algas y masajes corporales con aceites y cremas naturales que te dejarán como nuevo.

El tiempo recomendado para el recorrido marino está en una hora o un poco más, aunque te parezca poco tiempo, al final es suficiente; después puedes reservar cita para alguna de las terapias que estoy seguro de que te encantarán.

Piscina del Talaso Atlantico de Baiona
Piscina del Talaso Atlantico de Baiona
Piscina del Talaso Atlantico de Baiona
Talaso Atlantico en Pontevedra

Diferentes tipos de habitaciones en el  Talaso Atlántico

Las habitaciones del Talaso son amplias y muy completas, tienes dos opciones,  con vistas al mar o a la montaña. Mi recomendación es que reserves con vistas al mar, ya que es todo un puntazo ver el mar desde la cama y sentarte en la terraza de la habitación mientras descansas y escuchas el sonido del mar y dejas volar tu imaginación.

Como te comentaba tienes varios tipos de habitaciones, las que tienen vistas al mar, las de vista a la montaña, habitación superior con más superficie que las anteriores sobre todo destinada a gente que viaja con niños o son más de dos y quieren una cama supletoria, habitación con salón donde ver la tele en sus sofás, etc, y si quieres ya darte el super lujo puedes alojarte en su “Suite Marina” situada en la última planta del edificio con muchísimo espacio, salones, terrazas y totalmente equipada con todas las comodidades, como ves unas cuantas opciones para elegir. 

Habitaciones del Talaso Atlántico
Habitaciones del Talaso Atlántico

 Restaurante Faro, el restaurante del Talaso Atlántico.

El restaurante del Talaso Atlántico se llama Restaurante Faro y está dirigido por el chef Javier Fins. Javier es un cocinero joven, muy creativo e inquieto y continuamente está pensando nuevos platos. Varias veces al año le da una vuelta a su carta con nuevas y sorprendentes propuestas gastronómicas, la mayor parte de ellas pretenden y consiguen poner en valor los productos del mar, pescados, algas o mariscos, combinando cocina tradicional y creativa con productos de cercanía. 

Si decides ir a comer o cenar al Talaso reserva tu mesa y pide que tenga vistas al mar, ya que será todo un acierto. Tiene dos salones, uno interior y otro cubierto adjunto a la terraza que es mi favorito. La terraza exterior descubierta es perfecta para tomar un café o tomar una copa mientras ves como se pone el sol en el océano, muy recomendable este momento, uno de mis favoritos. 

Restaurante Faro en Baiona
Restaurante Faro en Baiona
Restaurante del Talaso Atlantico
Restaurante del Talaso Atlantico
Restaurante del Talaso Atlantico
Restaurante del Talaso Atlantico
Restaurante del Talaso Atlantico con javier fins
Restaurante del Talaso Atlantico con javier fins
Restaurante del Talaso Atlantico con javier fins
Restaurante del Talaso Atlantico
Restaurante del Talaso Atlantico

Talaso con niños

Aunque yo no viajo con niños, me gusta ver que los hoteles se preocupan por las familias y personas que viajan con sus hijos; en mi caso yo viajo puntualmente con mis ahijados y reconozco que lo paso genial.

En el Talaso Atlántico tienen el Talaso Miniclub que es un espacio que te encontrarás entrando en el hotel a mano derecha donde los niños se lo pasan en grande y donde hay monitores para cuidarlos mientras te das un baño, descansas la comida o simplemente te apetece que estén jugando un poco con otros niños, en un espacio diseñado especialmente para ellos, donde tiene libros, pinturas, juegos y hasta playstation o wii. Consulta los horarios de apertura en su web, ya que no tiene el mismo horario que el resto de las instalaciones. 

Talaso Atlántico con niños

Celebra tu boda y cásate aquí.

Si estás buscando un lugar donde celebrar tu boda o el banquete, el Talaso puede ser una estupenda opción. Ellos se encargan de todo desde aconsejarte en el menú, la decoración, la coordinación del evento o de la ceremonia. El altar para la ceremonia está situado frente al mar con unas vistas espectaculares. Yo de momento no tengo pensado casarme, pero si lo decido algún día, el Talaso está en mi ranking de favoritos.

Si quieres inspirarte, ellos organizan un salón de bodas que visité  en la última edición, un punto de encuentro de profesionales y colaboradores del mundo de las bodas donde exponen sus propuestas: fotógrafos, wedding planners, coches, flores, maquillajes, trajes de novia/ novio o viajes y todo lo necesario para montar una boda perfecta. 

Así que si buscas inspiración no dejes de visitarlo y seguro que se te enciende alguna lucecita con las propuestas.

bodas en el Talaso Atlantico
celebrar bodas en Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico
bodas en el Talaso Atlantico

Lugares cercanos  para visitar en el entorno del Talaso Atlántico

Alrededor del Talaso Atlántico puedes hacer varios paseos y disfrutar de la naturaleza. Puedes acercarte hasta Baiona, A Guarda, Santa Tecla , Islas Cies o  Vigo,y si te apetece pasear un poco más y cruzar la frontera  puedes ir hasta A Guarda y subir al ferry que te llevará hasta Caminha en Portugal o si tienes muchas ganas de conducir puedes llegar hasta Oporto que está a un par de horas en coche desde aquí.

Si quieres darle un vistazo y ver más info, fotos, precios, etc, te dejo su web y el enlace de Booking donde podrás ver toda la información que necesites y sino como digo siempre, pregúntame lo que necesites y si sé la respuesta, genial. Así que !todos al agua!

Mougas - Baiona
Camino de Santiago portugués por la costa
Camino de Santiago portugués por la costa