Esta vez os contaré mi experiencia en unos apartamentos turísticos en Cangas do Morrazo en los que estuve alojado un par de días y donde me lo pasé genial.

Conocidos como ACíes Apartamentos, estos apartamentos turísticos en Cangas do Morrazo (Pontevedra) están situados junto a la playa y con espectaculares vistas a las Islas Cíes y la ría de Vigo.

Puestas de sol en Rias Baixas
Puestas de sol en Rias Baixas

Están situados en el lugar de Santa Marta en la parroquia de Darbo, junto a las playas de Liméns y Santa Marta.

Son 8 apartamentos turísticos de diseño y reciente construcción y están totalmente equipados,siendo el lugar perfecto para pasar unos días con amigos, en familia, en pareja o con quien os apetezca.

apartamentos turisticos en Cangas con vistas a Cies
apartamentos de lujo en Galicia

¿Dónde están estos apartamentos turísticos ? 

Como os decía, estos apartamentos turísticos están en Cangas do Morrazo en plenas Rías Baixas ( Pontevedra) y con una localización espectacular.

Desde aquí podréis ver las Islas Cíes, la ría de Vigo y unos amaneceres y atardeceres de cine.

Llegar a los apartamentos es muy sencillo y mi recomendación es que llevéis coche, ya que os hará falta para visitar muchos lugares y para moveros por la zona.

 

apartamentos turísticos de lujo en Galicia
playa de liméns

El pueblo de Cangas está a unos 4 kilómetros y lugares interesantes para visitar como Cabo Home a unos 7 kilómetros o ciudades como Pontevedra a 30 km.

Luego os dejaré algunas recomendaciones de lugares cercanos que podéis visitar, aunque yo los días que estuve allí me dediqué a disfrutar del entorno a tope.

apartamentos turísticos en Cangas
Apartamentos con vistas a las Islas Cies
apartamentos en Rias Baixas

¿Cómo son los  apartamentos ACies ?

En total son 8 apartamentos independientes divididos en dos bloques, cada uno con su terraza y entrada independiente.

Tienen un diseño moderno y con mucha luz natural con grandes ventanales hacia el mar, para disfrutar de unas vistas de lujo y unos atardeceres de cine.

Todos ellos tienen terraza donde poder desayunar, comer, cenar o sentarse a disfrutar de las vistas con toda la calma del mundo.

puestas de sol en Galicia
donde comer en Cangas do Morrazo

La cocina está equipada con lavadora, lavavajillas y todo lo necesario para hacerte sentir en casa. Tienen televisión pero yo ni la encendí, directamente  conecté el ordenador a su wifi y puse música todo el tiempo.

El salón tiene un sofá amplio desde donde contemplar las vistas y una mesa con cuatro sillas y una butaca donde sentarte a leer tranquilamente.

apartamentos turisticos en Cangas do Morrazo
donde dormir en Cangas
vacaciones en Cangas do Morrazo

Cada apartamento tiene dos habitaciones, una con dos camas grandes y otra con cama nido donde pueden dormir perfectamente otras dos personas.

Tienen aparcamiento privado y una pequeña zona ajardinada entre cada uno de los apartamentos.

Piscina común, pero lo que mola de este lugar es disfrutar de la playa, que está a unos 3 minutos caminando.

En su web podréis ver más fotos e info más detallada si lo necesitáis. 

alojamientos en Cangas do Morrazo
apartamentos en Cangas do Morrazo

Playa de Liméns

Junto a los apartamentos tenéis la playa de Liméns, una de las playas con bandera azul del concello de Cangas do Morrazo.

Realmente son dos playas, ya que una parte se llama playa de Liméns y la otra playa de Santa Marta, ya que están separadas por unas rocas, pero todo el mundo lo conoce como playa de Liméns.

Liméns cuenta con todos los servicios como acceso a personas con discapacidad y vehículos rodados, aparcamiento, socorristas, agua potable, duchas, deportes náuticos y buen acceso. 

playa de liméns
playa de liméns
playa de liméns en Cangas do Morrazo

Lo bueno es que desde los apartamentos A Cíes se llega a la playa en menos de tres minutos y se puede disfrutar del entorno con toda la calma del mundo durante todo el año.

Si caminamos un rato por la costa en dirección a Cangas do Morrazo encontraremos la playa de Areamilla y si lo hacemos en la otra dirección las pequeñas playas de Temperán y das Moscas.

apartamentos en la playa en Galicia

Senda Costeira de Areamilla – Liméns

Esta senda junto al mar es una chulada y se hace sin esfuerzo pues apenas tiene un par de cuestas.

Si sales de Liméns mirando hacia el mar, debes seguir el camino que bordea la costa en dirección a Cangas do Morrazo.

Encontrarás un par de calas y las “Furnas de Santa Marta”, algo realmente curioso. 

Las furnas son unas cuevas creadas por la erosión del mar contra la roca de la costa. Se forman después de la erosión en horizontal creando una gruta marina.

En este caso veréis que la furna tiene dos entradas o agujeros verticales, desde los se puede escuchar el sonido del mar y si vais un día de oleaje es todo un espectáculo.

Senda Costeira de Areamilla - Liméns
Furnas de Santa Marta
ruta de areamilla

Siguiendo la costa encontraréis varios bancos donde hacer un descanso y disfrutar del sonido del mar y de estos paisajes que tenemos en Rías Baixas.

Casi llegando al final del recorrido encontraréis un túnel excavado en la roca, podéis pasar si miedo y llegaréis al final del sendero en la playa de Areamilla.

Si os apetece seguir caminando en dirección a Cangas pasaréis por la antigua fábrica ballenera de Punta Balea y luego por la ruinas de la fábrica conservera de Massó, todo un referente en la historia del municipio. 

Senda Costeira de Areamilla - Liméns
Senda Costeira de Areamilla - Liméns

Cabo Home, magia pura

Sin duda es uno de mis lugares favoritos al que me gusta volver cada vez que puedo para recargar energías y disfrutar de este rincón maravilloso.

Aquí podéis visitar varios lugares diferentes.

Por un lado, os recomiendo subir al Monte Facho y disfrutar de las vistazas desde la garita.

Descubriréis el castro de Monte Facho, un poblado castexo llamado Berógriga que data del siglo IV a.C aunque se cree que aquí ya hubo asentamientos sobre el siglo X a.C.

cabo home como llegar
Monte Facho

Aquí además estuvo uno de los templos de peregrinación más importantes de la península ibérica, asociado a Bero Breus, uno de los dioses locales. Tengo que seguir investigando esta historia porque me parece maravillosa.

castro de Cabo Home

Recomendable también es hacer la ruta de los faros de Cabo Home, situados estratégicamente en la costa para ayudar a los marineros a situarse durante la noche.

Si os queréis aventurar a bajar a la playa de Cabo Home, es una estupenda opción, aunque la pista de tierra que baja normalmente no suele estar en buen estado.

ruta de faros de Cabo Home
puesta de sol en Cabo Home

Lugares para visitar cerca de Cangas do Morrazo

Cangas está muy bien situado en plenas Rías Baixas y bien comunicado por carretera, autovía e incluso barco con otros puntos.

Entre otros lugares os recomiendo visitar la ciudad de Pontevedra, en el blog tenéis un par de artículos con recomendaciones de lugares qué ver en Pontevedra en un día y sitios dónde comer en Pontevedra

Que ver en Pontevedra

Si os apetece ir hacia Vigo, también os dejo algunas ideas para hacer en Vigo, a donde podréis llegar en coche o bien en barco desde Cangas.

Me gusta recomendar la opción de barco entre Cangas y Vigo, ya que es un paseo bonito y evitas buscar aparcamiento en Vigo y liarte con el tráfico.  

qué ver en Vigo

Visitar las Islas Cíes desde Cangas do Morrazo

Para aquellos a los que apetezca visitar las Islas Cíes, podéis hacerlo desde el puerto de Cangas, Bueu o Vigo.

Preguntad a la persona encargada en los apartamentos A Cíes cual es la mejor opción y horarios para ir desde los puertos más cercanos.

En el blog tenéis un artículo que escribí con ideas para visitar las Islas Cíes y os dará una idea de lo maravilloso que es este Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Como ir a las Islas Cies

Dónde comer en Cangas do Morrazo

Tengo pendiente hacer un post en el blog con algunos de mis lugares favoritos para comer en Cangas do Morrazo pues conozco unos cuantos.

Cangas es perfecta para salir a tomar unos vinos, unas tapas y disfrutar de un pueblo tranquilo durante todo el año.

Todo dependerá un poco del plan que más os apetezca.

Os dejo algunas ideas y espero volver pronto para hacer las fotos correspondientes y descubrir nuevas propuestas gastronómicas.

  • Maridaxe
  • Martinnus Taperia 
  • Casa Porrón
  • Taperia O Pelao
  • Il Popolo
  • Manolo Mañanita
  • Restaurante O Bruño
  • Pandemillo
  • Niño Corvo
donde comer en Cangas do Morrazo

Cómo reservar los ACíes apartamentos turísticos 

Ya os contaba al principio que estos apartamentos turísticos en Cangas do Morrazo son una estupenda opción para disfrutar y desconectar unos días en un lugar único.

Sea en pareja, con amigos, en familia o simplemente porque os apetece desconectar de todo e ir vosotros solos, todo es posible.

apartamentos turísticos en Rias Baixas

En su web tenéis toda la info de precios y datos de contacto, también podéis hacer la reserva y consultar todos los datos desde este enlace de Booking ; os dejo también un enlace con toda la info y precios.

No dudéis en contactar conmigo si os hace falta cualquier información o planes para hacer por la zona. Lo mismo os digo, si tenéis alguna idea o sugerencia podéis dejarlo en comentarios para otros viajeros. 

En mi cuenta de Instagram también voy compartiendo cada día lugares y recomendaciones de lo más variado, así que dadle un vistazo y consultadme todo lo que necesitéis.

blogueros de Galicia

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”