Si hace unos días te contaba mis aventuras por Campeche, uno de los estados mexicanos donde estuve en mi reciente viaje a México, esta vez te dejo algunas recomendaciones de mis hoteles favoritos en Riviera Maya , Yucatán y Campeche. Te contaré algunos detalles y si quieres saber algo más sólo tienes que preguntarme. 

Volé desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Cancún y de allí directamente al hotel. En esta ocasión la idea es hablarte sólo de alojamientos que me gustaron y que te recomiendo, en unos días haré otro artículo contando los planes que puedes hacer cerca de cada lugar, visitas, actividades o lugares interesantes. 

Hotel Resort Fiesta Americana Coral Beach.

El primer hotel donde me hospedé en México fue el Resort Fiesta Americana Coral Beach, sin duda todo un acierto. Tan pronto llegué del aeropuerto al hotel, hice check-in y dejé las cosas en mi habitación, bajé  a darme un chapuzón en una de sus piscinas exteriores, ya que era de noche y no bajé hasta la playa que estaba justo enfrente al hotel.

Justo saliendo del hotel tienes la calle donde están todas las discotecas, bares y locales más conocidos de Cancún, no tendrás ni que pedir un taxi ya que caminando son menos de 5 minutos. Yo salí a dar una vuelta pero como estaba un poco cansado volví pronto al hotel, pero la noche prometía.

Este hotel de 5* está en la misma playa de Cancún y entre muchas cosas me llamó la atención su espectacular spa de más de 3000 metros cuadrados, todo un lujo para el cuerpo y los sentidos. 

El Hotel Resort Fiesta Americana Coral Beach solamente tiene suites, más de 600 y es uno de los hoteles mejor considerados de Cancún, galardonado con 5 diamantes de la AAA  durante más de  15 años consecutivos por su excelencia.

Mi habitación estaba en una de las plantas superiores, con vistas al mar y a la piscina. Increíble despertarme al amanecer y salir a la terraza para ver la piscina y el mar. Las habitaciones son muy amplias, con una cama grande, un baño super completo y un pequeño salón con sofás, televisión y mini bar con salida a la terraza.

El hotel es perfecto para gente que viaja con niños, ya que tiene un espacio denominado  Coral Kidz Club impresionante, donde tienen ordenadores, juegos de todo tipo, disfraces y una decoración de cuento, muy recomendable. Estoy seguro de que los peques van a flipar, me llamó la atención toda la tecnología que había, supongo que una vez que entran no quieren salir de allí.

El hotel tiene unos seis bares y restaurantes. En esta ocasión sólo tuve tiempo para desayunar, una estupenda experiencia. El servicio es fantástico con un personal, muy agradable y con un cocinero que te prepara unas estupendas propuestas gastronómicas de platos típicos para desayunar, todos cocinados en directo, además de un buffet donde tienes de todo. Reconozco que me encanta desayunar con calma y lo disfruto muchísimo en estos hoteles donde todo es de calidad. La experiencia ha sido muy top.

Te dejo la web del hotel y la pagina de Booking por si quieres ver más fotos y precios.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún- hoteles en Riviera Maya
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún- hoteles en Riviera Maya
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún- hoteles en Riviera Maya
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún- hoteles en Riviera Maya
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún- hoteles en Riviera Maya

Hotel Fiesta Americana Mérida

El Hotel Fiesta Americana Merida 5* está situado en el centro de la ciudad de Mérida, entre las 2 avenidas más importantes, la Avenida Colón y el Paseo Montejo y con una ubicación idónea cerca del casco histórico de la ciudad.

 El edificio del hotel es imponente, con más de 350 habitaciones para todos los gustos, desde una impresionante suite presidencial a habitaciones de menor tamaño. Todas las habitaciones con una decoración muy cuidada y con todas las comodidades. El edificio gira entorno a un patio interior donde está la recepción y los restaurantes. En su planta baja tiene un centro comercial, donde por cierto aproveché para hacer algunas compras y cambiar dinero.

Mi habitación estaba en la planta 5ª del hotel, donde están las habitaciones Fiesta Club. Son habitaciones de lujo, con salón, dos baños y una cama super grande, un mini bar, wifi y televisión. Además tiene una piscina exterior, gimnasio, spa y sauna. 

Me encantó del Hotel Fiesta Americana Mérida su buffet de desayuno, espectacular toda la comida que tienen y donde pude probar los huevos motuleños, una comida típica de Yucatán que me ha enamorado.

Los comedores están completamente reformados y con una decoración muy bonita, con unas sillas y mesas muy cómodas; muy recomendable.

El hotel tiene el restaurante Los Almendros donde podrás comer y cenar con una carta de comida yucateca de lo más variado y otro que se llama Café Montejo con comida internacional, además en la planta baja, junto a la recepción tienes el bar La Hach donde puedes tomar una copa, ver la tele o incluso escuchar música en directo algunos días de la semana. Me encantó un nuevo espacio que abrieron recientemente para tomar café, pasteles y zumos. 

Te dejo la web del hotel y la pagina de Booking por si quieres ver más fotos y precios

hotel Fiesta americana en Mérida- México
hotel Fiesta americana en Mérida- México
hotel Fiesta americana en Mérida- México
hotel Fiesta americana en Mérida- México
hotel Fiesta americana en Mérida- México
Huevos motuleños , comida típica yukateca

Hacienda Huayamón

Como ya os había contado en el artículo sobre Campeche, este hotel es una hacienda de lujo que pertenece a la cadena The Luxury Collecction. Aquí antiguamente se plantaba henequén, que es una fibra natural muy resistente y que fue un motor muy importante para la economía de la región durante muchos años, sobre todo en el siglo XVIII.

Las habitaciones están situadas en casas individuales, donde antes vivían los trabajadores de la plantación, hoy convertidas en lujosas habitaciones donde cuidan todos los detalles y con un mobiliario de madera y estilo colonial espectacular. 

La piscina es otro de los lugares que más me llamaron la atención en este hotel, situada en la antigua sala de máquinas parece que te estás bañando en unas ruinas, una sensación fantástica donde han cuidado todos los detalles.

Te dejo la web del hotel y el enlace de Booking por si quieres ver mas fotos, precios, etc.

HACIENDA HUAYAMÓN
HACIENDA HUAYAMÓN
HACIENDA HUAYAMÓN
HACIENDA HUAYAMÓN
HACIENDA HUAYAMÓN
HACIENDA HUAYAMÓN

Hotel Boutique Casa Don Gustavo-Campeche

Otro de los hoteles que te recomiendo es el Hotel Boutique Casa Don Gustavo. En el artículo sobre Campeche puedes ver más fotos e info, tanto de este hotel como de algunos planes para hacer en esta ciudad. 

El hotel es una casa colonial con diez habitaciones, todas ellas diferentes, situadas en torno a un patio interior donde puedes desayunar y descansar, tiene también una pequeña piscina donde darte un chapuzón y tomar el sol, yo me di unos cuantos baños al anochecer y fue todo un gustazo. 

Te dejo la web del hotel y el enlace de Booking por si quieres ver mas fotos, precios, etc.

Hotel Casa Don Gustavo- Campeche
Hotel Casa Don Gustavo en Campeche-Hoteles en Campeche
Campeche- Mexico- Que hacer en Campeche

Hacienda Puerta Campeche Luxury Collection 

Una fantástica mansión del siglo XVII con elegante estilo colonial situada a pocos metros del centro de Campeche y pegada a la muralla, muy bien situada. El interior es espectacular, con una piscina rodeada de paredes de piedra rústica , aprovechando unas estancias de la casa,  que es un verdadero lujo, con unas hamacas para descansar sobre el agua que te aseguro que te darán ganas de quedarte allí todo el día. 

Tiene varias terrazas y me llamó mucho la atención en un patio interior de piedra un gran árbol, que como puedes ver en las fotos es un espectáculo. Desayuno muy completo y casero y las habitaciones son un lujo, estilo clásico con suelos de cerámica con diseños mayas, y techos altos con vigas a la vista. Otro lugar que no debes perderte si vas a pasar unos días de descanso en esta región; el personal es muy agradable y el sitio merece mucho la pena. 

Puedes ver su web para mas info o bien su pagina de Booking para ver mas fotos, opiniones o precios.

Hacienda Puerta Campeche a Luxury Collection Hotel
Hacienda Puerta Campeche a Luxury Collection Hotel
Hacienda Puerta Campeche a Luxury Collection Hotel
Hacienda Puerta Campeche a Luxury Collection Hotel
Hacienda Puerta Campeche a Luxury Collection Hotel

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya

Otro de los aciertos de este viaje fue Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya de la cadena Hyatt. Situado en la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen, este Resort es un complejo de lujo perfectamente integrado en la naturaleza,con construcciones de poca altura en donde están repartidas por todo el complejo las habitaciones, integradas en el manglar, entre lagunas , senderos y la playa.  Puedes recorrer todo el recinto del hotel en bicicleta o más cómodamente en sus coches eléctricos, ya que la extensión es bastante grande. La recepción reconozco que me dejó impresionado ya que recrea un cenote y es realmente espectacular; en las fotos puedes hacerte una idea.

El Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya es un hotel moderno y con una decoración peculiar, en la que encontrarás grafitis por muchos lugares, recreando motivos relacionados con los mayas. Las habitaciones son muy grandes y super cómodas, la mía tenía una terraza que daba al lago, un gustazo sentarse en la terraza y ver toda la vegetación y los pájaros. 

Todas las habitaciones tienen wifi, aire acondicionado, que me vino de lujo, televisión y balcón, algunas suites incluso piscina privada, aunque en el complejo tienes tres piscinas exteriores y la playa, así que por eso no tendrás problema

Aproveche para darme un masaje en el centro de wellness que se llama Naum, un gusto para el cuerpo y un centro muy moderno con una decoración muy top, si quieres también hay gimnasio que además abre 24 horas; yo reconozco que solo pasé a visitarlo. 

El restaurante Casa Amate, ofrece auténticas recetas de la cocina latinoamericana y mexicana además de un interesante brunch dominical. Un restaurante exclusivo donde tuve la oportunidad de disfrutar de una cena maridada con tequila, nunca lo hubiera imaginado, pues sí, y resultó todo un acierto. Tequila de la marca Clase azul con unas botellas espectaculares, una obras de arte con varios tequilas premium con su tequila plata, tequila reposado y tequila añejo, todo ello maridado con el menú degustación Jalisco , con diferentes platos de comida típica de Jalisco como caldo michi, torta ahogada , birria jalisciense o jericalla de yaca.

Este menú puedes probarlo en el restaurante Casa Amate, uno de los restaurantes del Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya. Tienes también otros restaurantes como Cocina Milagro que prepara platos con ingredientes frescos y locales en un ambiente relajado, y el Olla Ceviche y el Olla Taco en los que sirven marisco frente a la playa.

Puedes ver la info en su web o en Booking, con más fotos, opiniones y precios.

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya
Andaz Mayakoba Resort - hoteles en Riviera Maya

SEGURO MÉDICO PARA VIAJAR A MÉXICO.

Ya sabes que para viajar a un país extranjero debes llevar un seguro médico. Para viajar a México y como es habitual en mis viajes fuera de Europa,  hice un seguro de viajes; Ya sabes que me gusta no llevar sustos  cuando viajo, sobre todo fuera de Europa, prefiero llevar un seguro médico para los días del viaje y así todo más tranquilo. En este caso era un seguro que me cubría temas médicos, retrasos y otros inconvenientes que suelen darse mientras viajas. Si quieres puedes verlo en este enlace, además si contratas el tuyo desde este enlace te descuentan un 5%  un detalle que tienen los chicos de Mondo con los lectores del blog. 

Espero seguir descubriendo hoteles en México y si tienes alguno favorito en esta región escribe tus recomendaciones en los comentarios para que otros viajeros también puedan conocer otras propuestas.