Algunos planes para pasar dos días en Oporto

Hace unas semanas, compartía en el blog unas cuantas ideas para pasar un fin de semana en la ciudad de Porto, ciudad elegida como mejor destino europeo por la organización “European Best Destinations” en 2017. A su vez, Portugal ha sido seleccionado por los World Travel Awards como  Mejor Destino Turístico del Mundo. Por tanto, no es casualidad que Portugal esté de moda. Esta vez te contaré nuevos planes por si decides pasar dos días en Porto.

Tenía pensado ampliar el post Planes para un fin de semana en Oporto, pero finalmente me he decantado por la idea de hacer uno nuevo con otros planes diferentes y a la vez compatibles con los otros. Todo dependerá de lo que te apetezca hacer durante un par de días en Porto. Yo os cuento algunas de las cosas que más me gusta hacer cuando visito la ciudad.

Evidentemente toda la información de monumentos, museos y demás puedes verla en cualquier guía o bien en la web de Turismo de Porto.

Dos días en Oporto. Puente
Ropa colgada en Oporto
Dos días en Oporto.Planes

Dos de días en el Bluesock hostel con vistas al Douro

Esta vez estuve alojado dos días en Oporto en un moderno hostel a orillas del Duero, en la misma Ribeira. Un moderno hostel de la cadena Bluesock   en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad en la R. de São João 40. Hace años este edificio era conocido porque tenía un maniquí colgado en un balcón. Con mucho acierto, la cadena Bluesock conservó este icono al restaurar el inmueble.

Se trata de un edificio de 12 plantas que ofrecen diversas posibilidades de estilos y precios a elegir para alojarte. En las primeras plantas se encuentran las habitaciones con literas compartidas y, a medida que subimos, encontraremos habitaciones individuales con todos los servicios.

En la  última planta, se encuentra la suite ocupé durante un par de maravillosas noches. Os la recomiendo absolutamente: es un gustazo poder disfrutar de esta habitación, con una cama desde la que puedes contemplar el río Duero, el puente Don Luis o parte de la ciudad. Con subir o bajar la persiana, tendrás a tus pies un verdadero espectáculo de paisaje.

El cabezal de la cama, hecho de madera tallada, también es todo un acierto, una obra de arte. El baño es amplio y la ducha tan enorme que dentro se podría hacer una fiesta.

Si te apetece conocer este hotel, dale un vistazo en este enlace y podrás ver precios, habitaciones, servicios… Quizás lo mas básico es el desayuno, así que si te apetece desayunar en otro lugar también será una buena opción. Aquí te dejo algunas sugerencias, por si eliges este plan.

Bluesock hostel en Oporto
Bluesock hostel en Oporto para dos días en Oporto
Bluesock hostel para dos días en Oporto
Bluesock hostel en Oporto
baño del hotel bluesock de Oporto
Bluesock hostel en Oporto desayuno
Bluesock hostel

Chocolate & Port wine experience

Muy cerca del hostel, justo al lado del edificio de la bolsa en la  Rua do Dr. Sousa Viterbo , tienes esta tienda de chocolates. Todo un paraíso para los amantes del chocolate y con una atención fantástica, diferentes propuestas para consumo propio o para regalar. La decoración interior es muy chula. Los chicos que la atienden son muy agradables. Una parada recomendable si te gusta el chocolate.

Chocolatería Oporto. Dos días en Oporto
Chocolatería Oporto. Dos días en Oporto según Alvientooo
Dos días en Oporto . Chocolate y viino
Chocolatería Oporto. Dos días en Oporto con planes diferentes

Rua das Flores

Me encanta volver a pasear por esta calle que, durante muchos años, estuvo abandonada. Ahora ha revivido y es unas de las calles de moda del centro de Porto.

Puedes aprovechar para tomar un café en la peculiar cafetería Ourivesaria das Flores con una decoración clásica pero a la vez muy actual. Si te gusta hacer fotos, tienes unos cuantos rincones. Yo no hice muchas porque había varios clientes y ya sabéis que me da un poco de palo hacer fotos en locales con gente, es un local peculiar.

Otro local peculiar de esta calle es Mercearia das Flores, una especie de ultramarinos o tienda clásica, donde podrás comprar conservas con unos embalajes preciosos, vinos o legumbres. Su decoración no pasa inadvertida. Estoy seguro de que esta visita te encantará.

Aprovecha para ver y reservar mesa en el restaurante Cantina 32, una propuesta muy interesante y uno de los restaurantes de moda en Porto, con una carta variada, buen precio y una decoración estupenda. Me encanta ir a lugares donde cuidan los detalles y comer se convierte en una experiencia. Te recomiendo reservar porque casi siempre está lleno. Si decides pasar un par de días en la ciudad, este es un lugar interesante donde comer en cualquier momento.

Rua das Flores en Oporto
ouriveisaria das flores en Oporto
mercearia das flores en oporto
dos días en Oporto, mercearia das flores
Restaurante Cantina 32 en Oporto
Dos días en Oporto, donde comer

Rua Santa Catarina

Esta calle es todo un clásico y sin duda el lugar por donde no debes dejar de dar un paseo, contemplar sus edificios, cafeterías o tiendas. Es la calle de compras de la cuidad. Aquí encontrarás, además de tiendas de las principales marcas, otras clásicas, de las de toda la vida. Varios cafés como el Magestic o en un extremo de la calle del Teatro Nacional Sao Joao donde tienen una programación anual muy interesante.

Capela das Almas

Si te gusta Instagram tanto como a mí, esta iglesia es todo un spot. Todos los instagramers que pasan por la ciudad, se llevan como souvenir una foto de sus paredes con vistosos azulejos. Por supuesto, ya que estás, puedes entrar y contemplarla por dentro.

Bluesock hostel

Mercado de Bolhao

Este mercado del centro de Porto es un lugar muy peculiar. Se trata de uno de esos mercados de toda la vida. En cuanto entras, te haces una idea de lo que fue en su apogeo. Actualmente sigue abierto al público y está en proceso de rehabilitación. Desconozco cuando empezarán las obras. Me encanta pasar por aquí cada vez que vengo a Porto y ver sus tiendas, la gente que pasa por aquí cada día, hablar con algunos de los placeros, comprar algo de fruta, pan y charlar con ellos. Como puedes ver en las fotos, es un lugar peculiar y al que te recomiendo que le dediques un tiempo, si quieres hacer alguna foto y conocer los rincones del mercado.

Mercado do Bolhao no Porto
tiendas del mercado de Bolhao en Oporto
dos días en Oporto, mercado do Bolhao
Mercado do bolhao en oporto
Mercado do bolhao en Oporto. visita de dos días a Oporto
Mercado do bolhao en Oporto. dos días a Oporto

Pasear junto al Douro y cruzar el puente D. Luis

Cruzar el puente D. Luis, tanto por su parte inferior como superior, es ya todo un ritual para los turistas. Si tienes vértigo entonces hazlo por la parte inferior, pero si te gustan las alturas sube a la parte superior y verás la ciudad desde lo alto. Merece la pena. A la parte de arriba del puente, se accede desde la calle que pasa junto a la Se o Catedral. Desde allí, solo hay que continuar y se llega en dos minutos. Si cruzas el puente, podrás llegar al Mirador da Serra do Pilar o al Jardím do Morro.

Dos días en Oporto. Puente Don Luis I
 Puente Don Luis I en Oporto
 Dos dias de visita en Oporto . Jardim do morro
 Dos dias de visita en Oporto
 Dos dias de visita en Oporto . Paseo

Mirador da Serra do Pilar y Jardim do Morro

La vista desde el Mirador da Serra do Pilar es sin duda una de mis favoritas de la ciudad. Desde aquí arriba podrás contemplar casi toda la ciudad de Porto y el Rio Duero.

El mirador del Jardim do Morro está justo delante, recientemente acondicionado, es sin duda uno de mis sitios favoritos para ver la ciudad, sentarme, contemplar el atardecer y descansar un rato. En verano hicieron algunos conciertos . Tienes también un bar con terraza con unas vistas alucinantes.

 Puente Don Luis I en Oporto . Dos dias de visita en Oporto
 Puente Don Luis I en Oporto
Jardim do morro en Oporto

Restaurante Wish cerca da Foz do Douro

Otro de mis restaurantes favoritos de Porto es el Wish. No está céntrico, pero se llega muy fácilmente. Está  en Largo da Igreja 105, junto al Jardím de Paseo Alegre, casi llegando a Foz do Douro. Te hará falta coche o subir al tranvía para bajar en el lugar de Igreja da Foz.

Un restaurante que me gusta mucho, con un menú del día de unos 17 euros. Algo superior a la media pero el lugar lo merece. Casi siempre en el menú tienen sushi para elegir de primero. Un ambiente muy agradable y una estupenda decoración. Se trata de otro lugar que te recomiendo, si vas a estar uno o dos días en Porto y decides buscar otros lugares no tan céntricos.

Restaurante wish Oporto para comer dos días en Oporto
restaurante wish . Donde comer si voy dos días a Oporto
Dos días en Oporto. Donde comer
Dos días en Oporto. Donde comer
Booking.com

Praia da luz

Muy cerca se encuentra otro de los lugares de moda y favoritos de muchos portuenses. El Praia da Luz es un café-restaurante-terraza a pie de playa, encima de las rocas. Uno de esos locales a donde querrás volver cada tarde, por lo menos a mí me pasa.

Recientemente lo han reformado y tiene un nuevo restaurante y un pequeño edificio que aún no conozco. Iré prontito porque me apetece mucho y ya tengo saudades de Porto.

Dos días en Oporto. Praia da Luz
Dos días en Oporto. Terraza Praia da Luz

Paseo en barco de los seis puentes

Un clásico en esta ciudad. Es sin duda un plan estupendo para disfrutar del Douro y hacerte una idea de la ciudad desde el río. Un plan que recomiendo a todo el mundo que va a pasar uno o dos  días en Porto y que quiere hacer algo diferente.

Te recomiendo también que hagas la reserva de tu viaje con un poco de tiempo, ya que normalmente los fines de semana y en temporada alta suelen estar llenos, así que podrías quedarte sin plaza. En este enlace, puedes ver los precios y hacer tu reserva. Pero si te surge cualquier duda, pregúntame. El viaje cuesta 15 euros y dura cerca de una hora. Los barcos salen del mismo muelle de A Ribeira.

Dos días en Oporto. Paseo en barco
Dos días en Oporto. Paseo en barco por el duero en Oporto

Paseo en barco de los seis puentes

Reserva aquí el paseo en barco
Dos días en Oporto. Paseo en barco por el duero en Oporto

Creo que, si estás buscando planes para un par de días en Porto, aquí te he dejado opciones. De todos modos es una ciudad que evoluciona súper rápido y cada poco tiempo hay nuevos planes.

Si buscas hoteles en el siguiente cuadro puedes buscar algunas ofertas  o apartamentos porque es más tu plan de viaje también, dale un vistazo y podrás encontrar otras ideas.

No dudes en preguntarme todo lo que necesites porque, si conozco la respuesta, estaré encantado de ayudarte.

Lo importante es que disfrutes de tus viajes y que mis consejos te sirvan a la hora de planear tu viaje o escapada y que disfrutes lo máximo posible.

Recuerda en este otro post del blog tienes mucha más info de la ciudad PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN OPORTO

¡Feliz viaje y a brindar con una copa de vinho do Porto a la salud de todos!

Dos días en Oporto. Visita nocturna a la ciudad

Hoteles y apartamentos

Busca aquí tu hotel en Oporto
Dos días en Oporto. Ideas
Booking.com
Booking.com