Ideas de talleres de cocina en O Salnés

Esta vez os contaré mi experiencia haciendo de cocinillas en uno de los talleres de cocina en O Salnés, que organizan desde el hotel rural Quinta de San Amaro en Meaño (Pontevedra).

Seguro que más de una vez habréis pensando en apuntaros a un taller de cocina y no sabéis dónde buscar o quizás os pueda dar un poco de pereza.

También en mi cuenta de Instagram voy compartiendo cada día nuevas recomendaciones y aventuras, espero que os guste.

talleres de cocina en O Salnés

Cierto que muchas veces cuando buscamos información de cursos de cocina en Pontevedra para aficionados o no encontramos información o no se adapta a nuestros gustos.

Así que os cuento mi experiencia y no dudéis en contactarme si necesitáis saber algo más o tenéis alguna duda. 

talleres de cocina en O Salnés

Curso de cocina gallega

Muchos amigos cuando vienen a Galicia siempre me piden que les busque algún curso rápido donde aprender los principales tips de la gastronomía gallega

Aprender a cocinar recetas tradicionales gallegas no es fácil pues hay que tener buena mano con los fogones, pero sí que se puede aprender lo básico y luego ir practicando en casa.

talleres de cocina en O Salnés

Los platos más famosos de la gastronomía gallega suelen ser el pulpo á feira, empanadas, cocido, caldeiradas de pescado, mariscos o postres como filloas o arroz con leche. 

En los talleres de cocina en O Salnés que organizan en Quinta de San Amaro puedes aprender a cocinar varios de estos y muchos más.

talleres de cocina en O Salnés

Talleres de cocina en la Quinta de San Amaro

Recientemente este precioso hotel con encanto en Rías Baixas recibió el premio a la “Mejor experiencia enoturística de España” otorgado por Acevin.

Sin duda, un premio muy acertado y que se suma a otros premios como el de “Mejor hotel con Encanto de España” recibido hace pocos años.

Quinta de San Amaro
quinta de San Amaro

Como os contaba, aquí realizan diferentes talleres de cocina destinados a clientes y a toda la gente interesada en aprender un poco más sobre gastronomía gallega.

La idea es que aprendáis, pero sobre todo que disfrutéis del momento.

Es una estupenda opción cuando buscamos hacer planes diferentes con amigos con la excusa de aprender a cocinar y pasar un buen rato. 

talleres de cocina en O Salnés

Hay opciones para todos los gustos, desde talleres de cocina de tres horas a talleres de cocina con paseo en barco incluido.

También tendréis la opción, según el taller de cocina en O Salnés que contratéis, de poder ir a hacer la compra a la plaza de abastos y aprender a comprar pescados y mariscos frescos.

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina gallega

Además, para los que busquéis otro tipo de gastronomía, también tienen opciones de talleres de cocina de otros países o lugares del mundo, recordadlo, pero lo importante es disfrutar y aprender.

Claro está que una vez cocinado toca degustarlo, así que en todos los talleres de cocina en O Salnés, el final es lo que más mola, sentarse a la mesa y darle y alegrar el paladar. 

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina en O Salnés

Precios y duración de estos talleres de cocina en O Salnés

La idea de esta iniciativa está destinada a que grupos pequeños de amigos, empresas, familia o interesados en general puedan aprender y disfrutar de una forma amena y relajada.

Lo podéis hacer desde unos 60 euros por persona donde se incluyen el curso, las recetas y posterior comida con vinos incluidos para saborear el resultado con calma y disfrutar del momento.

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina en O Salnés

Estos grupos van de un mínimo de 4 personas a un máximo de 10, con la idea de que sea algo personalizado y que todos puedan interactuar.

Lo ideal es que contactéis con ellos directamente y os envíen información según vuestras necesidades y gustos, ya que esto se hace de manera personalizada.

El taller de cocina gallega, por ejemplo, tiene una duración de tres horas. Otra opción es el taller XL donde se visita el mercado de abastos y luego se cocina. 

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina en O Salnés

Para los más aventureros, existe la opción de disfrutar una Ruta de las Artes de Pesca en A Ría de Arousa.

Podréis conocer de primera mano el trabajo diario de marineros en sus distintos oficios o cómo es el proceso de cría de mejillón en una batea.

mariscadores en Arousa
mariscadores en Arousa

Talleres de cocina con amigos en Quinta de San Amaro

Hacer planes con amigos siempre es algo que nos motiva y muchas veces le damos vueltas a la cabeza para buscar ideas.

Cocinar en grupo es una experiencia muy chula porque además de aprender a cocinar siempre aprendemos nuevos trucos o recetas que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina

En mi caso concreto me encanta hacer postres y entrantes, me gusta poner la mesa y hacer todo el paripé de la decoración y emplatados.

Hay que tener en cuenta siempre que no todos tenemos los mismos gustos o incluso puede haber intolerancias a distintos alimentos, algo que hay que avisar a la hora de anotarse para que tengan todo previsto. 

talleres de cocina en O Salnés
talleres de cocina en O Salnés

Estos talleres de cocina de la Quinta de San Amaro son unos de los más valorados entre los talleres de cocina que se hacen en Galicia, de ahí el premio que os comentaba.

Este premio además está vinculado a una experiencia enoturística en la que podréis hacer catas de vinos con personal especializado, visitas a bodegas o menús maridados en el propio restaurante.

Quinta de San Amaro
Quinta de San Amaro

Además, el restaurante de Quinta de San Amaro es todo un referente gastronómico en la región con propuestas gastronómicas diferentes cada temporada.

Os recomiendo reservar mesa para disfrutar de las vistas de parte del valle del O Salnés en un restaurante tranquilo y estupendamente decorado.

Alojate en un hotel con encanto en Rías Baixas

Y después de cocinar y disfrutar de los vinos de la D.O Rías Baixas, para completar este planazo, lo ideal es quedarte en este hotel exclusivo con todas las comodidades.

Sin duda, Quinta de San Amaro es uno de mis hoteles favoritos y el de muchos viajeros que se alojan en él desde hace unos cuantos años.

Quinta de San Amaro

Decoración cuidada con todos los detalles, jardines, piscina exterior y muchos rincones donde sentarse a disfrutar del placer de no hacer absolutamente nada, solo descansar.

Cerca tenéis muchas playas, pequeños pueblos y ciudades a los que acercaros a dar un paseo.

En el blog tenéis desde una ruta de playas en Sanxenxo a planes para hacer en la ciudad de Pontevedra o incluso en Santiago de Compostela.

playas de Sanxenxo

Durante vuestra estancia en Quinta de San Amaro ellos os facilitarán toda la información e ideas para que conozcáis y disfrutéis de toda esta región y tengáis ganas de volver.

talleres de cocina en O Salnés

Ya me contaréis que os parece esta idea de los talleres de cocina en O Salnés y, si habéis participado ya, cómo ha sido vuestra experiencia.

    Blog de viajes especializado en Galicia

    Calcula tu seguro de viajes con un 5% de descuento y con todas la coberturas internacionales

    «En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.»