Borough Market.

Durante los meses en los que viví en Londres, una de mis aficiones era visitar mercados. Uno de ellos el  Borough Market. Tiendas y lugares con encanto, en este predomina la gastronomía y algunas tiendas peculiares, donde perderte y encontrar casi de todo.

Tenia ya casi un planning semanal de los mercados a los que ir, unos a comer, otros a ver tiendas y otros a ver gente y tendencias. En tendencias, sin duda Londres es una de las ciudades con más movimiento y donde puedes ver a diario propuestas de todo tipo, tanto gastronómicas, turísticas sin olvidarnos de la  moda.

Uno de los mercados a los que solía ir cada semana era a este de Borough Market. Mucha gente que con que hablaba me decía que actualmente era ya un poco turístico pero aun así sigue conservando la esencia, ademas de una estupenda localización.

Aquí se rodaron escenas de películas como ” El Diario de Bridget Jones” o “Harry Potter» y «El prisionero de Azkaban”. Si tienes tiempo no te pierdas este interesante mercado y luego me cuentas que te ha parecido.

londres mercados
Andorra
Alvientooo en londres
paseos londres

Como llegar a Borough Market

Sin duda, Borough Market es uno de los mercados tradicionales más famosos de Londres. Tiene ya más de mil años y esta situado en la zona de Southwark, justo en la parada de metro de Tower Bridge y cerca por tanto del famoso puente, lineas de metro Northern y Jubilee.

Abre miércoles y jueves de 10.00 a 17.00, los viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados de 08.00 a 17.00 . Está cerrado los domingos, lunes y martes.

londres mercados
mapa londres
borugh market
londres y mercados
londres y mercados chulos

Un paseo por el mercado

Aquí puedes encontrar quesos, verduras, frutas, carne, productos españoles o probar una gran variedad de platos que preparan en la zona de “street food”. Encontrarás desde comida de etíope, española, italiana o india. No es uno de los que más variedad tiene pero si uno de los más cómodos y mas vistosos. Está todo en el mismo recinto, es un edificio peculiar. Alrededor del mercado también tienes algunas tiendas interesantes, como un horno de pan donde hacen panes especiales y desde la calle podrás ver todo el proceso de fabricación, vinotecas y multitud de locales interesantes.

Sin duda, se ha puesto de moda e imagino que ha cambiado mucho en los últimos años. Da la impresión que estaba muy orientado hacia el turista. Creo que  ha perdido parte de ese encanto de los mercados tradicionales pero aún así, es una visita recomendada.

burguer
pan londres
ruta turistica
calabaza en londres

Lugares de interesantes dentro del mercado

El Borough Market esta dividido en varias secciones. Esto tampoco es tan importante ya que es muy fácil de recorrer y visitarlo. Por ejemplo el Three Crown Square es la parte mas grande donde están los puestos de carne, verduras y frutas.

Otra de las partes interesantes es el Market hall, es como un invernadero donde se cultivaban algunas plantas y ahora se dedica a showrooms y demostraciones, por fui a varios talleres de cocina, tienes algunas fotos de ese lugar.

Si buscas cafés casi todos están en la parte de Stoney Street, pero lo dicho, como es muy fácil de recorrer. Te vas encontrando todo según vas caminando.

comprar flores en londres
comer en londres
londres en fin de semana
El Borough Market

Hoteles y alojamientos en Londres

Londres es una ciudad bastante grande y con muchisimos hoteles, apartamentos y todo tipo de alojamientos. Mi recomendación es que busques uno cerca del metro y lo más centrico posible para no peder mucho tiempo en desplazamientos y dinero en transportes. En este mapa puedes ver todos los hoteles y alojamientos de Londres con precios actualizados y de todas las categorías y precios.

Un fin de semana en Londres desde mi instagram

Si te apetece seguir descubriendo Londres puedes ver este otro post donde te cuento con fotos de mi cuenta de Instagram muchos de los lugares que más me gustan de esta ciudad con algunos pequeños consejos.  » Un fin de semana en Londres desde mi instagram»

Si estas buscando alguna visita guiada a la ciudad aquí te dejo algunas recomendaciones, que seguro que te vendrán fantásticamente a la hora de organizarte. Cualquier duda ya sabes, preguntame.

Museo casa rull
Borough Market

SEGURO MÉDICO  PARA VIAJAR A LONDRES

En Rumanía puedes usar la tarjeta sanitaria europea y te atenderán en los hospitales públicos, pero deberás pagar la factura y luego al llegar a España pedir que te hagan el reembolso del dinero, un trámite que es un poco lioso. Desde mi punto de vista lo más cómodo es viajar con un seguro médico de viajes para evitar líos y problemas. 

Os recomiendo el de Mondo que es el que uso yo en todos mis viajes. Es recomendable siempre para evitar sustos y problemas. Si quieres desde aquí puedes calcularlo, además a los lectores del blog siguiendo este enlace os hacen un 5% de descuento. Tienen un servicio 24 horas estupendo y hasta te atienden tus dudas o consultas vía whatsApp.

Borough Market