Barcelona, como sabéis, es una de mis ciudades favoritas y a la que procuro ir varias veces durante el año. Algunas veces me quedo en casa de amigos, otras en hoteles en Barcelona y otras continúo viaje a algún lugar de la costa o del interior de Cataluña.

Esta vez os contaré algunas cosas de varios de los hoteles en Barcelona en los que estuve recientemente y que considero que están entre los más chulos de la ciudad. Seguiré descubriendo otros poco a poco y ya os lo iré contando.

Cada hotel tiene su encanto y su público como en todas las ciudades. Entre los hoteles de Barcelona de los que os hablaré, estoy seguro de que encontraréis el que más se adapta a vosotros. Todo dependerá de si buscáis un hotel más urbano, más moderno o quizás un poco más romántico para unos días muy especiales.

Dependiendo de vuestro viaje o escapada encontraréis el hotel que más se adapta a vuestros gustos, idea o presupuesto de viaje. Os iré dejanto un mapa podréis ver con más detalle los precios actualizados, localización y todos los detalles de los alojamientos de la ciudad. 

Hotel Yurbban Trafalgar

El hotel Yurbban Trafalgar está en la Ciutat Vella, en la Calle Trafalgar y muy cerca de lugares como el Palau de la Música y el casco antiguo de la ciudad con muchos locales y restaurantes en el entorno para tomar algo.

Es un hotel moderno y muy acogedor. De él me gustó mucho su terraza con piscina y las vistas que tiene de toda la ciudad. Es un hotel pequeño con mucho encanto y con una decoración muy cuidada, con algunos detalles aportados por mi amigo Jorge Subietas, de Objeto de Deseo.

El desayuno está genial y muy completo, me gustó mucho todo lo que había para desayunar y como estaba preparado todo. Las habitaciones son super chulas y bien decoradas, algunas con terraza incluida. Mola mucho su terraza con vistas en la que hay una pequeña piscina en la que darte un chapuzón.

Si quieres llegar en metro a este hotel la parada de Urquinaona es la más cercana.

Como lugares curiosos, justo al lado, tenéis el Passatge Sert, un callejón interior privado que comunica dos calles y que tiene mucho encanto.

En este enlace tienes toda la info Yurbban Trafalgar 

Hotel H10 Casa Mimosa

Detrás de una discreta fachada, en la Calle Pau Claris, en la zona del Eixample en el centro de Barcelona se esconde H10 Casa Mimosa un hotel con mucho encanto. Me gustó mucho como dejaron la recepción del hotel conservando la escalera y el ascensor del edificio modernista en el que está situado. 

Me encantó su terraza superior con piscina y vistas a la Pedrera, todo un lujo esas vistas desde el hotel. En el jardín tienen varias mesas y sillas con varios ambientes entre plantas y palmeras, y aunque también tiene otra piscina a mí me gustó mucho la que está en la terraza ya que las vistas son una chulada.

Las habitaciones son muy bonitas con una decoración moderna y un toque urbano, algunas de ellas con terraza. Si tienes la suerte de dormir en una de las habitaciones que dan al jardín y con vistas a la Pedrera, estoy seguro de que por las noches no querrás irte a dormir temprano. 

El desayuno es en la planta baja en uno de sus salones amplios y con luz natural junto a jardín. Es desayuno Buffet pero tenéis también opción de pedir a la carta varios platos. 

A pocos metros del hotel está el concept store y café de Jaime Beriestain en el número 167 de la calle Pau Claris, uno de mis lugares favoritos de Barcelona. 

En este enlace tienes toda la info Hotel 10 Casa Mimosa

Hotel The One Barcelona GL

También en la zona del Eixample y muy céntrico, en el Carrer de Provença, está el Hotel The One Barcelona GL  5* super moderno con unas habitaciones estupendas y una terraza con piscina con vistas espectaculares a la Sagrada Familia y al centro de la ciudad. Está muy cerca de La Pedrera y del Paseo de Gracia.

Me gustaron mucho sus habitaciones y el interior del hotel que gira alrededor de un patio de cristal super chulo.

La piscina de la terraza mola mucho para darte un baño y ver el atardecer sobre la ciudad de Barcelona. Las habitaciones están muy bien decoradas con un toque muy elegante cuidando todos los detalles, hasta con cesta de frutas frescas incluida.

El desayuno es a la carta y con una amplia selección de tipos y elección de platos, así que tardé en decidirme porque todos me parecían fantásticos.

En la decoración del hotel podréis ver varias obras de arte contemporáneo como toque diferenciador, con obras diseñadas en exclusiva para este hotel cuya obra corrió a cargo del diseñador Jaime Beriestain. Es un hotel super elegante y muy recomendable. 

Su restaurante Somni está en la planta baja y con acceso directo desde la calle. Es un restaurante a la carta y está abierto para desayunos, comidas y cenas.

En este enlace podeís ver toda la info Hotel The One Barcelona GL

Booking.com

The Barcelona EDITION 

The Barcelona Edition está en la Ciutat Vella junto al mercado de Santa Caterina y muy cerca de la Catedral de Barcelona. Este es un hotel boutique en el que han cuidado todos los detalles y sin duda me ha sorprendido descubrirlo.

En la planta baja, en el lobby bar está su Bar Veraz donde probé su menú muy interesante inspirado en la cocina mediterránea y en viajes alrededor del mundo,  apostando por productos locales y frescos, en un espacio con una decoración super chula, con un toque New York que mola mucho.

El hotel está diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y la idea de los Edition es del  creador de Studio 54 y fundador de la cadena Ian Schrager. Este hotel pertenece a la cadena Marriott. Podréis encontrar otros hoteles Edition en ciudades como Nueva York, Londres o Miami.

En la plata baja del hotel tuve la suerte de poder disfrutar de uno de los espectáculos exclusivos que organizan en su Cabaret y me encantó la experiencia de cena con espectáculo, en un ambiente fantástico. Puedes hacer tu reserva en el propio hotel para las noches de jueves, viernes y sábados y revivir un poco el ambiente de la mítica Estudio 54 pero en Barcelona. 

En la terraza del hotel, con estupendas vistas a la ciudad, al mercado del Borne y a toda la Ciudat Vella, puedes disfrutar de The Roof con una carta diferente y con una variada selección de cocteles y bebidas y también de la piscina en medio de un ambiente fantástico. 

Las habitaciones son super bonitas y cuidan todos los detalles con muebles exclusivos diseñados a medida, como una silla icónica diseñada por Oscar Tusquets, obras de arte del artista español Chema Madoz, baños de mármol o su ropa de cama.

Toda la info en este enlace The Barcelona EDITION

Hotel Mandarín Oriental, Barcelona

Sin duda uno de los hoteles en Barcelona más exclusivos  y toda una experiencia. Está en pleno Paseo de Gracia y es un espectacular hotel de 5* de la cadena Mandarín que estoy seguro de que conoceréis algunos de sus lujosos hoteles alrededor del mundo.

El Mandarín Oriental, Barcelona tiene 28 suites y más de 90 habitaciones y ambas opciones son fantásticas. La decoración interior es espectacular. En su zona común de cafetería y restaurante está el restaurante Blanc que seguro que habéis visto en muchas fotos porque su decoración es super llamativa. Junto a este espacio está otro restaurante más exclusivo, el Moments  con dos estrellas Michelin.

Además, se puede comer al aire libre en el jardín Mimosa que está en la parte trasera del hotel y descubrir la terraza con piscina llamada Terrat, donde se pueden degustar cócteles y comida peruana. El Banker’s Bar con una decoración estilo New York está en la primera planta donde también sirven cócteles y tapas.

Cuenta además con un Spa en su planta baja con una piscina y zona de tratamientos con un ambiente espectacular y donde os dejarán como nuevos. 

Las 28 suites del hotel fueron diseñadas por Patricia Urquiola y como os podéis imaginar cuentan con todo lujo de detalles como podéis ver en algunas de las fotos. Los huéspedes tienen hasta un mayordomo personal que los atiende durante toda su estancia en el hotel. Su diseño interior es contemporáneo, exclusivo en cada una de las salas, habitaciones y espacios del hotel que lo hace inimitable y único, realmente una experiencia muy recomendable.

En este enlace tienes toda la info Mandarin Oriental Barcelona

Hotel 1898 Barcelona

En plenas Ramblas de Barcelona y muy cerca del mercado de la Boquería está este hotel situado en un edificio del siglo XIX restaurado con muy buen gusto y conservando un estilo colonial super elegante y con una decoración singular.  Este era el edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, construido en 1881 por el arquitecto catalán Josep Oriol Mestres.

Conocí este hotel hace unos años cuando quedé con un amigo para tomar algo en su terraza que tiene unas estupendas vistas de la ciudad, el mar y el barrio del Rabal y desde aquella vez procuro subir a tomar algo cada vez que vengo a Barcelona.

Además de la piscina en la terraza con bonitas vistas, el hotel tiene un Spa con circuito termal y piscina cubierta, construido en el espacio que originalmente ocupaba la antigua carbonera, y que con el tiempo se convirtió en la cámara acorazada de la Compañía de Tabacos de Filipinas.

Tiene varios tipos de habitaciones y para todos los gustos desde la Classic hasta la Suite Colonia pasando por la Jr Suite, así que todo dependerá de vuestros gustos.

Mejor ubicado no puede estar si lo que queréis es quedaros en el centro de la ciudad y salir caminando a todos los sitios.

Toda la info del hotel en este enlace Hotel 1898 Barcelona

Otros hoteles interesantes en Barcelona

Con el tiempo os iré mostrando más hoteles en Barcelona muy recomendables  y si os puedo ayudar en cualquier cosa no dudéis en contactarme. En la web de Turismo de Barcelona tenéis toda la información turística de la ciudad, mapas, guía, teléfonos de contacto y muchas ideas y planes en Barcelona para disfrutar de la ciudad a tope. 

En este mapa tenéis todos los hoteles en Barcelona y apartamentos turísticos de la ciudad con precios actualizados, espero que os sirva de ayuda. Si os apetece más un hotel cerca del mar, podéis ver el mapa todos los que están por Poble Nou y la Avenida Litoral. Si os apetece más una escapada por la costa catalana en el blog tenéis dos artículos muy chulos, uno de Cadaqués y otro de Cap de Creus. 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”