Hace unos días os contaba algunos planes para hacer en Barcelona sobre todo si era la primera vez que visitabais la ciudad y esta vez os informo de algunos de mis lugares favoritos en los que comer en Barcelona.

Como os podéis imaginar con el tamaño que tiene la ciudad de Barcelona y la cantidad de visitantes que recibe durante todo el año, la oferta gastronómica de esta ciudad es de lo más variado, desde cocina catalana, japonesa, senegalesa o gallega pasando por la mexicana, entre otras.

Cada vez que visito Barcelona y lo hago bastante a menudo procuro ir cambiando de lugares, descubriendo nuevos sitios en la ciudad y solicitando a amigos y conocidos información sobre dónde comer, picar algo o tomar café.

Esta vez le toca el turno a locales en los que estuve recientemente y que me han gustado. Si quieres darle un vistazo a otros artículos que tengo en el blog sobre hoteles favoritos en Barcelona o los 10 planes favoritos en Barcelona con solo pinchar encima ya os lleva directamente a los artículos.

Casa Varela

Descubrí este local dónde comer en Barcerlona casi por casualidad y es siempre una apuesta segura. Tenía unos amigos que vivían cerca y pasaba por allí cada dos por tres y me llamó la atención que la cocina estaba abierta desde las 12 hasta las 23.30 sin pausa. Sin duda esto me encanta en ciudades grandes y sobre todo cuando yo soy el primero que funciono sin horarios cuando viajo.

El local está en Plaza Molina muy cerca del Barrio de Gracia y si vais en metro la parada es la de Sant Gervasi. Casa Varela tiene terraza exterior y en su interior dos plantas con una decoración agradable y una carta variada.

Os recomiendo las croquetas, los calamares en su tinta con alioli, alitas de pollo deshuesadas o su carne que creo que la mayor parte proviene de Galicia.

Dirección. Plaça Molina, 4 – Barcelona – Teléfono 934 15 41 68

Bodega La Puntual

Fue otro descubrimiento de hace unas semanas con mi amiga Diana. Buscando un lugar donde comer en el Born entramos en esta antigua bodega reconvertida en restaurante con una decoración peculiar y un amplio comedor en la parte trasera, con la cocina a la vista.

Si sois de los que os gusta picotear embutidos mientras os tomáis un vino, podéis sentaros en su parte delantera, quizás esta sea una estupenda elección pues unas barricas que hacen de mesa y un estupendo ambiente son perfectos para tomar algo.

Nosotros nos fuimos al comedor de la parte trasera y fue todo un acierto. Pudimos probar su mortadela que me recordó a varias que probé en Bolonia. Os recomiendo sus patatas bravas, las croquetas y los arroces de los cuales yo probé uno de pluma ibérica que estaba super rico. Recomendable también el brioche de papada. Estupenda carta de vinos. Otra estupenda opción dónde comer en Barcelona. 

Dirección- Carrer de Montcada, 22 -Barcelona – Telf- 933 103 545

Restaurante Abrassame

Este restaurante está situado en la terraza del centro comercial Las Arenas, un peculiar centro comercial que antes era una plaza de toros. En plena Plaza de España en Barcelona y muy cerca de Fira Barcelona y Montjuic.

Había quedado para comer con mi amigo Diego , buscábamos dónde comer en Barcelona cerca de este centro comercial porque tenía que irme al aeropuerto en bus y tenía poco tiempo. Comimos en la terraza y es un local muy agradable. Me gustó también que su cocina no cierra desde las 10 hasta las 00. 

Aquí probé una vez platos de su carta y otra de las veces el menú del día que estaba bien y a buen precio. Son recomendables sus arroces, carnes y pescados como el carpaccio de atún, anchoas, entrecot de vaca y carnes a la parrilla.

Dirección-C.C Las Arenas-Metro Plaza España -Telf 934255491

La terraza de Miro

Muy cerca también de Plaza de España y Sants. Fue todo un descubrimiento este local además de la simpatía de la persona que nos atendió, super enrollada, no recuerdo su nombre pero creo que era japonesa. 

Me encantó la decoración muy sencilla y a la vez colorida y moderna. Probé su menú del día y es genial. Me encanta porque cuidan todos los detalles y lo puedes comprobar tanto en el propio local como en las muestras de cariño en las redes sociales.

Su menú del día es siempre diferente y con raciones no muy abundantes pero con la cantidad justa. Tiene varias opciones vegetarianas.

En su carta tienes platos con nombres tan divertidos como el “pulpo aventurero”, “Happy pollito” o “hamburguesa Selena” o en su carta de postres el “química chocolate” o “tiramisú disfrazado”. 

Dirección- Carrer de Tarragona, 129 – Teléfono 934 25 00 81

Quillo Bar

Buscando donde cenar un día con amigos en la zona de Born- Arc De Triomf  entramos en este local con ambiente andaluz y con tapas variadas. El local es grande y los fines de semana creo que montan un sarao por todo lo alto con música, rumba, flamenco y a bailar todo el mundo.

Aquí probamos el jamón, patatas bravas, tortilla de camarón, croquetas, arroz y algo de carne. Es un local interesante y con varios ambientes: barra, mesas altas y mesas bajas para cenar con más calma. Esta parte de la ciudad es muy interesante y tiene una mezcla de locales de lo más variado

Carrer del Rec Comtal,2- Bcn-  Teléfono 93 138 31 30

Bar Veraz- The Barcelona Edition

Este restaurante está en la planta baja del hotel Barcelona EDITION del cual os hablé en el artículo de mis hoteles favoritos en Barcelona. El restaurante está en el vestíbulo del hotel junto a la recepción. La decoración tanto del hotel como de este espacio es una chulada y su barra es muy llamativa.

En su carta puedes encontrar desde croquetas a boquerones pasando por platos de carne o pasta. Me encantó su mantequilla ahumada que ponen con los entrantes. Muy rica su burguer con carne orgánica y los postres. Tienen menú del día y si os apetece subir a su terraza para tomar una copa el plan resulta perfecto.

Los fines de semana tienen la opción de brunch de 12.00 a 16.00 horas

Dirección . Avda Francesc Cambó, 14- Bcn  Telf- 34 93 626 33 51

Kibuka Barcelona

Descubrí este restaurante japonés en el barrio de Gracia hace ya muchos años con mi amiga Raquel. Luego volví unas cuantas veces con otros amigos y sin duda creo que es el favorito de Albert y Laura y de hecho cuando me acuerdo de este restaurante siempre me acuerdo de ellos.

Está en el Carrer de Goya 9 haciendo esquina en un local pequeño con su punto romántico. Si queréis cenar o comer os recomiendo que vayáis temprano porque luego siempre hay cola.

Ofrecen una estupenda comida japonesa y buen servicio. Creo que me gusta todo lo que tienen en la carta con una propuesta de cocina japonesa con influencias occidentales. Buenísimo el sushi, los makis mediterráneos, tropicales o kibuka o las gyosas, pero en realidad todo está muy bueno. Si buscaís un lugar dónde comer en Barcelona comida japonesa quizás esta sea una de las opciones más interesantes. 

Dirección -Carrer de Goya, 9- Telf- 932378994 

Restaurante Blanc 

Este restaurante está dentro del lujoso hotel Mandarín Oriental, con una preciosa decoración que como podéis ver en alguna de las fotos han cuidado hasta el último detalle. La  gastronomía de este restaurante y de todos los espacios del hotel, está dirigida por Carme Ruscalleda, una de las mujeres más galardonadas del mundo. 

Estuve recientemente comiendo aquí con mi amiga Diana Miaus y nos encantó la experiencia ya que el lugar es super acogedor y el trato fantástico. 

En su carta podéis probar propuestas como los Gnocchi de calabaza, pescados, arroces como el arroz ibérico o sus canelones “Premium,”entre otros, siempre procurando centrarse en productos de proximidad y de temporada. Dale un vistazo a la carta y a las diferentes propuestas de menús según los días de la semana.

En este hotel también está el restaurante Moments, con dos estrellas Michelin que ofrece unos menús temáticos con guión y titulo.

Dirección Passeig de Gràcia, 38-40 – Tel- 931518783

restaurante blanc barcelona

Chiringo Takuara

Cambiando un poco de lugar y muy cerca de Barcelona, este chiringo de playa está en Badalona, en la playa del Pont del Petroli frente a la fábrica de anís. Sin duda es todo un acierto para días de playa o de buen tiempo. Abre solo en temporada de verano.

Prestan una buena atención y muchos de sus platos son vegetarianos y varios con toques asiáticos además de sus patatas bravas o calamares pasando por arroces o burguers, todo está muy bueno y son super majos.

Playa de Pont del Petroli en Badalona – Tel.- 653149540

Poco a poco os iré contando más cosa de muchos otros lugares dónde comer en Barcelona y según vaya descubriendo lugares interesantes los iré añadiendo a esta lista. Faltan unos cuantos pero no tengo fotos, así que prometo volver y hacerle fotos para poder compartirlo. 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”