Comer en Braga, restaurantes, bares, cafés y lugares chulos donde disfrutar de la gastronomía 

Hace unos días os presentaba ideas para conocer un poco más la ciudad de Braga y hoy  toca el turno de darle alegría al paladar y descubrir algunos de los lugares donde comer en Braga.

Si buscáis una ciudad acogedora en la que pasar un fin de semana os recomiendo que les deis un vistazo a otro artículo que tengo en el blog con muchos consejos para disfrutar de un fin de semana en Braga.

Siempre digo que buscar sitios donde comer en Portugal no es tarea difícil, ya que se come bastante bien en la mayor parte de restaurantes que vas encontrando en el camino.

Dependerá de si buscáis platos típicos de la gastronomía portuguesa, italiana, internacional o japonesa, entre otras

letras de Braga

Encontraréis restaurantes y bares donde comer en Braga para todos los bolsillos, así que os dejo algunos de mis favoritos y espero ir ampliando las recomendaciones en próximas visitas a la ciudad.

Como siempre acepto vuestros consejos y propuestas de dónde comer en Braga y en otras ciudades pues me encanta descubrir lugares nuevos.

Será genial que dejéis vuestras sugerencias en los comentarios y así otros viajeros podrán conocerlas. 

Recomendación inicial e importante

 

En Braga como en todo Portugal es muy habitual que antes de comer te pongan cosas para picar, pueden ser aceitunas, quesos, mantequilla salada o lo que se les ocurra. 

Por norma general eso se cobra, así que si no lo vais a querer tenéis que pedir que lo retiren de la mesa antes de empezar a probarlo. 

No son precios prohibitivos pero sí que incrementan la cuenta así pues es interesante que lo sepáis antes de empezar a abrirlo todo y luego a la hora de pagar pidáis explicaciones al camarero.

Donde comer en Braga- restaurantes en Braga

Restaurante O Filho da Mae

Conocí este restaurante no hace mucho tiempo y ya es uno de mis favoritos  cuando pienso donde comer en  Braga. O Filho da Mae es un local pequeño, céntrico, bien decorado, acogedor y con terraza.

Hacen una cocina creativa con todo muy cuidado y con mucho gusto, con una buena atención del personal y una interesante selección de vinos.

Encontraréis en su carta arepas venezolanas, pan bao, burrata, croquetas, tacos mexicanos o entrecot. Si os gustan los pescados tienen varios tipos de ceviches o pulpo a la brasa entre otras propuestas.

Es un restaurante de precio medio y os recomiendo hacer reserva porque es un local pequeño y no tiene muchas mesas.

⇒25 Rua Dom Afonso Henriques, Braga  

O filho da Mae Braga
O filho da Mae Braga
O filho da Mae Braga -Restaurante- Donde comer en Braga
O filho da Mae Braga -Restaurante- Donde comer en Braga
O filho da Mae Braga -Restaurante- Donde comer en Braga
O filho da Mae Braga -Restaurante- Donde comer en Braga
O filho da Mae Braga -Restaurante- Donde comer en Braga

Brac Restaurante

Situado en la Rua Campo das Carvalheiras, un lugar tranquilo y a donde llegas dando un paseo desde el centro en cinco minutos. Con buena decoración y amplia terraza cubierta donde comer durante casi todo el año.

Este local suele tener un menú del día sobre unos 9 euros y con propuestas que se adaptan a todos los gustos. Un menú en el que puedes elegir entre dos primeros y dos segundos.

Tiene buen servicio y un lugar agradable donde comer fuera del bullicio del centro de Braga; si vais en coche es fácil encontrar aparcamiento cerca del restaurante.

⇒ Campo das Carvalheiras 13, 4700-419 Braga

Brac Braga
comer en Braga
Brac Restaurante en Braga
sitios donde comer en Braga

Restaurante Cozinha da Sé

En portugués catedral se dice Sé y este restaurante se llama Cozinha da Sé, situado muy cerca de la Catedral de Braga y uno de los más conocidos de la ciudad. Está divido en tres plantas y con una terraza en la parte trasera.

Es un local acogedor con una decoración moderna y muy cuidada y con una amplia carta de vinos, muchos de ellos expuestos en sus paredes. 

Os recomiendo probar su Bacalhao a Sé cocinado de forma tradicional y uno de sus platos más populares. Probé entre otros platos su “Arroz de Tamboril” con un estupendo vino albariño de la bodega Soalheiro.

A lo largo de su carta encontraréis propuestas de carne y pescado para todos los gustos. Si os gusta disfrutar de la gastronomía y de los buenos vinos os lo recomiendo. 

No os olvidéis de probar uno de los postres más conocidos de Braga como es el pudín de Abade de Priscos. Este postre viene siendo como un tocinillo de cielo y por lo tanto bastante dulce. Cada cocinero cuenta con una receta secreta.

⇒R. Dom Frei Caetano Brandão 129, 4700-031 Braga

Restaurante Cozinha da Sé donde comer en Braga
Restaurante Cozinha da Sé donde comer en Braga
Restaurante Cozinha da Sé donde comer en Braga
Restaurante Cozinha da Sé donde comer en Braga
 pudín de Abade de Priscos en Braga

Restaurante Ignacio 

A este restaurante recuerdo ir ya cuando era niño con mis padres, sin duda el restaurante Ignacio es todo un referente en la ciudad de Braga. Tiene una cocina clásica con muchos platos de la gastronomía portuguesa “ de toda la vida” y es uno de esos restaurantes  que nunca fallan.

Es recomendable pedir el bacalao al estilo Casa Ignacio porque es una receta que bordan y uno de sus referentes.

Cuando buscáis un lugar para comer en Braga y que sea todo un clásico sin duda Casa Ignacio lo es, lleva abierto desde 1934 y es un lugar muy acogedor.

Seguro que en algunos lugares lo veis escrito como Inacio, también es válido ya que en fachada del restaurante uno de los carteles está así escrito.

Campo das Hortas 4, 4700-210 BragaReserva tu mesa desde aquí

donde comer en Braga
restaurante Ignacio en Braga

Restaurante Cosy 

 Es una propuesta interesante para aquellos a los que guste la comida japonesa. Tienen precios normales, alguna oferta de menú diario y buena calidad en los productos. 

El espacio está dividido en dos ambientes con dos propuestas gastronómicas, una de comida japonesa con influencia peruana y otra de cocina internacional donde encontraréis carnes y pescados. 

En su Sushi Bar encontraréis sushi, sashimi, niguiris o makis que podéis combinar en sus diferentes ofertas del menú junto con otras propuestas de comida japo. 

El espacio, tanto interior como exterior, es muy bonito y agradable, moderno, cosmopolita y elegante. Algunos fines de semana tienen música en directo. 

Seguro que os llamará la atención la decoración del local, inspirado en las bodegas de Champagne.

⇒Av. Robert Smith 38, 4715-249 BragaHaz tu reserva de mesa desde aquí

Restaurante Cosy en Braga
restaurante japonés en Braga

Bistró Chefao

 Bistró Chefao os lo recomiendo para aquellos a los que os gusta comer carne pues quizás esta sea una estupenda opción en el centro de Braga. 

Se llama Chefão – Bistrô & Steak House y sus propietarios son brasileños.

Preparan muy bien la picanha, que los que habéis estado en Brasil, seguro que la habéis comido unas cuantas veces.

Tienen hamburguesas y algunos platos de pasta, pero su fuerte son los platos de carne a la brasa con diferentes propuestas. Los postres son una delicia. 

Con una decoración moderna y buen trato. 

Largo de São Francisco 31, 4700-307 Braga Puedes reservar tu mesa desde aquí

Chefão - Bistrô & Steak en Braga
Chefão - Bistrô & Steak

Otros que tengo en mi lista de dónde comer en Braga

Estos restaurantes todavía no los conozco pero he ido anotándolos en mi cuaderno de viajes para cuando vuelva a Braga.

En los que están en azul, tenéis en enlace que os llevará a toda la info y posibilidad de hacer la reserva directamente desde aquí, es super fácil y en muchos de ellos con algún descuento o promoción.

Cervejaria F

-Pizzaria Luzzo Braga

-Mimo´s Smoke House

-Restaurante Tia Isabel

-Ferrugen

-Arcoense 

-Dona Elvira

-Taberna Belga– para tomar francesinhas

-Retrokitchen– menús baratos

-Dona Petistca– para probar sus bifanas (bocatas de carne)

-Tasquinha Dom Ferreria– cocina típica portuguesa

La Piola– Cocina italiana

comer en la ciudad de Braga en Portugal
restaurantes chulos en Braga

Cafés y pasteles en Braga

A lo largo de este artículo os dejé algunas recomendaciones de dónde comer en Braga, pero ya sabéis que me encanta tomar cafés y pasteles en todas las ciudades que visito.

Más ideas o propuestas en el otro artículo del blog “ Fin de semana en Braga” donde tenéis algunos de mis cafés favoritos de Braga como pueden ser Centésima Pagina donde también se puede comer algo de picoteo.

Café Astoria situado en la plaza da República junto al Café Viana, en ambos podéis tomar café en su terraza o en el interior y probar sus platos combinados.

Un café mítico en Braga es el café A Brasileira, situado en una de las esquinas de la plaza da República y otro de esos sitios que no debéis dejar de visitar. 

Para los que buscáis pasteles tenéis que probar las famosas Tibias de Braga y visitar también la pastelería de Frigideiras do Cantinho o la Pastelería Lusitana.

Como os decía antes, todo esta  info está en el otro artículo del blog donde os dejo toda la info para disfrutar de un estupendo fin de semana en Braga.

Y para los que os gustan los dulces tanto como a mí, tenéis un post con «Pasteles y pasterias de Portugal» que es toda una tentación. 

cafés en Braga Portugal
café A Brasileira en Braga

 Visitas que os recomiendo en la ciudad de Braga 

Y antes o después de comer en Braga será una estupenda oportunidad para dar un paseo y conocer un poco más la ciudad

Si os apetece hacer una visita guiada gratuita podéis hacer la reserva directamente desde este enlace y elegir el día que os venga bien.

Podéis hacer una visita más completa, de unas cuatro horas de duración, en la que os enseñarán toda la ciudad, entrada a la catedral incluida, visita al Santuario de Bom Jesús y con degustación de productos típicos de Braga; aquí tenéis toda la info y opciones de reserva. 

También cabe la posibilidad de que no os apetezca caminar y queréis ver la ciudad sentados en un tuk tuk mientras os van contando todo, pues también es posible, jajaja toda la info aquí.

Calle para instagram en Braga
Fin de semana en Braga -Portugal

Dormir en Braga

En Braga es fácil encontrar alojamiento, ya que es una ciudad grande y con amplia oferta turística para todos los bolsillos. Aquí os dejo algunas recomendaciones y un mapa con toda la oferta de alojamientos y precios actualizados.

Tenéis también en el mapa muchos apartamentos y algunas casas a las afueras de la ciudad. 

Hotel Moon & Sun Braga donde me quedé un par de días en mi última visita a Braga, una estupenda opción y muy céntrico. 

Mi habitación tenía una pequeña terraza y todas las comodidades, con un personal super agradable y desayunos completos y variados.

Su decoración es moderna y muy acogedor, es un hotel nuevo al igual que el que tienen en Oporto, es una estupenda opción.

Hotel Moon & Sun Braga
Hotel Moon & Sun Braga
Hotel Moon & Sun Braga

Hotel Vila Gale Collection es un estupendo hotel en el centro en un edificio del S.XV rehabilitado y con una decoración muy chula con habitaciones amplias y estupendo desayuno.

Hotel Bracara Augusta, muy céntrico también, con decoración clásica y todo estupendamente conservado. Tiene un pequeño jardín y es muy tranquilo.

Hotel Mercure Braga Centro, es un hotel moderno situado también en el centro junto a la Avenida da Liberdade. En verano tenéis piscina en la terraza con unas estupendas vistas de la ciudad.

Casas do Paço son unos apartamentos turísticos que están junto al Arco da Porta Nova, estupendamente decorados y modernos. Tienen cocina y sala por si os apetece comer o cenar en casa.

Basic Braga by Axis, este hotel está cerca de la estación de tren. Suele tener buenos precios Está más o menos cercano al centro. Parking cómodo y económico.

Booking.com
apartamentos en Braga

En este enlace encontraréis todos los hoteles de Braga y en este otro enlace  la mayor parte de los apartamentos turísticos de la ciudad, si os puedo ayudar en algo escribidme sin problema.

Seguidme en Instagram donde encontraréis muchas ideas y aventuras que voy compartiendo a lo largo del año.

Espero que me dejéis vuestras recomendaciones y sugerencias de dónde comer en Braga y otros planes que consideréis interesantes. 

Fotos de Braga de noche

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”