Hace unos días os contaba algunos de mis lugares favoritos para comer en Lisboa y esta vez le toca el turno a Oporto. En el blog tenéis dos artículos diferentes sobre Porto, uno que se titula “Fin de semana en Oporto” y otro “ Dos días en Oporto”, que aunque  parecen el mismo sin embargo tienen información y planes diferentes.

Esta vez os contaré alguna recomendación más sobre Oporto y algunos   lugares  que me gusta recomendar a los que me preguntáis dónde comer en Oporto. La idea es dejaros unos cuantos nombres y una breve descripción y con el tiempo espero hacer un post de cada uno de ellos. De momento creo que es interesante este resumen de lugares y que cada uno decida que le apetece más. Me encantará que dejéis en comentarios vuestras sugerencias. 

.Como en otros post del blog, iré cambiando cosas con el tiempo para procurar que siempre estén actualizados y proponeros siempre los mejores planes. En este caso al igual que en Lisboa procuraré agrupar los locales por zonas o barrios para que sea más sencillo a la hora de buscar.

Baixa

Restaurante TapaBento

Un descubrimiento de hace unas semanas fue TapaBento donde sin duda su propietaria Isabel es el alma y la reina del lugar. A Isabel la conocí por mi amiga Mariña que me recomendó este lugar. Situado junto a la estación de Sao Bento tiene dos plantas y su cocina es tradicional con toques creativos, buenos precios y atención estupenda. Os recomiendo que hagáis reserva porque suele estar muy solicitado. Hablan español así que será super sencillo.

R. da Madeira 222, Porto Teléfono+351 912 881 272

Restaurante TapaBento
Donde comer en Oporto. Tapabento
Comer en Tapabento en Oporto
Comida portuguesa en Oporto

Restaurante Cantina 32

En la Rua das Flores está el Cantina 32, sin duda una chulada de restaurante y con una carta creativa, buen trato y decoración estupenda. Os recomiendo también que reservéis mesa porque suele estar casi siempre lleno.

R. das Flores 32- Teléfono +351 22 203 9069

Cantina 32 en Oporto
Restaurante Cantina 32 en Oporto

Restaurante Typograpya progreso

En una antigua imprenta está este restaurante con propuestas  entre comida portuguesa e internacional, aunque  ellos se definen como “ lo más tradicional posible sin inventar”, eso sí, todo con una elaboración cuidada y especial ,con platos tan típicos como” bacalhau a Ze do Pipo” o “francesinhas”, pero también platos con inspiración brasileña, italiana o japonesa o una cataplana de gambas y vieiras con chorizo.

Dentro del restaurante hay también una pequeña panadería donde hacen todo el pan que se consume y una pequeña tienda de vinos donde puedes comprar para llevarte algunas botellas.


R. do Dr. Sousa Viterbo 91- Teléfono  +351 22 099 7846

restaurante Typograpya en Oporto
restaurante Typograpya porgreso en Oporto

Restaurante DOP by Rui Paula

El restaurante DOP del Chef Rui Paula es otro de los referentes en Oporto y en todo Portugal. Rui Paula es conocido en todo Portugal y su restaurante de Porto es uno de los más conocidos de la ciudad. También es suyo el restaurante de la Casa de Chá del que luego te hablaré. Yo estuve el año pasado en el restaurante Cêpa Torta en Alijó donde comenzó a trabajar como cocinero. Dadle un vistazo al post de Alijó ya que es una región del Duero que merece mucho la pena.

Largo São Domingos 18 – +351 22 201 4313

DOP Rui Paula
Rui Paula en Oporto

Rua de Passos Manoel

Una de las calles del centro que cruza con la Via Catarina, calle de compras por excelencia, donde puedes aprovechar para tomar unas natas en cualquiera de sus pastelerías. También puedes acercarte hasta la Igreja das Animas, muy conocida porque está cubierta de azulejos.

Igresia das Almas
pasteis de nata en Porto

Espacio Maus habitos

En la Rua Passsos Manuel podréis descubrir el local de Maus habitos, una mezcla entre restaurante , bar y sala de conciertos y exposiciones , está situado en un cuarto piso. La entrada es justo donde está el garaje-aparcamiento y podéis subir en ascensor o a pie ,también  merecen mucho la pena las vistas de la ciudad.

R. de Passos Manuel 178, 4º Piso –Teléfono+351 937 202 918

Maus habitos en Oporto

Café Santiago

En esta calle también está el Café Santiago conocido por sus «francesinhas”, que si no sabéis de que se trata,  son un tipo de sandwich relleno de carne, embutidos y queso, todo cubierto de queso fundido y bañado en una salsa especial. Recomendable probarlos si nunca lo has hecho. Es uno de los platos típicos de Portugal.

R. de Passos Manuel 226 –Teléfono+351 22 205 5797

Francesinha de casa santiago en Oporto

Casa Guedes 

Al final de la calle junto al Jardim de Sao Lázaro está el Casa Guedes, super conocido por sus bocatas de carne asada con queixo da serra, todo un clásico y uno de mis lugares favoritos para tomarme un bocata en la ciudad. Suele haber cola en la puerta y dentro casi nunca hay sitio, pero tiene terraza exterior. 

Praça dos Poveiros 130 –Teléfono+351 22 200 2874

casa guedes

Centro- Entorno Torre dos Clérigos

Taberna Santo Antonio

Caminando desde la Torre dos Clérigos llegas fácilmente a la Taberna Santo Antonio, que ofrece comida portuguesa de buena calidad y a buen precio. A mí me lo recomendaron hace años amigos portugueses y merece la pena. La taberna Santo Antonio esta junto al mirador das virtudes con estupendas vistas al río Douro y a la ciudad.

R. das Virtudes, 32 – Teléfono+351 22 205 5306

Taberna Santo Antonio en Oporto

Taberna d´Avó

Detrás del Instituto Portugués de Fotografía y al lado de la torre tienes esta taberna típica en la que cocinan, bastante bien, sardinas, carnes, croquetas, bacalao y pescados. Es un tipo de taberna de toda la vida y con buenos precios. 

R. de São Bento da Vitória 48 –

Teléfono+351 22 201 2181

TAberna do avó en oporto

Tia Orlanda , cocina de Mozambique

Es otro de esos lugares que descubrí por casualidad y a donde me gusta volver de vez en cuando. Un restaurante con cocina típica de Mozambique, sin duda una experiencia para el paladar, con platos como su pescado con salsa de coco y el pollo al curry con arroz. Tengo que preguntarles porque me suena que algún día durante la semana hay actuaciones. 

Rua das Taipas 113- Teléfono+351 22 208 5710

Restaurante A Tasquinha

Otro clásico en el centro de Porto. También muy cerca de Clérigos, justo al otro lado de la plaza, frente al hospital. Suele estar bastante lleno así que lo mejor es que paséis por allí para reservar y que os anoten en la lista. Buen precio y bien situado.

R. do Carmo 23 –Teléfono+351 22 332 2145

Rua Miguel Bombarda

Esta calle es donde se concentran varias de las galerías de arte y artistas de la ciudad, así como varios hoteles con encanto como a Pensao Favorita o el Hotel das Artes.

Antes pasear por la Rua Miguel Bombarda os recomiendo un paseo por el Palacio de Cristal, está muy cerca y merece mucho la pena disfrutar  de las vistas de la ciudad y si tenéis tiempo acercaros  al café Miradouro Ignez que seguro que  os  encantaran sus vistas.

Corazon en un gratifi en Oporto

Rota do Cha

En la Rua Miguel de Bombarda, yo suelo ir a desayunar a uno que se llama Rota do Cha, una pequeña tienda de tés e infusiones que en la parte trasera tiene una terraza con decoración oriental muy colorida y una segunda planta donde puedes comer. 

 Rua de Miguel Bombarda 457 – Teléfono+351 22 013 6726

Rota do Chá en Oporto

Oficina by Marco Gomes

Otro de los restaurantes de moda en Oporto es el Oficina, conocí a su chef Marco Gomes el año pasado en Fitur y es un tipo muy interesante.  El restaurante oficina tiene una decoración super chula y desde la calle el efecto de las luces es muy peculiar. Antiguamente aquí había un taller de coches. Algunos de los platos de su carta son: “la empada de perdiz vermelha com compota de cebola” ,”taco de atum fresco laminado com puré de ervilha e legumes estufados” o el “leitão assado à Bairrada com batata doce crocante e creme de agrião” que está de vicio.

Rua de Miguel Bombarda 282- Teléfono+351 936 712 384

Restaurante Oficina en Oporto
Restaurante Oficina en Oporto. Donde comer en Oporto
Restaurante Oficina. Donde comer en Oporto

Foz do Douro

Si quieres un plan más tranquilo podéis ir hacia Foz do Douro o Matosinhos que son las zonas donde hay menos turistas y está más tranquilo, pero te hace falta coche o subirte al tranvía, taxi, etc

De camino desde el centro o desde a Baixa hacia Foz o Matosinhos tienes uno que me gusta para comer o cenar en verano es Casa D´Oro que está justo debajo del puente de Arrábida y encima del río, con cocina italiana y japonesa. Cerca del puente está Mercearia do Miguel y Casa do Pasto da Palmeira, otros de los recomendados en esa zona. 

Esplanada Praia da Luz

Es una de mis terrazas favoritas de Porto y de la costa norte aunque reconozco que se ha puesto muy de moda y los precios han subido un poco, pero bueno con lo chulo que es el sitio, vale la pena pagarlo. Situada justo en la playa frente al mar es un lugar perfecto para tomar un café, una caña o comer. En verano hay siempre ambientazo, música y como os decía, es uno de mis favoritos.

Praia da Luz
Terrazas en Oporto
Lugares chulos en Oporto

Restaurante Wish

Otro de mis restaurantes favoritos de Porto es el Wish. No está céntrico, pero se llega muy fácilmente. Está  en Largo da Igreja 105, junto al Jardím de Paseo Alegre, casi llegando a Foz do Douro. Te hará falta coche o subir al tranvía para bajar en el lugar de Igreja da Foz. Suelo tomar el menú del día, casi siempre en el menú tienen sushi para elegir de primero. Tiene un ambiente muy agradable y una estupenda decoración. Se trata de otro lugar que recomiendo a gente que busca algo más tranquilo.

Largo da Igreja 105- Teléfono+351 22 610 0727

Restaurante favorito de Oporto
Comer sushi en Oporto
Alvientooo con amigos

Restaurantes con estrella Michelín en Oporto

Si buscas restaurantes con estrella Michelín en Porto tienes varios como el Yeathman dentro del hotel con el mismo nombre, Casa de Cha de Boa Nova situado en un lugar privilegiado, encima de las rocas junto al mar en un edificio obra del arquitecto portugués Alvaro de Siza. Otros de los restaurantes que todavía no conozco son  Pedro Lemos  y el Antiqvvm, también en Porto y con Estrella Michelín.

Como os decía al principio esto es un pequeño resumen de lugares que me gusta recomendar, poco a poco os iré contando más cosas de cada uno de ellos y subiré más fotos e info cuando vuelva a visitarlos. También aparecerán nuevos lugares según vaya descubriéndolos. Porto es una ciudad que me encanta y a la que siempre es un gustazo volver. 

Lugares chulos para instagram en Oporto

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”

Nota. De manera excepcional y temporal algunas de las fotos de este post no son mías, pero en mi próxima visita a Oporto espero cambiarlas. Gracias por todo.