Que hacer y que ver en un par de días en Bucarest, visitas, restaurantes, hoteles y paseos.

 

Hace unos días os contaba mi viaje al Delta del Danubio en Rumanía, hoy le toca el turno a Bucarest, la capital del país y una ciudad muy interesante que está en continuo crecimiento y evolución. Había estado aquí hace ya más de diez años y todo ha cambiado de forma positiva. Esta vez te contaré algunos de los lugares que me parecieron más interesantes en mi reciente visita y algunas recomendaciones y consejos que considero interesantes por si decides viajar a Bucarest y disfrutar de la ciudad. 

Bucarest, la capital de Rumania.

Conocida también como Litte Paris es una ciudad señorial con grandes avenidas, edificios modernistas y mucha historia. Es una ciudad de tamaño medio con unos dos millones de habitantes pero que puedes recorrer su centro caminando sin problema. La parte más conocida de la ciudad es el Barrio Lipscani, donde encontrarás muchos restaurantes, cafés y calles por las que perderte; es una ciudad segura así que no tienes problema. 

Sobre la historia de la ciudad y su pasado relacionado con el dictador Ceausescu nadie quiere hablar y prefieren hacer un borrón y cuenta nueva, ya que fueron unos años muy complicados y tristes para toda la población, por tanto la mayor parte ha decidido ya desde hace años, mirar al futuro y olvidarse en gran medida del pasado.

Es una ciudad segura y puedes estar tranquilo. Hace unos años había muchos perros sueltos por la calle pero en este viaje yo no me encontré con ninguno. Caminé de día y de noche y todo estupendo. 

viajar a Bucarest. Fin de semana en Bucarest
viaje a Bucarest

Consejos prácticos para viajar a Rumania

Idioma

En Rumanía hablan rumano, evidentemente, aunque muchos de ellos entienden y hablan español, gracias a que ven muchas series y telenovelas en nuestro idioma. También muchos de ellos hablan inglés así que  no será complicado comunicarte.

Moneda

Aunque Rumanía está dentro de la Unión Europea, por el momento su moneda no es el euro sino el Lei. Si buscas en alguna aplicación para saber el cambio el símbolo que te aparece será el RON, hace unos meses un euro eran unos 5 Lei, para cambiar moneda puedes hacerlo en muchos lugares de la ciudad, como siempre fíjate en un par de sitios para buscar el mejor cambio.

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Bucarest?

Es muy sencillo, yo llegué al Aeropuerto Internacional Henri Coanda y justo delante de la terminal tienes una taquilla donde te venden los billetes para el autobús, bajé en el 783 hasta Piata Unirri que está en el centro. Los autobuses que tienes que coger son los 780 y 783, el 780 llega hasta la estación de tren Gara de Nord.

Taxis.

Mi experiencia con los taxis en Bucarest siempre fue buena aunque reconozco que siempre les pregunté y acordé el precio con ellos antes. En mi reciente viaje usé varias veces la aplicación de taxify y  Uber , cierto es que muchas gente no es partidaria de estas aplicaciones, pero bueno eso ya es otro tema.

Seguro médico  para viajar a Rumania.

En Rumanía puedes usar la tarjeta sanitaria europea y te atenderán en los hospitales públicos, Si prefieres viajar con un seguro médico de viajes, te recomiendo el de Mondo que es el que uso yo en todos mis viajes, por suerte nunca he tenido que usarlo pero es recomendable para evitar sustos y problemas. Si quieres aquí puedes calcularlo, además a los lectores del blog siguiendo este enlace les hacen un 5% de descuento.

Alvientooo en Bucarest
tejados de Bucarest

¿Qué ver en Bucarest?

El Palacio del Parlamento Rumano o Casa del Pueblo

El edificio es impresionante, de hecho es el segundo edificio más grande de Europa y del mundo . Para que te hagas una idea tiene 340.000 metros cuadrados, doce plantas, con ocho pisos bajo tierra, más de mil habitaciones , un aparcamiento para miles de coches y una sala de reuniones como un campo de futbol.  Para poder construirlo Ceaucescu mandó demoler 7000 viviendas, 12 iglesias y tres monasterios.

Actualmente en su interior está el Parlamento, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Museo de Arte Contemporáneo y sigue sin estar terminado.

Bulevar Unirii

Justo enfrente del Parlamento. Cuando se diseñó querían que fuese más impresionante que los Campos Eliseos, a ambos lados verás grandes edificios y paseos con árboles y fuentes, todo un contraste entre capitalismo y socialismo En medio encontrarás la Plaza Unirii, otro punto destacado de la ciudad. 

Palacio del parlamento de Bucarest
Viaje a Bucarest- boulevar unirii
Edificios comunistas en Bucarest

Biserica  Stavropoleos

Una de las visitas que no debes perderte, además está situada en el centro histórico, en Strada Stavropoleos 4. Esta iglesia ortodoxa fue construida en 1724. Interesante ver el interior de su pequeña capilla y el patio interior, luego puedes acceder a un museo  donde las monjas hacen una visita guiada por parte del monasterio

Biserica Stavropoleos
Biserica Stavropoleos bucarest
Biserica Stavropoleos

Ateneo Rumano o Ateneul Român

Impresionante su interior,  Ateneo Rumano es la sede de la filarmónica de Rumanía , un edificio impresionante por fuera y por dentro. Todo de piedra y con seis columnas que le aportan un toque imponente. En su interior puedes ver la entrada con una sala de columnas preciosa con todos los techos decorados, pero lo más impresionante es su auditorio principal, toda una obra de arte con un patio de butacas espectacular y los techos pintados de rojo y dorado, algo que no debes perderte. Yo quiero volver y poder disfrutar de alguna de las actuaciones de la filarmónica. 

Ateneo Rumano o Ateneul Român Bucarest
Ateneo Rumano o Ateneul Român
Ateneo Rumano o Ateneul Român . Viaje a Bucarest
blog de viajes sobre Bucarest

Pasaje Macca Vilacrosse

Une a dos calles la Lipscani y la Victoriei. Su interior es interesante por la cúpula de colores y dentro encontrarás bares y restaurantes. Un lugar peculiar y si tienes tiempo te animo a que te sientes en alguna de sus terrazas y tomes un café con calma.

Pasaje Macca Vilacrosse
Pasaje Macca Vilacrosse Bucarest

Arco del triunfo

Seguro que te recordará al arco de triunfo de París, aunque éste es un poco más pequeño, situado en una de las avenidas principales puedes subir a la parte superior para ver la ciudad desde allí arriba.

Lo construyeron para conmemorar a los héroes nacionales en la guerra de la independencia y en la primera guerra mundial . Tuvo varias reformas y el actual es de 1936. 

Arco del Triunfo en Bucarest
fin de semana en Bucarest, Arco del Triunfo

Lago y Parque Herăstrău

El parque Herăstrău es un parque enorme que ocupa gran parte del norte de la ciudad con un lago navegable que tiene el mismo nombre, a donde la gente va a pasear, hacer deporte o a comer a muchos de sus restaurantes y terrazas. Yo hice el paseo en barco, justo donde está el Hard Rock café está el embarcadero, el precio no lo recuerdo pero sé que era muy barato.

Lago de Bucarest
paseo en barco por el lago de Bucarest

Monasterio Mihai Voda

El Monasterio Mihai Voda, fundado por Mihai Viteazul, es uno de los edificios más antiguos de Bucarest. Fue construido en 1591. Los edificios del monasterio tuvieron diferentes usos a lo largo del tiempo, como  residencia de los líderes del país, el hospital militar, la escuela de medicina y el Archivo Nacional de Rumania. Está muy céntrica en la Strada Sapienței 4.

Iglesias en Bucarest. Viaje a Bucarest

Cementerio de Bucarest 

Yo no soy mucho de visitar cementerios pero como en el caso de Buenos Aires éste es uno de los lugares que te recomiendan que visites. Aquí están enterrados muchos de los artistas más importantes de Rumanía, conocido también como cementerio Serban Voda. Es interesante la visita guiada en la que te van contando curiosidades tanto de las construcciones como de la gente que está allí enterrada, el callejón de los poetas, el callejón de los artistas, entre otros. Está situado en Șoseaua Olteniței 3-5.

Cementerio de Bucarest
cementerio de Bucarest. Visita a Bucarest

Librería “Carturesti Carusel” de Bucarest

Desde el exterior no te imaginas el interior, es realmente impresionante, sin duda la librería más famosa de Bucarest y  una de la librerías que coleccionan los amantes de Instagram ya que da mucho juego. Evidentemente puedes comprar libros, música y regalos, entre ellos cerámica. 

Está situada en la Strada Lipscani 55, en el centro de la ciudad y es una visita que no debes perderte.

 Librería “Carturesti Carusel” de Bucarest
 Librería “Carturesti Carusel” de Bucarest
 “Carturesti Carusel” de Bucarest
 Librería instagram “Carturesti Carusel” de Bucarest

Pasajul Victoriei o la calle de los paraguas de Bucarest

Otra de las fotos que verás muchas veces de Bucarest, el callejón de los paraguas , que sin duda es parada casi obligatoria para muchos entre los que me incluyo .Muy céntrico, en la calle Calea Victoriei y fácil de encontrar, lleno de paraguas de colores y sin duda unas fotos muy coloridas y divertidas. Tiene dos tramos, la parte más chula para fotos es la segunda.

Pasajul Victoriei o la calle de los paraguas de Bucarest

¿Dónde comer en Bucarest?

Cierto es que la gastronomía rumana es muy variada y todo ello gracias a influencias de muchos países, entre ellos Alemania, Turquía o Serbia ; alguien me comentaba que la definían como la más ecléctica de Europa.

Puedes probar muchos tipos de Ciorbás ( sopas), mucha carne, casi siempre muy condimentada y polenta , un plato típico es la mamaliga que lleva polenta acompañada de tochitura que es una mezcla de carnes con queso, otro plato típico es el sarmale, hojas como las de col rellenas de carne, arroz y legumbres, además de muchos postres y dulces. 

Caru cu Bere es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad , no pude visitarlo pero me comentaron que merece mucho la pena por la comida y por la decoración del local, muy clásico e imponente, muchas veces con música y bailes típicos en directo. Está en Strada Stavropoleos 5,

Suento by Gram

Cocina actual y creativa, parte interior y terraza. Ellos buscan que sea un lugar de “escapada urbana” alejado de la ajetreada vida de la ciudad y que pruebes sus  platos y bebidas y te relajes en un hermoso entorno.Suento by Gram está en Strada Toamnei 101 

Nomad Skybar

Uno de mis favoritos, muy céntrico y de fácil acceso, con unas vistas muy chulas y una carta de los más variado, buen servicio y los postres fantásticos. Está en Strada Smârdan 30, en el ático del edificio.

Nomad Skybar
Nomad Skybar Strada Smârdan 30
Nomad Skybar bucarest
Nomad Skybar . viaje a Bucarest en Rumania

Terrazas en Bucarest

Ver esta ciudad desde lo alto es un gustazo, sobre todo al atardecer. 

Pura Vida

Una de las terrazas que más visité fue la del Pura Vida, situada en la parte superior del hostal Pura Vida, el acceso está en un callejón lateral. Tienes que buscar la Strada Smârdan 7.

TrickSHOT 

En el centro comercial Mega Mall tienes el TrickSHOT donde puedes tomar una copa, bailar y cenar y si te apetece jugar a los bolos ya que este 

Pura Vida with Tudor in Bucarest
Pura Vida Bucarest
Pura Vida Bucarest
Skybar in Bucarest

Otras terrazas recomendables:

Nomad Skybar de la que te hablé antes.

Upstairs Rooftop en Strada Sevastopol 24

Deschis Gastrobar en Splaiul Unirii 160

Silk Panoramic en Strada Ion Nistor nr. 4

Hotel Golden Tulip en Calea Victoriei 166

Hoteles en Bucarest 

A la hora de elegir hoteles en la ciudad de Bucarest mi recomendación es que elijas un hotel céntrico, por suerte muchos de los mejores hoteles de la ciudad están muy bien situados, así evitaras tener que depender de taxis y estar lejos del centro. Por suerte, los hoteles de Bucarest tienen unos precios estupendos y podrás alojarte en hoteles de cinco estrellas sin problema.

Te dejo algunos de los que conozco y los enlaces para que puedas ver más fotos, precios e incluso hacer tu reserva a través de Booking.

Hotel Intercontinental Bucarest

Durante muchos años era el único hotel donde podían alojarse los turistas extranjeros, el edificio tiene unas 22 plantas y es impactante. Desde su terraza puedes ver toda la ciudad y está muy céntrico. Tiene piscina, spa, y dos restaurantes, uno de comida italiana, el Modigliani y  uno de buffet que se llama Corso además de una zona lounge donde descansar y disfrutar de las vistas. Habitaciones amplias y con todos los detalles, un pelin clásicas pero están chulas. Situado en Bulevardul Nicolae Bălcescu 4. Justo delante tienes una estación de metro.  Consulta precios aquí

intercontinental bucarest
hotel intercontinental de Bucarest
Hotel en Bucarest . Viaje a bucarest
viaja a Bucarest en dos dias hotel intercontinental

Radisson Blu de Bucarest

Un hotel nuevo y fantásticamente decorado, la atención perfecta, el buffet del desayuno es una pasada y super completo. En el patio interior del hotel tienen una piscina, habitaciones amplias y completas. Está muy céntrico y alrededor del hotel tienes las principales calles de la ciudad,  para pasear, hacer compras o salir a comer o cenar. En la calle Calea Victoriei 63-81. Consulta precios y disponibilidad aquí

 Radisson Blu de Bucarest
 Radisson Blu de Bucarest hotel
 hotel Radisson Blu de Bucarest

JW Marriott Bucharest Grand Hotel 

Quizás uno de los más lujosos de la ciudad, está muy cerca del palacio del Parlamento y es donde suelen hospedarse jefes de estado y gente importante que visita la ciudad,  Un edificio clásico y muy lujoso, desde fuera lo verás enorme, pero es que realmente es muy grande. Situado en Calea 13 Septembrie 90. Consulta aquí precios y más fotos

JW Marriott Bucharest Grand Hotel

Ramada Plaza Bucharest Convention Center

Este hotel está un poco más lejos del centro, estuve  alojado en él y es un hotel muy cómodo con piscina interior y exterior, cerca del aeropuerto , en la zona norte de la ciudad, y  en taxi son unos 15 minutos al centro. La piscina interior climatizada es un gustazo. La dirección es 3-5 A Poligrafiei Ave, București .Consulta aquí precios y más info

Hotel Ramada Plaza Bucarest
Ramada Plaza Bucarest

Gracias a Tudor Maxim y Anda Maxim y a todo su equipo de  #ExperienceBucharest y #ExperienceRomania.

Espero que toda esta info te sirva de algo y me encantaría que si conoces otros lugares de la ciudad que te gusten, los dejes en los comentarios para que otros viajeros puedan disfrutar de la ciudad y conocer esos lugares.

#ExperienceRomania y #experiencebucharest
#ExperienceRomania y #experiencebucharest