Muchas veces mis amigos me piden que les pase algunas recomendaciones sobre qué hacer en A Coruña en un día.

Siempre les digo que tienen que pasar por lo menos un fin de semana en A Coruña y disfrutar de esta estupenda ciudad.

Ciudad bañada por el Atlántico y con una situación privilegiada que está estupendamente comunicada por avión, tren, coche o autobús.

que hacer en A Coruña en un día

Desde Pontevedra a menudo viajo a A Coruña en tren, es un paseo y así no me preocupo por el tema de aparcamiento.

En esta ocasión os dejaré algunos planes para hacer en A Coruña en un día, pero prometo contaros un plan más amplio pues la ciudad da para mucho.

Dale un vistazo a mi cuenta de Instagram  donde voy compartiendo cada día lugares y recomendaciones de lo más variado, así que dadle un vistazo y consultadme todo lo que necesitéis.

Lugares imprescindibles que visitar en A Coruña en un día

Lo dicho, aquí os dejo una recopilación de lugares que no os debéis perder y todos ellos los podéis hacer caminando con unas buenas zapatillas y a darle a la pata.

donde dormir en A Coruña
qué hacer en A Coruña en un día

Avenida de la Marina

Con seguridad es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad después de la Torre de Hércules.

Os llamará la atención esta sucesión de edificios que miran al mar con preciosas galerías pintadas de blanco, de ahí que A Coruña sea conocida como la Ciudad de Cristal.

Estas galerías tienen ,además de una función decorativa, la función de recibir el calor del sol a lo largo del día, manteniendo una temperatura estable en la vivienda durante la noche.

qué hacer en A Coruña en un día

Antiguamente, aquí vivían pescadores ya que está junto al puerto y era una zona de mucho tránsito.

Hoy en día es una zona peatonal y una de las zonas más exclusivas de la ciudad, de hecho en uno de estos lujosos edificios vive Amancio Ortega, creador del imperio de Zara.

qué hacer en A Coruña en un día

Plaza de Maria Pita

Justo en la parte de atrás de estas galerías de la Avenida de la Marina encontraréis la Plaza de María Pita.

María Pita fue una heroína de la defensa de La Coruña en 1589 contra la invencible escuadra Inglesa, derrotando al corsario inglés Drake.

Dedicada a la heroína Maria Pita, esta plaza fue construida a mediados del siglo XIX con más de 10.000 metros cuadrados.

Aquí encontraréis el ayuntamiento de A Coruña en un imponente palacio y rodeado de viviendas con preciosas galerías y terrazas de muchos restaurantes.

 Plaza de María Pita

Esta plaza sirve de escenario para conciertos y actividades durante todo el año y hasta incluso  para un precioso mercado navideño.

Como curiosidad, fijaos en el suelo de la plaza, veréis  una  linea de acero, mostrando el meridiano que cruza A Coruña por ese punto.

 meridiano que cruza A Coruña

Casco histórico de A Coruña

A Coruña es una ciudad vinculada al mar y en su casco histórico podemos visitar diferentes puntos con estrechas callejuelas llenas de encanto.

La Plaza de Azcárraga es uno de mis rincones favoritos de la zona antigua de la ciudad, antiguamente aquí celebraban diversas fiestas y mercados y antes era conocida como la plaza de la Harina.

casco histórico de A Coruña

Otro lugar a destacar es la iglesia de Santiago, el segundo monumento más antiguo que podemos ver en A Coruña.

Entre otras curiosidades en el  casco histórico de A Coruña se localizan los  restos del paso de los judíos por la ciudad.

Un cementerio, una sinagoga, la biblia ‘Kennicott’ y algunos restos dentro de la zona amurallada de la ciudad.

casco historico de A Coruña

Coruña también es ciudad de poetas y artistas y encontraréis la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, la Casa de Rosalía de Castro, además A Coruña tuvo como vecino ilustre a Pablo Picasso en la calle Paio Gomez. 

Picasso llegó a A Coruña cuando tenía 10 años y vivió aquí algunos años  y fue donde empezó a hacer sus pinitos en la pintura.

que ver en A Coruña en un día

Paseo Marítimo de A Coruña 

Soy de los que le gusta ver el mar y cada vez que estoy en una ciudad  cerca del mar aprovecho cada instante.

Entre otros planes para disfrutar de un día en A Coruña os recomiendo que guardéis un tiempo para hacer algún tramo de su paseo marítimo.

En este caso, el Paseo Marítimo de A Coruña es el más largo de Europa, con más de 13 kilómetros de recorrido.

Empieza en el  Castelo de San Antón  y va hasta O Portiño, envolviendo la ciudad junto al mar y ofreciendo una ruta espectacular.

Para los más deportistas tenéis un lugar perfecto para salir a correr o caminar, con carril bici, tranvía, carretera y calzada peatonal, siempre llena de ambiente. 

Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el único faro romano y el más antiguo del mundo en funcionamiento.

Construido en el s. 1 d.C es el tercer faro más alto de España con 55 metros, después del de Chipiona con 62 metros.

Es patrimonio de la Humanidad desde el año 2009 y uno de esos lugares que no debes perderte en tu ruta de un día en A Coruña.

como subir a la Torre de Hércules en Coruña

Se puede acceder a su interior y subir hasta lo alto, deberás hacerlo caminando y subiendo los 234 escalones.

Una vez arriba y si las condiciones meteorológicas lo permiten, podréis salir y disfrutar de las espectaculares vistas.

que ver en A Coruña

Playa de Riazor y Playa de Orzán

Siempre digo que A Coruña tiene un cierto parecido con Gijón, otra de mis ciudades favoritas.

La Playa de San Lorenzo en Gijón y las de Riazor y Orzán en A Coruña están integradas en la ciudad y es todo un lujo para sus habitantes.

En verano es ideal para darte unos baños y tomar el sol y en invierno para disfrutar de las vistas y el sonido del mar.

que ver en A Coruña

Es muy habitual ver en estas playas a surfistas locales que aprovechan cada ola en pleno centro urbano.

Ambas playas cuentan con bandera azul y sin duda es una recomendación perfecta para disfrutar de un día en A Coruña en verano o en cualquier época del año.

surfistas de A Coruña
Booking.com

Museo MEGA de Estrella Galicia

No sé si lo sabíais, pero la popular cerveza Estrella Galicia se fabrica en A Coruña y sin duda es una de nuestras mejores embajadoras.

Da gusto cuando viajas alrededor el mundo y encuentras una botella de cerveza de Estrella Galicia en un bar o restaurante, la sonrisa de complicidad sale sola.

Desde hace unos meses la ciudad de A Coruña cuenta con un espectacular museo que recoge la historia y el proceso de fabricación de esta cerveza.

Es visita recomendable para los que buscáis planes para hacer en un día en A Coruña y además con la oportunidad de conocer la historia y presente de esta cerveza.

Museo de Estrella Galicia

Mega está situado junto a la única fábrica de Estrella Galicia y en su interior podréis conocer la historia y todo el proceso de fabricación con catas incluidas.

MEGA es un espacio interactivo donde os sorprenderán a cada paso y donde los cinco sentidos están siempre activos.

MEGA de Estrella Galicia

Actividades que puedes hacer en el Museo de Estrella Galicia 

A continuación os dejo enlaces a algunas de las actividades y desde donde podéis reservar directamente cada una de ellas:

Visita libre ya que si te apetece visitarlo por libre también es posible, al final podrás disfrutar de una caña relajadamente.

Visita guiada con tiraje de cerveza, después de la visita aprenderás a tirar una caña y podrás probar 5 de sus cervezas.

entradas museo de Estrella Galicia

Tour A Coruña de 1906, esta opinión es muy interesante, ya que harás una visita guiada ambientada en 1906, año de fundación de la compañía y luego tendrás una visita guiada al museo y para finalizar cata y maridaje de cervezas y quesos gallegos.

Visita guiada con tiraje y maridaje de curados gallegos, un maridaje de 5 de nuestras Cervezas con 5 curados gallegos.

museo de Estrella Galicia
eventos en el museo de Estrella Galicia

Dónde dormir en A Coruña

Para gustos siempre hay colores y lo mismo pasa con los alojamientos en cada uno de mis viajes.

En A Coruña tenéis para todos los gustos, así que os dejo algunas ideas y un mapa con todas las opciones, precios e info complementaria.

Entre ellos os recomiendo:

Hotel Plaza, un hotel de 4* situado entre la estación de tren y el centro. Bien situado y muy agradables. Buen desayuno, Skybar y brunch los fines de semana.

hotel Plaza Coruña

-Hotel Riazor 4*, situado junto a la playa de Riazor y el paseo. Totalmente reformado y muy cómodo. Recientemente, me alojé aquí y mi habitación tenía vistas al mar, una chulada. Desayuno completo y buen servicio. 

hotel Riazor Coruña

NH Collection A Coruña 5*, otro de mis favoritos y con una situación privilegiada, con tres piscinas al aire libre y climatizadas todo el año.

Desayuno estupendo y un trato fantástico. 

hotel nh coruña

-Eurostars Blue Coruña 4*, cada una de sus habitaciones está inspirada en una ciudad diferente. Situado en el centro junto a la zona de tiendas y calles comerciales. Hotel muy cómodo

Booking.com

Dónde comer en A Coruña

La lista de lugares en los que comer o picar algo en A Coruña puede ser muy extensa y hoy en día encontrarás propuestas para todos los gustos. 

Tengo en proceso un artículo con algunos de mis sitios favoritos para comer en A Coruña, pero todavía me queda  por visitar algunos y hacer nuevas fotos.

Uno de mis favoritos es Bido, el restaurante de Juan Crujeiras, todo un referente en la gastronomía gallega y un tipo al que admiro.

blog de gastronomia en Galicia

Juan Crujeiras ha creado un espacio único con un diseño, ambiente y propuesta gastronómica espectacular, con un servicio estupendo y en pleno centro de la ciudad de A Coruña.

Son propuestas gastronómicas creativas con productos de primera calidad donde se nota la pasión por la cocina de Juan Crujeiras y la pasión que pone en su trabajo. 

comer en A Coruña en restaurante Bido

Es recomendable hacer reserva y en su web podéis consultar los diferentes menús degustación de los que disponen, todos muy top. Os recomiendo escoger menú con maridaje. 

restaurantes top en La Coruña

Pronto os contaré muchas más ideas para disfrutar de A Coruña en un día y en muchos más, la ciudad nunca para.

Si os apetece hacer alguna visita a lugares cercanos, en el blog tenéis entre otros, una «Ruta por Costa da Morte» o «ideas para disfrutar del turismo Slow en A Coruña«

Lo dicho, en el blog y en mi cuenta de Instagram os voy contando cada día nuevas aventuras y planes, espero que los disfrutéis.

 

 

Casa Lourán

Nota aclaratoria:

Este es un artículo publicitario hecho en colaboración  y patrocinado por el Museo de Estrella Galicia ( MEGA). Aquí encontrarás enlaces de afiliación dónde comprar tus entradas al museo y a algunas actividades.

El precio es el mismo, simplemente MEGA sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a mantener el blog, a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”

Esta es una colaboración con el Museo de Estrella Galicia y se considera publicidad.