Ideas para un fin de semana en Mallorca
Cierto que había estado en Mallorca hace ya unos cuantos años, pero siempre digo que no cuenta porque fui de viaje con el instituto. En aquel viaje hice de todo menos conocer la isla. Me lo pasé genial, pero ya te puedes imaginar que a los de mi clase nos hubiese dado igual Mallorca, Santander o Jerez, con tal de tener un poco de fiesta. Este vez os dejaré algunas ideas para disfrutar de un fin de semana en Mallorca.
Por tanto esta ha sido mi primera vez oficial en la Isla de Mallorca, a Menorca o Ibiza sí que he ido en varias ocasiones. Volver a Baleares es siempre un gustazo y además si el motivo era celebrar con varios amigos bloggers de Baleares su aniversario, la ocasión no podía ser mejor.
En este viaje de un fin de semana en Mallorca estuve conociendo el municipio de Calvià, muy cerca de la ciudad de Palma de Mallorca.
Gastronomía en Calvià. Estupendos lugares donde comer
-Restaurante UMI
Entre otros lugares te recomiendo el exclusivo Port Adriano, un lugar donde puedes ver su estupenda marina, lujosos yates y veleros, mientras comes en el restaurante UMI. Si te gusta comer fuera, su terraza es una chulada, justo enfrente a los pantalanes, si prefieres comer dentro tiene dos plantas también con vistas.
Su chef Matías es un tipo muy agradable, lleva unos cuantos meses aquí y ya se ha convertido el local en un lugar que te recomiendan muchos mallorquines. Uno de los lugares que te recomiendo para que disfrutes de la gastronomia durante tu fin de semana en Mallorca.
Os dejo algunas fotos de los platos para que os hagáis una idea.
-Street Food Market de Magaluf
Otro lugar que me encantó descubrir fue el Street Food Market de Magaluf, estupendamente situado junto al hotel Meliá Calvià Beach The Plaza, en el que puedes encontrar propuestas de todo tipo, comida argentina, japonesa, mexicana o tapas, además de cocina mediterránea como paellas o fideuás, comer y beber con calma y a gusto.
Si durante tu fin de semana en Mallorca quieres aprovechar para hacer algunas compras, el complejo cuenta con unas cuantas tiendas de ropa y regalos. Si además de comer te gusta ir de compras tienes todo cerca.
-Beach Clud PuroBech de Illetes
Si prefieres algo más exclusivo, el Beach Clud PuroBech de Illetes es una chulada de lugar, justo encima de las rocas y con acceso directo al mar, hamacas, música y todas las bebidas que te imagines además de un estupendo restaurante. Estuve comiendo aquí pero no me di ningún baño, no había llevado bañador y la opción nudista no estaba contemplada en la carta.
Otro de esos lugares que no debes perderte si decides ir un fin de semana a Mallorca y disfrutar de lugares tan chulos como este.
Finca Galaztó un espacio verde que debes conocer.
Otro lugar que no debes perderte si te gusta pasear por la naturaleza es la Finca Galaztó a la que puedes acceder en coche y una vez que dejas el coche en el aparcamiento, puedes recorrer parte de la finca a pie, ver los cultivos, el paisaje mallorquín y la Sierra de Tramontana.
Después de un paseo de una media hora llegarás a la casa, una estupenda casa tradicional mallorquina donde pudimos tomar un picnic. Fue un gustazo después del paseo tomar un vinito con diferentes productos típicos de la gastronomía mallorquina como la ensaimada, jamón, vino y los cremadillos, deliciosos dulces típicos de Mallorca.
Hotel Meliá Calvià Beach The Plaza
Como te decía esta zona es muy turística y encontrarás hoteles para todos los gustos, unos más familiares, otros con todo incluido y hoteles más pequeños tipo hotel boutique, todo dependerá del plan que busques para tus vacaciones en Calviá.
Yo estuve alojado en el hotel Meliá Calvià Beach The Plaza, un hotel de nueva construcción de la cadena Meliá, un hotel super chulo con una piscina de cristal en la parte superior del hotel que ocupa parte de su terraza, unas vistas increíbles de la costa y sobre todo es una experiencia estupenda bañarte en una piscina de cristal suspendida unos cuantos metros de altura desde donde puedes ver en el fondo a la gente caminando por la calle.
El desayuno muy completo y variado. Muchas frutas, dulces y cocineros que te preparan crepes, huevos, revueltos o lo que les pidas. En este restaurante te puedes quedar a cenar también por unos 16 euros aunque yo preferí cenar algo en el mercado Street Food Market que como te he comentado antes está junto al hotel y es una opción estupenda.
Destino de turismo deportivo. Challenge Peguera-Mallorca.
Durante los días que estuve en Mallorca, tuve la suerte de poder ver la prueba de Challenge Peguera-Mallorca que celebra este año su cuarta edición. Una competición de Triatlón, siendo una de las carreras mejor valoradas por los participantes. En las últimas tres ediciones del Challenge Peguera-Mallorca (2016, 2017, 2018) se agotaron las plazas durante el período de inscripción. Este año el vencedor fue el pontevedrés Pablo Dapena con un tiempo 03:54:08. En total este año han participado 1.200 personas.
Ruta de playas en Calvià
Si lo que buscas durante tu fin de semana en Mallorca es un poco de playa y tirarte al sol vuelta y vuelta, en Calviá encontrarás unas cuantas donde elegir, así como unas 34.
Las playas más conocidas son Magaluf, Santa Ponsa o Palmanova pero hay otras menos concurridas; todo es cuestión de preguntar en el lugar donde te alojes o sino contactar con los chicos de BalearesTb que seguro que tienen alguna sugerencia más tranquila, todo dependerá del tipo de viajero que seas.
En la zona de Bahía de Santa Ponsa aproveché para dar un paseo y ver la puesta de sol desde su mirador junto a la Cruz del Desembarco, las vistas son preciosas y el paseo hasta allí da gusto.
El pueblo de Calvià
Calvià además de ser el nombre del municipio también es el nombre de uno de sus pueblos. Además de la zona de playas, Calviá tiene mucho encanto en la parte interior del municipio. Allí puedes visitar la biblioteca en Can Verger, la iglesia de Sant Joan Baptista con su rectoral y vivir un poco más la esencia mallorquina con la gente del lugar.
Yo ya estoy planeando volver en primavera, tengo idea de pasar unos cuantos días tanto en Mallorca como en Menorca. En Mallorca quiero descubrir su parte interior, pueblos pequeños y lugares para disfrutar de la naturaleza, hacer turismo rural y conocer un poco más sobre la gastronomía típica mallorquina, playas más tranquilas y descansar unos cuantos días una vez que despida al invierno.
A Menorca siempre es un gustazo volver, creo que he estado unas cuatro o cinco veces y es una isla que me encanta. Estuve en diferentes épocas del año, siempre antes y después del verano y es genial disfrutar de la isla en primavera, La próxima primavera Menorca también está en mis planes.
Si tienes alguna sugerencia tanto de Mallorca como de Menorca que consideres que no debo dejar de visitar, ya sabes que me apunto.
Y como digo siempre, si tienes algún consejo o recomendación sobre Calvià no dudes en dejar tu comentario para que otros viajeros también puedan disfrutar de la experiencia y de tus consejos para un fin de semana en Mallorca.
Lo que más me apetecería conocer de Mallorca, de todo lo que mandas, es la Finca Galaztó y la Sierra de Tramuntana, ya que el senderismo nos atrae bastante.
Calvià no lo conocía y tiene muy buena pinta.
La finca es una chulada y una zona verde muy interesante, no tuve tiempo para recorrer la Sierra de Tramuntana pero lo tengo bien anotado en mi libreta de viajes para una futura visita, me parece una chulada.
¡No sabía que Calviá era tan bonita! Si lo llego a saber lo hubiera incluido en mi ruta de una semana por Mallorca, tendré que volver, y lo que me ha sorprendido muchísimo es lo del street food market de Magaluf, ¡con lo que me gustan a mí los mercados! La verdad es que esa zona sí que la evité a propósito por la mala fama que arrastra, así que mira, nuevo descubrimiento.
Un abrazo
Eso mismo le pasaba a mucha gente pero poco a poco han ido cambiando un poco todo y ahora da gusto. El hotel es una chulada y el mercado merece mucho la pena, Yo espero volver en primavera y seguir descubriendo la isla, asi que ya veré tu post para buscar algunas ideas. Gracias
Mi primer viaje a Baleares fue en la excursión de tercero de BUP del instituto a Mallorca. Desde aquella vez he vuelto varias veces pero al resto de islas. Viendo todo lo que hicisteis en el aniversario de Baleares TB me entran aun más ganas de ir por allí de nuevo.
Los chicos de BalearesTb lo hicieron estupendamente, unos anfitriones de lujo. Deseando volver con más días y seguir descubriendo Mallorca. Me encanta.
La zona de Calvià no la conozco, así que poco puedo aportar. Simplemente decir que me pareció un encanto… Bueno, como toda Mallorca, la verdad. Lo que sí puede decir es que haces bien en querer volver a esta isla maravillosa y conocer su interior. Creo que sus pueblos del interior y sus montañas casi me gustan más que las playas… o igual debería volver para descubrir calas escondidas 😉
Me han hablado maravillas de los pueblos más pequeños, de su gastronomía, paisajes y gente, así que unas razones estupendas para planear una nueva visita, quizás en primavera para ver ya naturaleza en plena alegría.
Hace muchos años que fui a Mallorca… y mi recuerdo no es tan glamoroso como transmite tu articulo. Tu selección de alojamiento y gastronomía me parece fantástico. A tener en cuenta por cualquiera que quiera descubrir otros encantos de la isla más allá de sus playas y sus pueblos.
Pues tienes que darle otra oportunidad, a mi me ha sorprendido gratamente y sin duda el chip que tenia de mi época de instituto ha cambiado radicalmente para mejor. Si vas, ya me contarás.
Hola Alberto!
Fui hace muchos años a Mallorca solo en plan vacaciones de playa y, de momento, no teníamos pensado volver por lo que comentas al principio jeje.
Leyendo tu artículo, veo que hay más Mallorca que la de playa y fiesta. Me quedo con la gastronomía (como siempre) y con la parte rural. No esperaba que el pueblo de Calvia fuera así, es precioso!!
Igual ir en temporada baja es lo mejor para disfrutar de esa otra Mallorca, no?
Saludos!
Claro que si, te pasa como a mi, este viaje ha sido toda una sorpresa y un cambio de chip, deseando volver, quizás la próxima primavera para seguir sorprendiéndome y descubriendo los encantos de Mallorca.
Tengo pendiente Mallorca y por unas cosas o otras, no acabo de ir. Además tengo una amiga en Calviá y tras leer el post, creo que me apetece más reencontrarme con ella jajaja. Me ha encantado el recorrido, me apunto sobre todo el street food market de Magaluf, y también el Beach Clud PuroBech de Illetes, que me ha enamorado. Un abrazo
Yo estoy deseando volver, me supo a poco este viaje. Quiero seguir descubriendo rincones y seguir sorprendiéndome de los encantos de la isla, así que a ver si con un poco de suerte vuelvo en primavera.
Encantado de haberte inspirado aunque solo sea un poco, es una isla que merece mucho la pena. Como comentaba en el blog, Menorca es una de mis islas favoritas, asi que espero volver a Mallorca y luego dar un saltito a Menorca.