Paseos y visitas que no debes perderte en tu primera vez en Barcelona 

Si me conocéis un poco, ya sabréis que a Barcelona vuelvo encantado cada vez que tengo unos cuantos días libres. Me encanta viajar a Barcelona y disfrutar de la ciudad, de mis amigos y del ritmo de sus calles y sin duda Barcelona es una capital europea a donde me iría a vivir con los ojos cerrados. Cierto es que tengo poco escrito en el blog sobre Barcelona pero la idea es empezar a escribir un poco más y que mejor que proponeros diez  planes para hacer en Barcelona que no debéis perderos, sobre todo si es vuestra primera visita a la ciudad.

Con el tiempo iré escribiendo otras recomendaciones y planes en Barcelona que tengo en la cabeza, desde lugares donde comer, dormir y pasear o lugares cercanos para ir y volver en el día entre otras sugerencias y estoy seguro de que os han de enamorar tanto como a mí. 

Si tenéis poco tiempo y queréis hacer una visita de un par de horas de forma gratuita y con un guía local podéis reservarlo en este enlace que os dejo ahi debajo, no os costará nada, pero eso sí, normalmente en estos tours gratuitos lo correcto al terminar es darle una aportación voluntaria al guía, que normalmente hacen su trabajo de forma impecable. Así que si os apetece ya sabéis, desde aquí podéis reservarlo directamente en dos pasos y gratis.

Os dejaré la info del lugar, si hay entradas o es visita gratuita o lo que considere interesante en cada uno de los planes en Barcelona que os propongo esta vez. 

Si tenéis pocos días y os da un poco de pereza lo de subir al metro, otra opción es el Bus Turístico, aunque ya sé que queda muy guiri pero lo bueno de estos buses es que sus recorridos están diseñados para guiris y que no se pierdan nada en su visita a la ciudad, por tanto, sus recorridos y paradas están dimensionados para que ahorres tiempo. Estas tarjetas de bus tienen varios días de duración y podréis subir y bajar las veces que os apetezca sin problema.

Barcelona tiene una estupenda red de metro y si vais a estar unos pocos días también os compensa comprar un bono de metro de 10 viajes y con el mapa de metro y el de la ciudad os situaréis perfectamente, ya sea para pasear, para volver a vuestro hotel o para descubrir rincones de la ciudad, pero como ya sabéis que hay gustos para todos, unos prefieren taxi, otros bus, otros metro y otros caminar. 

1-Paseo de Gracia

Creo que cada vez que vengo a Barcelona, por lo menos una vez al día, acabo pasando por Paseo de Gracia. Me encanta caminar por allí de arriba abajo y siempre descubro algo nuevo. Paseo de Gracia, además de tiendas de las principales marcas de lujo del mundo, tiene  estupendos edificios modernistas y nuevas construcciones. Entre los edificios más interesantes que podéis encontrar en este majestuoso paseo, están la Casa Batllo, La Pedrera, la Casa Millá, Casa Amatller o el Hotel Casa Fuster entre otros. 

2- Sagrada Familia

Sin duda la Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de España y considero que no debéis dejar de incluirlo en vuestros planes en Barcelona ya que merece mucho la pena visitarlo.

Uno de los inconvenientes, es que casi siempre hay colas y no suele haber entradas en muchos de los horarios ya que a Barcelona vienen turistas de todo el mundo durante todo el año.  Mi recomendación es que compréis vuestra entrada antes de ir. Es recomendable también hacer la visita guiada para conocer mucho mejor el lugar, desde mi punto de vista hacer la visita por libre aquí solo tiene sentido si se controla mucho de arte o se conoce el lugar.

Si queréis podéis hacerlo en el enlace que está aquí debajo donde tenéis toda la info necesaria, horarios, precios, etc

3- Parque Güell

Es otra de las maravillas de Gaudí en Barcelona y os recomiendo que si tenéis un poco de tiempo subáis a visitarlo pues merece la pena recorrer todo el parque y las vistas de la ciudad son una chulada.

El Parque Guell es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1984 y otra construcción de Gaudí de estilo modernista que se mezcla con la naturaleza y el paisaje llenándolo de color.

Gaudí utilizaba la técnica del trencadis que consiste en usar trozos de azulejos de diferentes materiales y colores para darle colorido como puedes ver en muchas de sus obras.

En la visita al parque no debéis perderos la visita a la “Escalinata del Dragón” el “Teatro Griego» , la «Plaza de la Naturaleza” o la “Sala Hipóstila” y otros lugares como la Casa Museo de Gaudí o el Pórtico de la Lavandera que hace un efecto que parece una ola, toda una fantasía de lugar. 

Si queréis hay la opción de comprar la entrada conjunta con la Sagrada Familia, así que organizad vuestras visitas y si os da tiempo comprad las dos entradas juntas ya que además tiene descuento y las dos visitas molan mucho. Toda la info aquí debajo.

4- Casa Battló 

Es otra recomendación de mis planes en Barcelona y otro de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. En el post que hice sobre Sant Jordi puedes ver algo de info sobre esta casa. Es espectacular su fachada y su interior.

Es una de las joyas del modernismo y sin duda todo un icono de la ciudad de Barcelona, obra de Gaudí y estoy seguro de que cada uno de los detalles de esta casa no os dejará indiferentes, su fachada es todo un espectáculo. 

Un consejo/secreto jajajaja, mi recomendación es que visitéis la Casa Batlló por la tarde hacia última hora, hay menos gente y si os coincide la visita a la terraza con puesta de sol será todo un momentazo y estoy seguro de que no os cansareis de hacer fotos.

Si queréis darle un vistazo a las entradas, horarios y precios en el siguiente enlace tenéis toda la info. 

5 -Borne y Santa María del Mar o Catedral del Mar

El Borne es uno de mis barrios favoritos de Barcelona, me encanta pasear por sus calles, entrar en muchas de sus tiendas y comer en sus restaurantes. Es un barrio super moderno y con mucho encanto y me gusta sentarme en uno de los bancos del Passeig del Born , visitar el Mercat de Santa Caterina o dejarme llevar por el ritmo de la ciudad y callejear por sus estrechas calles descubriendo rincones.

En este barrio puedes visitar el Mercat de Santa Caterina lleno de puestos de frutas, verduras, pescados y locales para tomar algo. Su tejado colorido es uno de los más llamativos de Barcelona. Hace unos días estuve en el Hotel The Barcelona EDITION del cual te hablaré en otro post con más calma ya que merece mucho la pena y está justo al lado de este mercado y con una terraza para tomar una copa con unas vistas super chulas.

En el Borne tienes además el Museo Picasso y la Basílica de Santa María del Mar, que se conoce popularmente como la Catedral del Mar, sobre la que se inspiró el libro y la serie de televisión con el mismo nombre. Se pueden visitar las cubiertas pero yo todavía no lo he hecho.

El Borne era conocido como la Ribera y fue el centro económico de la ciudad entre los siglos XIII a XV, en él os llamarán la atención sus palacios y preciosos  edificios. Es uno de los barrios de moda de la ciudad.

6 y 7 – Barrio Gótico y Catedral

La catedral de Barcelona no es la Sagrada Familia, seguro que os parece un disparate esto, pero mucha gente se confunde una con otra. La catedral de Barcelona está en el Barrio Gótico y tanto la catedral como su entorno merecen la pena visitarlos con tiempo y con detenimiento.

Además de la catedral os recomiendo una visita al barrio gótico y que os dejéis perder por sus calles. Una de la calles más fotografiada de esta parte de la ciudad es el Carrer del Bisbe, con su icónico Ponte del Bisbe, que aunque parece una construcción gótica que lleva allí toda la vida, fue construido en 1928.

Esta calle comunica la plaza de la catedral con la plaza de Sant Jaume donde está el Ayuntamiento y la Generalitat. Desde esta plaza caminando por el Carrer de Ferran llegaréis en un momento a las Ramblas.

8- Dónde dormir en Barcelona

Sobre varios de los hoteles que os recomiendo para dormir en Barcelona haré un post en unos días. Tengo varias recomendaciones recientes ya que estuve hace poco en Barcelona y pude disfrutar de varios de ellos. Si estáis buscando hoteles para pasar unos días en Barcelona dadle un vistazo a este mapa, aquí encontraréis precios actualizados y toda la info. Barcelona está muy bien comunicada así que no hace falta que el hotel sea muy céntrico, seguro que saliendo un poco del centro encontraréis precios interesantes.

Ante cualquier duda, preguntadme y si puedo os ayudaré encantado. 

9 – La Pedrera 

La Pedrera es otro de los edificios de Gaudí que no debéis perderos en vuestros planes en  Barcelona así que dedicadle un poco de tiempo porque merece la pena. Al igual que la Casa Batllo, La Pedrera es un edificio en el que en algunos de sus pisos sigue viviendo gente, por tanto algunas plantas no son visitables. 

Está también en el Paseo de Gracia y su terraza es otro de esos lugares que seguro que has visto en fotos cientos de veces. Me comentaban que es uno de los diez monumentos más visitados de España y puede recibir durante el año a más de un millón de visitantes, casi nada. 

Si quieres ver precios y horarios tienes la info en el siguiente enlace, y tienen también visitas nocturnas. 

10 -Palau de la Música 

Un lugar que os recomiendo que visitéis y si tenéis la oportunidad de disfrutar de un concierto en su interior ya el plan es perfecto, por cierto, si me queréis invitar iré encantado, jajaja. El edificio del Palau de la Música Catalana es un espectacular auditorio tanto por dentro como por fuera. Diseñado por el arquitecto Lluis Doménech i Montaner, que fue uno de los máximos representantes del modernismo catalán, suyo también es el Hospital de Sant Pau del que os hablaré otro día.

El Palau de la Música se construyó entre los años 1905 a 1908, como te puedes imaginar era toda una fantasía para la época poder hacer un edificio de estas características y aplicando soluciones arquitectónicas totalmente novedosas como grandes paredes de cristal e integrando todas las artes como forja, mosaicos, esculturas o grandes vitrinas.

Desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad y merece mucho la pena la visita,y mi recomendación es que hagáis visita guiada, pues aunque no sé si es posible hacerlo por libre, pero con guía mola mucho más. 

En la web de Turismo de Barcelona tenéis toda la información turística de la ciudad, mapas, guía, teléfonos de contacto y muchas ideas y planes en Barcelona para disfrutar de la ciudad a tope. 

Estos son algunos de los planes en Barcelona que os propongo esta vez, y en unos días haré otro artículo con planes en Barcelona diferentes para disfrutar de esta preciosa ciudad. Como os digo siempre, acepto sugerencias y comentarios para que otros viajeros puedan también descubrir nuevos lugares. Si queréis dejarlo en los comentarios será perfecto. Mil gracias por todo una vez más. 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”