Cap de Creus en cabo más oriental de la península

Hace unos días os contaba en el blog uno de mis viajes a un precioso pueblo en la Costa Brava que se llama Cadaqués, seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis o habéis oido hablar alguna vez. Es muy conocido y visita casi obligada, si vas a pasar unos días en la Costa Brava. Cadaques es un pueblo que me encanta, estuve allí varias veces, y siempre que vuelo me sorprende. Hoy le toca el turno a Cap de Creus que esta muy cerca.

Cap de Creus, es lugar que descubrí hace unos años y cierto, también es un lugar muy conocido y creo que todos lo hemos estudiado en clase de geografía, cuando nos tocaba estudiar los cabos de la península ibérica, recuerda “Cap de Creus es el punto mas oriental del la península ibérica”, tiempos aquellos. Por un lado acabe odiando los mapas pero por otro me encantaba ir descubriendo lugares.

Esta vez entonces, os hablaré de  Cap de Creus.  Aprovechando que estaba de viaje en la Costa Brava con varios amigos, decidimos ir a comer al restaurante del faro, todo un acierto y una oportunidad para volver a este lugar después de casi diez años. Lo recordaba tal cual, con su Faro en lo alto del acantilado, dentro del parque natural y con un paisaje peculiar.

cap de creus
cap de creus
cap de creus costa brava

Como llegar al Cap de Creus

Las vistas desde el Faro de Cap de Creus son preciosas, de un lado ves toda la inmensidad el mar mediterráneo  y  del  otro  el paisaje agreste  con un toque lunar. Da la sensación que estás en el fin del mundo, acompañado casi siempre de ese viento conocido como la tramontana.

Para acceder al Faro de Cap de Creus , tienes que pasar primero por Cadaqués y seguir las indicaciones hacia el faro. En coche el acceso es por una carretera estrecha pero de fácil acceso, que va serpenteando todo el paisaje hasta llegar al faro. La carretera es parte del encanto, además hay que  conservar el lugar lo más natural posible. Hay que recordar que es un parque natural, por tanto tiene una especial protección

faro de cap de creus
creus
faro de cap creus

Busca tu hotel en Cadaqués

faro de cap creus

Comer en Cap de Creus

Junto al faro, hay otro edificio, donde está el restaurante. El restaurante Cap de Creus es un lugar recomendable para comer y disfrutar de las vistas. Además de ser el único restaurante que hay allí. Mi recomendación es que reserves mesa para comer  en la terraza,  las vistas del mar son preciosas y lo vas a disfrutar mucho.

Fui con varios amigos, nos pedimos además de unos entrantes, una estupenda  paella para seis . Los arroces son  uno de sus especialidades, aunque también es conocido por su cocina fusión India/ mediterránea. Vete con calma, el servicio es lento, pero en un lugar así hay que ir sin prisas, la comida está rica y  precio medio. No es barato, pero tampoco es nada prohibitivo.

Si vas con tiempo, aprovecha para hacer alguna ruta de senderismo, ya que el paisaje merece la pena. No hicimos ninguna de las rutas que teníamos previsto,  porque hacía mucho calor y sol,  nos dio un poco de pereza. Desde Cap de Creus volvimos a Barcelona esa misma tarde, está a unas dos horas de coche.

restaurante cap de creus
creus comer
restaurante costa brava
restaurante costa brava
restaurante costa brava

De este lugar no te puedo recomendar ningún alojamiento, porque en esta ocasión estuve alojado en casa de unos amigos en Empuriabrava, pero si quieres, dale un vistazo a esta selección de hoteles que seguro que encuentras alguno interesante. La mejor opción es buscar hotel en Cadaques. Dentro del parque natural no hay alojamientos y Cadaques es el pueblo más cercano.

 

Yo espero volver con más calma y unos cuantos días para seguir disfrutando de la Costa Brava y de esta parte de Cataluña que tanto me gusta. Si tienes cualquier recomendación de este lugar, ya sabes que soy todo oídos.

costa brava paseo