Qué ver en Cap de Creus en Costa Brava
Esta vez os dejaré algunas cosas qué ver en Cap de Creus, un lugar que me parece espectacular en la costa catalana.
Hace unos días os contaba en el blog uno de mis viajes a un precioso pueblo en la Costa Brava que se llama Cadaqués, seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis o habéis oido hablar alguna vez.

Es muy conocido y visita casi obligada, si vas a pasar unos días en la Costa Brava. Cadaques es un pueblo que me encanta, estuve allí varias veces, y siempre que vuelo me sorprende. Hoy le toca el turno a qué ver en Cap de Creus, muy cerca de Cadaqués.

Cap de Creus es el punto mas oriental del la península ibérica
Cap de Creus, es lugar que descubrí hace unos años y cierto, también es un lugar muy conocido y creo que todos lo hemos estudiado en clase de geografía, cuando nos tocaba estudiar los cabos de la península ibérica, recuerda “Cap de Creus es el punto mas oriental del la península ibérica”, tiempos aquellos. Por un lado acabe odiando los mapas pero por otro me encantaba ir descubriendo lugares.

Apareci casi de casualidad en Cap de Creus, aprovechando que estaba de viaje en la Costa Brava con varios amigos.
Decidimos ir a comer al restaurante del faro, todo un acierto.
Estupenda una oportunidad para volver a este lugar después de casi diez años.
Lo recordaba tal cual, con su Faro en lo alto del acantilado, dentro del parque natural y con un paisaje peculiar.

Como llegar al Cap de Creus
Las vistas desde el Faro de Cap de Creus son preciosas, de un lado ves toda la inmensidad el mar mediterráneo y del otro el paisaje agreste con un toque lunar.
Da la sensación que estás en el fin del mundo, acompañado casi siempre de ese viento conocido como la tramontana.

Para acceder al Faro de Cap de Creus , tienes que pasar primero por Cadaqués y seguir las indicaciones hacia el faro. En coche el acceso es por una carretera estrecha pero de fácil acceso, que va serpenteando todo el paisaje hasta llegar al faro.
La carretera es parte del encanto, además hay que conservar el lugar lo más natural posible. Hay que recordar que es un parque natural, por tanto tiene una especial protección


Dónde comer en Cap de Creus
Junto al faro, hay otro edificio, donde está el restaurante.
El restaurante Cap de Creus es un lugar recomendable para comer y disfrutar de las vistas.
Además de ser el único restaurante que hay allí.
Mi recomendación es que reserves mesa para comer en la terraza, las vistas del mar son preciosas y lo vas a disfrutar mucho.


Fui con varios amigos, nos pedimos además de unos entrantes, una estupenda paella para seis .
Los arroces son uno de sus especialidades, aunque también es conocido por su cocina fusión India/ mediterránea.
Vete con calma, el servicio es lento, pero en un lugar así hay que ir sin prisas, la comida está rica y precio medio.
No es barato, pero tampoco es nada prohibitivo.


Rutas e ideas para hacer en Cap de Creus
Si vas con tiempo, aprovecha para hacer alguna ruta de senderismo, ya que el paisaje merece la pena.
No hicimos ninguna de las rutas que teníamos previsto, porque hacía mucho calor y sol, nos dio un poco de pereza.
Desde Cap de Creus volvimos a Barcelona esa misma tarde, está a unas dos horas de coche.

Para los más aventureros podeis reservar para hacer snorkel y senderismo en Cap de Creus en el mismo día.
Si os gustan los paseo en barco os recomiendo el paseo en catamaran por el Cabo de Creus, una experiencia super chula y que estoy seguro que os encantará.
Muy cerca está Cadaqués y si os apetece hacer una visita guiada gratuita aqui mismo podeis hacer la reserva del Free Tour por Cadaqués. Para los amantes del arte y de Dalí os recomiendo el Tour de Dalí por Cadaqués.

Si os apetece un plan romantico al final de la tarde el plan de un paseo en barco al atardecer por la Bahia de Rosas no está nada mal.
Como veís hay muchas ideas y estoy seguro que no os vaís a aburrir

Dónde dormir cerca de Cap de Creus
De este lugar no te puedo recomendar ningún alojamiento, porque en esta ocasión estuve alojado en casa de unos amigos en Empuriabrava.
Dale un vistazo a esta selección de hoteles que seguro que encuentras alguno interesante. La mejor opción es buscar hotel en Cadaques.
Dentro del parque natural no hay alojamientos y Cadaques es el pueblo más cercano.

Os recomiendo la visita a Cadaqués y a toda esta región ya que es una chulada y merece la pena hacerlo con calma.
Da gusto ir parando en todos los pueblos y detenerse en muchos puntos de la costa, ver el mar, los bosques y disfrutar de esos pequeños placeres de vivir la vida con calma cuanto estamos de vacaciones.
Yo espero volver con más calma y unos cuantos días para seguir disfrutando de la Costa Brava y de esta parte de Cataluña que tanto me gusta.
Si tienes cualquier recomendación de este lugar, ya sabes que soy todo oídos.

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”
No conozco apenas nada de la Costa Brava y del cap de Creus me pasa como a ti, que lo recuerdo del colegio. Cómo es una zona tan turística nunca me ha llamado demasiado la atención, así que las veces que he visitado Cataluña no lo he incluido. Pero por lo que veo, el cabo si que merece la pena, aunque sólo sea por las vistas.
Saludos.
Es una zona muy chula. En pleno verano está un poco saturada de turistas pero el resto del año merece mucho la pena, yo tengo ganas de volver antes del verano y quedarme por allí un par de días, a ver si lo consigo.
Un sitio muy chulo… y tomo buena nota de que lo mejor es reservar para comer en ese restaurante en su terraza, para que los sentidos del gusto y la vista se alimente a la vez. Un saludo.
Comer en la terraza de este restaurante mola mucho, las vistas son impresionantes y la comida esta bastante buena, asi que no te lo pienses mucho y si vas ya me contarás la aventura. Feliz semanita.
Conocí esta zona hace unos años, y la verdad que es muy bonita. En mi caso sí hice una ruta de senderismo que llevaba por unos dólmenes, muy interesante. Lo que sí me perdí fue comer en el restaurante del faro, algo que me apunto para la próxima, ya que además de las vistas, esa paella lo merece jeje.
Un saludo,
Cris
Hacer una ruta de senderismo por aquí debe molar mucho. Lo vi en su día pero al final como no tenia mucho tiempo ya fui en coche y fue algo mas relajado. El restaurante y su terraza merecen mucho la pena. Si algún día vas, ya me contaras que te pareció .
Nos encanta el Cap de Creus y hace muchísimo que no vamos… Este es el problema de tener estas bellezas tan cerca, que no las valoras tanto. Gracias por escribir sobre este bonito lugar, me han vuelto las ganas de ir 🙂 Esta vez aprovecharé para comer en el restaurante, ¡tiene buena pinta!
Un saludo 🙂
Muy cierto, a mi me pasa lo mismo con muchos lugares de Galicia, unos porque los veo tan a menudo que ya no aprecio su belleza y otros porque los tengo tan cerca que apenas los visito. Cap de Creus es una chulada y si vas te recomiendo que comas en el restaurante mientras disfrutas de las vistazas.
Una zona todavía desconocida para mi. Mi pareja si que ha estado y me habla maravillas. Sin duda tarde o temprano estaremos visitando estos bellos lugares. Saludos.
Pues si puedes no pierdas la oportunidad, es una región preciosa con muchos rincones super chulos y para descansar unos días es perfecto.
El Cap de Creus es una reserva natural preciosa. Nosotros ya hemos estado un par de veces y seguro que volveremos. El paisaje es único y difícil de comparar. Coincido contigo en que es imprescindible reservar para comer allí.
Quiero volver este verano para continuar descubriendo esta parte de la costa catalana que cada vez me tiene más enamorado.
Qué bonita es toda esa zona. Pena que estuvimos en Cadaqués y no nos acercamos a Cap de Creus. Así que queda para la próxima visita 🙂
Yo estoy pensando en volver este otoño y hacer una ruta con más calma por esta zona, es una chulada y los paisajes son espectaculares.