Sin duda Madrid es un destino estupendo para pasar un fin de semana o unos cuantos días disfrutando de una gran ciudad y también es un maravilloso  lugar  para celebrar el día de San Valentín en Madrid, cita que no dejan pasar muchos enamorados para disfrutar de su amor , salir a cenar y pasar un par de días a tope de amor o simplemente celebrando la vida.

Esta vez os dejaré un par de sugerencias por si estáis pensando pasar San Valentín en Madrid y queréis celebrarlo de una forma especial.

Sobre Madrid tengo pendiente un par de artículos en el blog en los que hablaros sobre mis lugares favoritos para comer, dormir, ir de tiendas, tomar un café o disfrutar de un fin de semana diferente. En breve me pondré con ellos.

Madrid visto desde lo alto

Lugares románticos en Madrid 

La ciudad tiene una estupenda colección de lugares que me encanta visitar, para dar un paseo o porque me gusta hacer fotos al atardecer y como no para vivir un día de San Valentin en Madrid.

El Templo de Debod 

El Templo de Debob es un edificio del antiguo Egipto regalado por Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Sin duda es uno de los más famosos, seguro que lo habréis visto en muchas películas y fotos en Instagram y otras redes .Es uno de mis lugares favoritos de Madrid, aunque estuve aquí hace unos días y estaba todo el lago-estanque sin agua e indudablemente  las fotos no son lo mismo. Desde su mirador podrás ver unas estupendas vistas de la ciudad y unos atardeceres increíbles para terminar una tarde de San Valentin en Madrid.

Templo de Debob en Madrid

Jardines de Sabatini

Los jardines de Sabatini es otro de los lugares míticos en Madrid, situados junto al Palacio Real   frente a su fachada norte, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente . Son perfectos para pasear y disfrutar de un lugar increíble y mi recomendación es que los visites al atardecer ya que la luz en ese momento es una chulada.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Si lo que os mola es tomar una copa y dejarse de paseos, este es otro de los lugares que os recomiendo con una vista de Madrid espectacular y un edificio emblemático.

Circulo de Bellas Artes en Madrid

Dónde comer o cenar por  San Valentín en Madrid 

Un restaurante en el que estuve cenando el otro día. El restaurante se llama    Alma of Spain y está en la Calle José Abascal 8 en el barrio de Chamberí, en la planta baja del hotel Tryp Madrid Chamberí. Es otra sugerencia más si buscas un hotel cercano.

Es un lugar super acogedor con un diseño muy cuidado , con luz natural y con varios ambientes. Me gustó su amplia carta de vinos, entre los que me agradó ver varios vinos gallegos que conozco . Este es sin duda un detalle que valoro mucho, ya que como sabes soy embajador de mi tierra y de sus estupendos vinos y para mí una carta con vinos gallegos ya suma puntos.

Como os comentaba estuve cenando en el Alma of Spain y pude probar el menú que habían diseñado para San Valentin en Madrid, un menú que estará en carta durante el jueves 14, viernes 15 y sábado 16. Una oportunidad para salir a comer o cenar fuera y poder probarlo. (Telf 910-669-192)

Restaurante Alma of Spain
Restaurante Alma of Spain
Restaurante Alma of Spain

En este menú especial podréis probar un primer plato de habitas baby en salsa americana y langostinos en tempura, una sopa templada de Idiazábal, un tataki de atún y nuez melosa al vino tinto con cremoso de apionabo. Y de postre un soufflé de Avellanas. Como veis bastante completo y una propuesta diferente. 

Durante estos días además tendrán música en directo, que se podrá escuchar durante la cena, y a la luz de las velas, así que como os podéis  imaginar está todo preparado para una noche romántica y vivir un San Valentin en Madrid a tope. 

Si queréis visitar este restaurante cualquier otro día, evidentemente, también os lo recomiendo, ya que Alma of Spain ofrece una carta de barra y otra de restaurante. En ambas se encuentran platos de la cocina española con cierta modernidad, sin perder la esencia.

Menú del día elaborado con productos de calidad, como el Cachopo los martes y el Cocido Madrileño los jueves y posiblemente este año participen en el #cocidoday, el Día Internacional del Cocido.

El #cocidoday es un evento que organizo junto con tres amigos y que si no lo conoces te invito a que visites nuestra web pues es sin duda uno de los mayores saraos gastronómicos a nivel de redes sociales que se organiza en España y Europa.

Restaurante Alma of Spain
Restaurante en Madrid
comer en madrid

No te pierdas la tarta de queso más famosa de la ciudad cuyo artífice es su jefe de cocina Borja Segura  pero tampoco dejes de probar la sopa de Idiazábal que se sirve sobre un salteado de setas Sitake y Portobello, con yema de huevo a 65ºC; el queso Idiazábal es un queso de oveja, con una maduración mínima de 60 días y está considerado patrimonio gastronómico europeo.

postre en Madrid
tarta de queso mejor de España

San Valentín en otras partes del mundo

Me contaban como notas curiosas sobre la celebración de San Valentín que en otros países como Irán, por ejemplo, también se celebra el día de los enamorados, aunque están prohibidas las demostraciones de amor en público.

En Estados Unidos, el 14 de febrero también se celebra el quirkalone: día de la soltería. En Japón, en cambio, debe ser la mujer quien regale chocolates y dulces a su pareja.

Y en Egipto se celebra el día de los enamorados el 4 de noviembre. Como ves en cada lugar hay diferentes costumbres.

Yo soy de celebrar la vida, amistad y amor todos los días del año, así que lo importante es que disfrutes y siempre tengas planes interesantes para compartir  con tu pareja, amigos o citas a ciegas, pero recuerda que lo importante en esta vida es ser feliz y no hacer daño a nadie. 

palacio de cristal en Madrid

Hotel Tryp Chamberí

Como os comentaba antes, el restaurante Alma of Spain está en la planta baja del hotel Tryp Chamberí, en el barrio del mismo nombre y muy cerca del Palacio Real, del Retiro o del Bernabéu.

Una zona tranquila y con el metro de Alonso Cano a pocos metros, con una excelente ubicación y comunicación desde y hacia cualquier punto de la ciudad. En este enlace tenéis toda la info y si queréis también podéis hacer la reserva aquí directamente. «Hotel Tryp Chamberí»

Hotel en Madrid a buen precio y céntrico.
Booking.com

Ya me contaréis  cuáles son vuestros planes favoritos para hacer en Madrid ya que en breve me pongo con el otro post y sería genial recibir vuestra sugerencias.

fuente de neptuno en Madrid

Si quieres hacer una visita guiada gratuita en Madrid u otros planes, aquí debajo tienes toda la info.


“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”