Alvientooo en Londres

Post en construcción y evolución continua

El pasado año estuve viviendo vários meses en Londres. Era algo que tenía pendiente en mi cabeza,  para hacer en alguna etapa de mi vida. Fui Londres a vivir la experencia y ser un Londoner más. Fue toda una aventura que jamás olvidare. Me lo pase en grande. Conocí a mucha gente y me sirvió para crecer como persona.

Cada día procuraba hacer algo diferente. Cambiar las rutinas y recorridos. Londres nunca dejó de sorprenderme. En este post la idea es dejarte unas pinceladas de Londres con fotos de mi Instagram, por eso el titulo de “Un fin de semana en Londres desde mi Instagram”. En el blog ya hay algunos post de lugares concretos de la ciudad.

Big y Ben se fueron dormir 😘. Buenos días

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Transporte

Antes de nada, uno de los principales consejos de transporte es que te hagas con la tarjeta Oyster. En las estaciones principales la puedes comprar , cuesta 5 libras de deposito y luego te lo devuelven, con ella puedes ir recargando en las máquinas con el modo “pay as you go” . Sale desplazarte en metro mucho más barato, además tanto metros como buses si usas esta tarjeta tienen un tope de gasto diario. Tendría que verlo, pero imaginate que con 4 viajes pagados, el resto ese día son gratis.

Si buscas transporte para llegar de cualquiera de los aeropuertos al centro de Londres aqui te dejo algunas sugerencias con varios precios, dale un vistazo.

Reserva tu traslado en menos de 2 minutos

 

La idea de este post es compartir lugares que me gustan compartiendo algunas fotos de mi cuenta de instagram. Si visitas la ciudad debes conocer o visitar algunos de estos lugares, no me voy a extender mucho con el texto, simplemente unas notas básicas con la foto del lugar, cualquier duda tu preguntame y si puedo te respondo encantado, vale?

Pronto haré otros posts con otras fotos y otra info.

Un poquito de color al otoño, que aquí ya está llegando y hoy se nota el frío.

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Sky Garden las vistas de Londres son muy chulas, pero hay que reservar, la  gratis la visita libre, mola subir y darte una vuelta, reserva con tiempo que hay días de espera.

Esos dias de lluvia y niebla, esos dias. Saluditos desde Londres donde en una hora será de noche.

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

 

Comer en Londres

Un lugar para comer? Hay uno en cada esquina, pero Balthazar Restaurant que esta en unas de las salidas de la plaza de Covent Garden , para hacer desayuno tipo ingles, es genial, rollo finolis, al lado tienen una pasteleria muy chula. Evidentemente tienes que darte un paseo por Covent Garden y su mercado, es un clasico.

#london #londres #coventgarden

A post shared by MaisGrelos By Alvientooo (@maisgrelos) on

Jamie Oliver este tiene un programa de tele y muchos ingleses son fans de su cocina, sus libros y restaurantes,  hay varios en la ciudad, a mi el que me gusta es el de Portobello.
Hummingbird Bakery  cupcakes y demas pastelitos de este tipo, es el mejor del mundo mundial, hay varios, el que me gusta es el de Portobello, tienes que ir a tomarte uno por lo menos, pero te llevaras tres o cuatro.

Súbete a la moto y ponle música al finde , feliz viernes 💃🏻😘

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Portobello road [Notting Hill]. Los días principales del Mercadillo de Portobello son el viernes y el sábado. Los viernes esta muy paradito, asi que mogollon y sarao el sábado. Es una calle sola, pero muy larga. Camina por toda esa calle hasta el final y llegarás al colegio español y justo al lado esta el Bar Galicia, alli dandolo todo, siempre muy animado y con muy buen rollito. Yo iba algún sábado a tomarme un par de cervezas gallegas y a darle un poco al pico.

Camden [Camden Town]. Abre todo los días, muy feria pero merece la pena la visita, a mi la parte que más me gusta es donde esta el puente, alli hay un mercado cubierto, y si sigues la senda del rio merece la pena conocer Litle Venice, una zona residencial y muy peculiar. Un gustazo dar un paseo junto a los canales.

Sunset in Little Venice -London

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Columbia Road [Liverpool Street]. Queda un rato de paseo desde el metro de Liverpool Street, es un mercado de flores que funciona el domingo por la mañana, alli el Laxeiro un restaurante gallego muy agradable y donde se come fantásticamente.

El domingo lo teneís que dedicar a estos tres mercados, estan juntos, lo mejor de la ciudad para alegrar la vista y el bolsillo esta allí, metro Liverpool Street que son Shoreditch, Bricklane y Spitalfields.

Bricklane

Spitalfields

Nos les falta detalle, muy chula esta barbería/peluquería en #spitalfields

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Comida oriental y una sonrisa ☺️

A post shared by MaisGrelos By Alvientooo (@maisgrelos) on

shoreditch

SOHO

Unos grandes almacenes  Liberty (no centro comercial), antiguos y mola entrar y verlos.

Sin duda Soho es otro barrio que no debes dejar de visitar. Está muy céntrico y siempre con muy buen ambiente. Paseando por sus calles puedes encontrarte desde tiendas de moda, pubs, restaurantes, ver algun sexshop, tomar alguna pinta en locales de ambiente y todo lo que se te pueda ocurrir.

Oxford Street y Regent Street son calles para pasear y ver tiendas, mola verlas evidentemente y acabar en Piccadilly Circus viendo los cartelitos de colores.

Aunque parece decoración navideña, no lo es 🙂

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

En esta zona estan dos calles donde se vende todo el lujo de la ciudad, que son Bond Street y Mayfair
Alli cerca esta Savile Row, donde estan alguno de los sastres mas famosos del mundo mundial con Norton&sons y la tienda de Abercombie donde eligen a solo a dependientes chulazos, esta esta en Burlington Gardens.

Harrods queda un poco apartado de todo , esta en Kensington, visita obligada para mucho turistas, no te pierdas la zona de resturacion y supermercado, es increible.
Tatte Modern museo a las orillas del rio, entrada gratuita como la mayor parte de los museos de Londes, mola ademas de verlo, subir a la cafeteria y ver las vistas de la ciudad.

Y mientras estoy en estos dias de recien llegado a la ciudad, aprovecho los dias de sol al máximo.

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on

Are you waiting?

A post shared by Alberto Ribas (@alvientooo) on