La idea de este post (aún en contrucción) es compartir con vosotros algunos de mis lugares favoritos para comer en Pontevedra. De momento sólo he puesto aquellos de los que tenía fotos o he ido recientemente. Tengo pensado poco a poco ir haciendo una reseña de cada uno de ellos. Restaurantes, bares, tapeo, bocatas, cafés terrazas que me gustan.

Posiblemente haré secciones diferentes para no mezclar mucho y que no sea un lio a la hora de elegir. De momento están divididos los restaurantes y  locales de tapas y vinos. A su vez los que están en el casco antiguo y en el resto de la ciudad de Pontevedra.

Os dejo algunos de mis lugares favoritos para comer en Pontevedra, me refiero a la ciudad de Pontevedra y su casco urbano. Evidentemente en el entorno y a pocos kilomentros hay muchos otros tambien interesantes. Poco a poco cuando los visite y tenga fotos ampliaré la info.

Me encantará recibir vuestras sugerencias, ideas y platos favoritos de cada uno de ellos.

Aquí os dejo un listado y poco a poco iré completando con fotos y texto según los vaya visitando. El orden de aparición no significa nada, es totalmente aleatorio

Restaurantes en Pontevedra

1-Casco antiguo de Pontevedra

1- Savoy Restobar (Praza Ourense,4)

2Loaira (Praza da Leña,1)

3O Souto (Rúa do Barón, 15)

4-Padal da Santiña (Avda Santa Maria ,20)

-Eirado da Leña ( Praza da Leña, 3)

-Ultramar – Pepe Vieira ( Rúa Padre Amoedo Carballo, 3)

-La Casa de las 5 Puertas (Avda Santa Maria, 8)

-La Catrina ( Rúa San Xulián, 12)

-Creperie- Cre-Cotte (Rúa Real, 28)

 

2-Resto de la ciudad

5-Il Piccolo (Rúa Virxe do Camiño, 16)

6-El Cafetín ( Rúa Alameda, s/n)

-Vinoteca Bagos ( Michelena ,20)

-Casa Román (Praza Augusto Garcia Sanchez,12)

-Alcrique (Calle Joaquin Costa, 25)

-Rincon Mexicano (Rúa Nova de Arriba, 9)

-BocArte ( Rúa Nova de Arriba, 7)

-Mare e Montí ( Rúa Eduardo Pondal, 8)

 

1- SAVOY RESTOBAR

En una de las plazas más bonitas que te puedes encontrar en Galicia, la plaza de la Herrería de Pontevedra, está este nuevo restobar ideado por Pablo y Ana. El local está dividido en dos plantas y terraza: en la planta baja, un concepto de tapería, vinos y cañas.

En la primera planta, un estupendo y pequeño restaurante que busca sorprenderte con nuevas propuestas de fusión entre gastronomía típica gallega con interesantes opciones de otras cocinas del mundo. Lleva pocos meses abierto pero está siendo todo un éxito. Estupenda opción para comer en Pontevedra si buscas un lugar con vistas y buena cocina.

Dirección-Praza de Ourense, 4 – Telefono 986108581

2 – Loaira Xantar

Situado en otra de las plazas más conocidas de Galicia, la plaza de la leña de Pontevedra, este pequeño local con una estupenda terraza siempre tiene en su carta platos que te sorprenderán, con elaboraciones sencillas y con ingredientes de primera calidad. Mis favoritos, las croquetas y tempuras, pero tienen siempre pescados y carnes estupendos.

Un equipo muy agradable y dinámico. Si te gustan los vinos, seguro que te sorprenderá la amplia carta de que disponen. Es un local al que voy con mucha frecuencia y siempre lo recomiendo para comer en Pontevedra. La opción de menú de día siempre suele resultar fantástica.

Dirección- Plaza da Leña, 1 – Telefono 986-858-815

3- O Souto

Se llama Gastrobar O Souto y se encuentra ubicado en la zona monumental, junto al Parador de Turismo. Gastrobar es sinónimo de equipo joven con unas propuestas gastronómicas muy interesantes y sorprendentes. En las fotos podrás ver alguno de los platos pertenecientes a uno de sus menús degustación.

La decoración del local es brillante pero es más brillante aún el trato que este equipo de profesionales tiene con cada uno de sus comensales. Recomiendo este lugar a amigos que buscan un lugar diferente para comer en Pontevedra.

Si decides acercarte a Gastrobar ya me contarás tu propia experiencia. De momento, yo te muestro alguno de los platos que pude probar recientemente.

Dirección- Rúa do Barón, 15 – Telf 886-112-773

4- PADAL DA SANTIÑA

Otra de las nuevas propuestas de la ciudad. Llevan ya unos cuantos meses abiertos. Es un equipo muy creativo, que siempre está dándole vueltas a la carta en busca de una nueva mejora, en pos de una cocina innovadora y creativa.

Este restaurante también está situado en una plaza mítica de Pontevedra, la plaza de Santa María. Se trata de un local con una terraza estupenda donde te recomiendo comer y disfrutar del lugar.

Dirección- Avda Santa María, 20 – Tlfn 986-860-939

 

 

5- Il Piccolo

De este restaurante de comida italiana ya os hablé en un post que tengo en mi otro blog, os dejo el enlace donde encontraréis más info. Me gusta mucho Il Piccolo porque además de encantarme la comida italiana, soy fan de Francesco que es su propietario.

Masas y pastas están hechas por ellos, muy buena calidad y bastante variedad. Una recomendación perfecta para comer en Pontevedra si buscáis pastas, pizzas y platos para gente con intoleracias o alergias alimentarias, lo tienen muy controlado.

Recomendar algo de su carta es complicado porque creo que me gusta todo. Ya me contaréis vuestros favoritos.

Dirección- Rúa Virxe do Camiño, 16- Tlfn 986- 859-999

6-El Cafetín

Aunque tiene nombre de cafetería, en realidad es un estupendo restaurante donde también se puede tomar café. Este edificio que encontraréis en plena Alameda de Pontevedra tiene tres plantas.

En la planta superior está el restaurante, en la planta del medio la cafetería y en el sotano una tapería/gastrobar. Todo ello dirigido por el cocinero Rubén Gonzalez, un tipo muy creativo y que durante los últimos años es el vencedor del concurso de tapas de Pontevedra y Galicia en varias ocasiones.

Además de estupendas tapas, en su restaurante podréis probar  su carta y unos menús del día bastante acertados. Los jueves en su gastrobar podréis degustar su menú de tapas en directo, todo un acierto y siempre muy creativo.

Dirección- Rúa Alameda, s/n – Tlfn – 986-847-873

Tapas y vinos en Pontevedra

 1-Casco antiguo de Pontevedra

 

1-Bar Estrella (Rúa Figueroa, 1)

-Bar Pitillo ( Rúa Alta,3)

-Taberna Zentola (Rúa Paio Gomez Charino,5)

-El viajero del Norte (Rúa Charino,10)

-Tragolargo – ( Rúa Sarmiento,6)

-Jaqueivi (Rúa Dona Tareixa,2)

-Bocaito (Rúa Paio Gomez Charino, 2)

-IceWolf ( Rúa Dona Tareixa,4)

-Pulpería As Campás (Rúa Alhondiga,1)

-La Quesera (Rúa Manuel Quiroga, 18)

-Barbol ( Rúa Real, 21)

-La Culpa de la Gula (Rúa Real,25)

-Casa Verdún (Rúa Real,46)

-Causa Street Food (Praza Celso Garcia de la Riega)

-La Estafeta (Praza Celso Garcia de la Riega, 49

-La Cámara (Praza do Teucro,18)

-La Espuela (Rúa Figueroa,3)

-La Platería (Rúa Manuel Quiroga,2)

-Nación Pizza & Pasta ( Praza Curros Enriquez,1)

 2-Resto de la ciudad

Tabula Rasa ( Rúa Marquesa,4)

Galicia 2000 (Rúa da Seca,7)

La Almacería de las Indias (Rúa Santiña,35)

San Blas (Rúa San Blas,34)

 1-Bar Estrella

Uno de mis favoritos para ir de tapas en Pontevedra. Muy buen trato y siempre da gusto encontrar a Michele con una sonrisa y su buen rollo. Tortilla, calamares, callos, empanada, patatas estrella y muchas otras tapas que estoy seguro que os encantarán.

Si hace buen tiempo tienen una pequeña terraza donde podréis comer a gusto. Buena opción para comer en Pontevedra si lo que os apetece son unas tapas.

Está justo al lado de la plaza de la Herrería, en el centro de Pontevedra

Dirección- Rúa Figueroa, 1 – Tlfn – 986-841-194

Restaurantes y locales cerca de Pontevedra

TintaNegra (Combarro)

Situado frente al puerto de deportivo de Combarro, es un local muy frecuentado, donde puedes tomarte unas estupendas tapas a buen precio, muy amplio y con terraza, el menú del día suele ser bastante interesante y a buen precio. El local es muy agradable. Personalmente, me encanta la lámpara de la barra: si te fijas, está hecha con huesos de jibia, una chulada.

MAMA LELA (Cotobade)

En Cotobade encontrarás, después de ascender por las montañas, una antigua casa familiar reconvertida en el restaurante donde todo se hace con el mimo que implica la historia de esta familia que abre los fines de semana y festivos para ofrecer la mejor materia prima con preparaciones sorprendentes en una presentación indiscutible. Acogedor en invierno; espectacular gracias a su parte exterior también en verano. Llama para reservar antes de ir y después me cuentas. ( En breve subiré fotos)

 

Booking.com

Ideas  para ahorrar en tu viaje

 

 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio, hay para todos los gustos

 Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento 

 

 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”