En otro articulo del blog os contaba aquí mi satisfactoria experiencia gastronómica en la Isla de La Palma después de unos días en la isla, una experiencia que tuve la oportunidad de disfrutar y que nunca olvidare.
La Isla de La Palma
Si vuestro destino turístico para estas vacaciones es la Isla de La Palma y os apasiona la naturaleza, estáis de suerte porque La Palma cuenta con infinidad de recursos naturales que la han hecho merecedora de la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera.
Uno de sus atractivos fundamentales es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, formado por varias erupciones volcánicas, que originan lo que se conoce como calderas volcánicas. Si hacéis una excursión al Parque os recomiendo visitar lugares como el Roque de los Muchachos, con unas vistas impresionantes; o la cumbrecita.
La Caldera de Taburiente
La Caldera de Taburiente ocupa gran parte de la isla, así que podéis dedicarle un par de días como mínimo a recorrerlo y disfrutar de su peculiar entorno.
Y si aceptáis mi consejo, creo que debéis dedicar un día a hacer alguno de sus senderos.
Yo hice el de los Brecitos hasta el Barranco de las Angustias. Son unos 18 km pasando por lugares increíbles como la Playa de Taburiente, la Cascada de Colores, un salto de agua -en cuyo muro se formó entre el musgo y las aguas ricas en hierro una paleta de colores de lo más original- pasando por frondosos bosques de pino canario y laurisilva.
Acampada en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente cuenta una zona de acampada, donde puedes quedarte previa solicitud.
Desde la zona de acampada, el segundo tramo del parque se torna más dificultoso. No en vano es es conocido como la Cuesta del Reventón. Para acceder al Parque y hacer las rutas debes consultar toda la información en su web.
Bosque de los Tilos
Si hay otro lugar en la Isla de La Palma que no debes perderte ese es el Bosque de los Tilos. Nosotros hicimos un breve y espectacular paseo, desde el centro de visitantes hacia una de las cascadas, pasando por uno de los túneles que hay durante el recorrido y viendo como baja el agua de los nacientes, guiada por canales.
Pinar del Pilar
Otro descubrimiento durante nuestro viaje a la Isla de La Palma fue el Pinar del Pilar conocido también como Los Arenales. En Los Arenales una extensión enorme de granos de lava forma un paisaje espectacular. Sin duda es un paisaje que no debes perderte, las vistas, la lava y el paisaje seguro que te sorprenderá. Aquí yo haciendo un poco indio…
Isla de La Palma: la gran colección de recuerdos viajeros
Hay que reservar muchos huecos en la agenda porque la Isla de La Palma tiene infinidad de lugares impresionantes que deben volver contigo en tu memoria del viaje.
Si podéis no dejéis de visitar el volcán de San Antonio, en el Municipio de Fuencaliente. Este enclave os proporcionará unas vistas impresionantes , tanto del volcán como del Faro de Fuencaliente y del valle, salpicado por numerosos viñedos.
Salinas de Fuencaliente
Justo desde aquí, también se pueden contemplar las Salinas de Fuencaliente. Ese fue nuestro próximo lugar de avituallamiento. Nos fuimos a comer al restaurante Jardín de la Sal, en las mismas Salinas. Un espacio culinario altamente recomendable. Visitadlo si tenéis ocasión porque también hay que coleccionar recuerdos gustativos. Tienes todos los detalles en el otro post donde te hablaba de » Ruta gastronómica en la Isla de La Palma»
Playa de Echentive
Si también coleccionáis atardeceres tenéis que visitar la playa de Echentive. Es preciosa para ver la puesta de sol y –aunque algo incómoda para el baño por su superficie de cantos rodados- merece la pena la visita. Y además, esconde tesoros porque -os cuento un secreto- hay unas pozas, que tendréis que buscar para descubrir que esta playa se debe de parecer bastante al paraíso.
Playa de Nogales: baila con el mar
Uno de los paisajes que más me impresionó durante mi estancia en la Isla de La Palma –imagino que por mi vinculación con el mar- fue la Playa de Nogales. El entorno de este arenal es único. La playa está en el fondo de una pared de roca y es muy estrecha y con un acceso difícil, pero las dificultades se ven compensadas con la belleza del lugar. No dejéis de ir porque estoy seguro de que os va a impresionar tanto o más que a m
Mi hotel en La Isla de La Palma
Mi hotel estaba en la zona de los Cancajos, justo al lado de la playa. El restaurante tenía vistas al mar y cada mañana podía ver amanecer. El hotel se llama Hacienda San Jorge y está muy bien situado, en coche a unos tres kilómetros de Santa Cruz.
La Palma destino Starlight
Si os gusta ver estrellas, La Palma es uno de los mejores lugares para hacerlo, ya que tiene muy poca contaminación lumínica. Es un espectáculo. Además cuenta con varias empresas que os pueden guiar, y aconsejar, como la de Cielos de la Palma.
Déjate llevar por el ritmo de La Palma
Como habéis podido leer a lo largo de este post, la Isla de La Palma os ofrece gran variedad de planes para hacer y dejaros llevar, disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, el descanso y la cultura. Y es que como en el poema de William Blake, la Isla de La Palma bien podría esconder el infinito: “Para ver el mundo en un grano de arena, Y el Cielo en una flor silvestre, Abarca el infinito en la palma de tu mano Y la eternidad en una hora”. Mas info de La Palma en la web de Patronato de Turismo
Ideas para ahorrar en tu viaje
Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio, hay para todos los gustos
Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento
Uy que belleza es esta Isla. no conocía el potencial que tiene y que son una tentación para los amantes de la naturaleza y los senderos. Esa ruta de los 18Km está apetecible y aún más con el recorrido fotogrñafico que pude ver.
Sin lugar a dudas es una buena recomendación.
Saludos.
Yo quiero volver, me encantó conocer lugares paisajes y lugares increibles. Tiene multitud de senderos y es una isla muy recomendable. Voy a ir pensando mis viajes del 2018. Muchas gracias por tus comentarios.
Que buena pnta tiene la isla y que variada por lo pequeña que es. Cascadas, mar, montaña, calderas, acantilados, salinas… Me lo apuntó porque tengo entre ceja y ceja visitar alguna de las islas Canarias más allá de Tenerife y Gran Canaria que ya las conocemos.
Un abrazo!
Muy cierto Jordi, esta Isla es un paraiso. Me encantan todas las islas de Canarias, cada una con su encanto.Sobre todo me gusta visitarlas cuando en la peninsula hace un poco de fresco. Creo que algún día me iré a vivir a alguna de ellas. jajjaj
Feliz semanita
Después de leer esto post tengo más ganas de viajar a La Palma. No era consciente de que tenía tantos recursos naturales y así de impresionantes!
Un saludo!
Eva
Pues avisame que yo me apunto a un bombardeo jajaja, ademas ahora que ha llegado el invierno a la península, me iría a Canarias volando.Muchas gracias por pasarte por aquí.
Qué buenos recuerdos me ha traído tu post. Compartir con ustedes momentos de ese viaje me permitió descubrir una faceta de la isla bonita a la que no había prestado mucha atención, porque cuando además de verla, la escuchas, es como si la pisaras por primera vez. Preciosas las fotos y muy buenas recomendaciones para animar a la gente a conocer La Palma. Un abrazo y felices fiestas!
Fue todo un lujo ese viaje y poder contar contigo fue genial, es una isla que me encantó y a la que quiero volver, así que voy a hacer la carta a los Reyes Magos pidiéndoles que me lleven de nuevo, que tengo aun mucho por descubrir en la Isla Bonita. Un abrazo enorme y a ver si nos vemos prontito.
Hola! Me encanta Canarias desde que en 2015 visité bien Tenerife y acabé absolutamente enamorada.
Pero tengo pendientes las pequeñas islas y una de ellas La Palma claro.
Me parece increíble por su vegetación, naturaleza, playas… Gracias por indicarnos estos rincones tan increíbles y por las fotos que tan bien los relatan!!
Espero pronto conocer este pequeño paraíso, además, como amante de la fotografía, estaría genial para comenzar a fotografiar a las estrellas.
Saludos!!
Totalmente de acuerdo contigo, es todo un paraíso y para disfrutar de la naturaleza, ver las estrellas y estar unos días haciendo deporte y disfrutando de paisajes increíbles, este es el lugar indicado. Así que espero que pronto puedas visitarlo y disfrutarlo tanto como yo.
Me encantó La Palma, al leer el relato y ver las fotos me vienen muchos recuerdos y descubro cosas que me dejé pendientes. Es un Isla espectacular.
Saludos
GranPumuki
Yo desde que me subí al avión para volver a casa estoy contando los días para volver a disfrutar de esta preciosa isla.
¡Que belleza! Desafortunadamente de las Canarias sólo conocemos Lanzarote. Tenemos muchas ganas de visitar el resto de islas, y con post como estos es imposible dejar de desearlo. Las fotos son una pasada. Saludos 🙂
Yo conozco varias islas de Canarias y siempre es un lugar al que me encanta volver. la gente, los paisajes, la gastronomía y buen clima son casi siempre mis principales motivaciones. Si vais a La Palma ya me contarás que tal a ido. Un abrazo y feliz semana
¡Hola Alberto!
La verdad es que La Palma es una de las islas que pasa más desapercibida en las Canarias, pero ya vemos que tiene un montón de cosas para ver y hacer.
¡Menudos colores los de la Caldera de Taburiente! Ya solo por eso, ¡merece la pena la visita! Como locos de los faros que somos, no nos perderíamos el de Fuencaliente, y todas esas playas de arena negra que tanto nos llaman la atención.
El hotel, como siempre, una chulada.
Un besazo
Había oído que La Palma era bonita, pero nunca había imaginado que era tan espectacular!! Esos paisajes de ciencia ficción ( que me recuerdan en menor medida al Monte Bromo, en Indonesia), las rutas de senderismo y ese cielo estrellado son sin duda alicientes para hacer una visita a tan mágico lugar. Espero poder ir pronto, y de seguro que te pediré consejos, mil gracias por la info!!
Un saludo!!
Una de las islas canarias que me falta conocer. Me ha encantado la playa de Nogales y no sabía que se podía acampar en Taburiente, una idea genial.
Gracias por las recomendaciones, La Palma podría ser un buen plan para este otoño 🙂
Estoy seguro que te encantará esta preciosa isla llena de natuaraleza, paisajes espectaculares y mucha calma. Da gusto
Después de leer tu post no conseguimos entender cómo La Palma es una de las islas más desconocidas de las Canarias… ¡Pero si hay un montón de cosas para ver y hacer allí! 😵
Nosotros hasta ahora sólo hemos estado en Tenerife, pero desde luego la próxima vez que vayamos a Canarias pondremos La Palma entre las opciones de vuelo, porque nos hemos enamorado de la Caldera de Taburiente. 😍
Saludos.