Andorra y sus tópicos

Cierto es que me gusta descubrir lugares y quitarme muchos topicazos de la cabeza, aunque he de reconocer que no tengo muchos pero algunos aún me quedan. Este es el caso de Andorra. Esta vez te contaré algunos planes para un fin de semana en Andorra.

Si, Andorra es un país, y es más que una calle para hacer compras o para ir a hacer sky. Imagino que  a los andorranos, como ocurre en muchos otros destinos, les harán poca gracia estos tópicos e imagino que les pasara como cuando los españoles viajamos al extranjero y en un minuto nos piden que hagamos una paella y les bailemos flamenco, o en mi caso al ser gallego, la gente piensa que comemos marisco cada día.

Pues lo dicho, que Andorra tiene mucho que ofrecerte todo el año, evidentemente es un destino fantástico para hacer sky durante los meses de invierno, tiene unas pistas estupendas y una infraestructura hotelera y de servicios totalmente preparada y equipada para los deportes de nieve.

También es cierto que en Andorra también puedes aprovechar para hacer compras a estupendos precios. El centro de Andorra la Vella, sobre todo su calle principal, la Av Meritxell, es perfecta para ver tiendas y comprar de todo, principalmente ropa, cámaras de fotos, aparatos eléctricos etc.

Este verano estuve en Andorra con la excusa de ver el nuevo espectáculo del Circo del Sol, del que te contaba todos los detalles en otro post del blog.

Fin de semana en Andorra
Planes para tu fin de semana en Andorra
paseos andorra en un fin de semana

Naturaleza en estado puro.

Pero cambiando de tema, Andorra tiene mucho que ofrecerte fuera de los meses de nieve, sobre todo si eres amante de la naturaleza y de conocer pueblos y lugares con mucho encanto.

Andorra tiene una superficie de casi 500 km cuadrados y nos 72.000 habitantes, así que te puedes imaginar que es un lugar donde se vive muy tranquilo.

Entre los paseos que puedes hacer por la montaña yo hice una ruta por el Vall del Madriu-Perafita-Claror, declarado en 2004 patrimonio mundial por la Unesco por su riqueza natural y cultural. Es un placer caminar por este valle por el que pasan varias rutas de senderismo perfectamente indicadas. En Turismo de Andorra te darán toda la info sobre ruta, albergues y actividades de montaña.

Andorra ofrece escenarios sorprendentes donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, lagos, rutas a caballo, cicloturismo, BTT, pesca, parranquismo y casi todo lo que se pueda pasar por la cabeza.

senderismo andorra
borda andorra
andorra senderismo
andorra turismo en un fin de semana
senderismo en andorra

Ruta por el Val del Madriu.

Yo te recomiendo una ruta por el Val del Madriu, ya que llegas caminando desde el centro de Andorra la Vella y es una ruta muy asequible para todos los públicos. Un valle donde hasta hace poco la gente se dedicaba a la agricultura y ganadería, verás caminos de piedra, muros de piedra, bordas  que son típicas casas andorranas donde guardaban el ganado y todo lo relacionado con el campo. Como te decía antes el vall del Madriu-Perafita -Claror declarado en 2004 patrimonio mundial por la Unesco por su riqueza natural y cultural. 

Valla madriu
ruta turistica
alvientooo en andorra
VAll Madriu Andorra

Organiza tu viaje

Consulta aquí

Relax en Caldea.Plan perfecto para un fin de semana en Andorra.

Si te gusta relajarte y hacerlo en un balneario, creo que has llegado al lugar perfecto, Caldea es un espacio espectacular con piscinas de varios tipos, tanto exteriores como interiores, un edificio imponente con una gran cúpula central donde están situadas la mayor parte de las piscinas, chorros, cascadas, bañeras de burbujas todo ello ambientado con música, luz natural y espacio para todos. Cuenta además con dos espacios muy interesantes, uno solo para niños y otro solo para adultos.

caldea andorra
balneario de caldea
Caldea

Ofertas de hoteles en Andorra

Consulta precios aquí

Andorra y sus ocho museos nacionales.

Andorra cuenta con ocho museos nacionales. De entre ellos, yo visité  el museo Casa Rull, un museo que refleja cómo era una casa típica andorrana de hace unos cuantos años. Otros museos que puedes visitar son el museo nacional del automóvil ,el museo postal o la Farga Rossell, un centro de interpretación del hierro. En las fotos también podéis ver la Iglesia de Santa Coloma, la única en Andorra con campanario circular. Visitar los museos es otro plan perfecto para un fin de semana en Andorra.

Museo casa rull
museo andorra
casa rull andorra
museos andorra

Disfruta de la gastronomía durante tu fin de semana en Andorra.

La gastronomía andorrana ha recibido influencias de la cocina francesa y catalana, ingredientes como setas, truchas, el trinchat, escudella, embutidos. La escudella es un plato de cuchara con verduras  y carne de cerdo, el trinchat es otro de los platos tradicionales que lleva col, patata, ajo y tocino o los canelones a la andorrana .

Recomendable que pruebes el menú de borda Raubert para conocer la gastronomía típica andorrana. A mi personalmente me encantó este lugar, la construcción es una chulada y cocinan estupendamente. Si buscas otros lugares para comer o cenar en Andorra la Vella te recomiendo El Jaleo enfrente de Caldea o el Mira K Bé con propuesta mas modernas y a buen precio. Si te vas de paseo a Ordino, un pueblo que te recomiendo porque tiene mucho encanto y esta muy bien conservado, puedes comer en Topic, en una de las calles principales con terraza y vistas al valle.

borda andorra
borda raubert
andorra gastro
comida andorra
mira k be andorra
comer en Andorra

Seguro médico para viajar a Andorra.

Si viajas a Andorra es recomendable que lleves un seguro medico, ya que la sanidad andorrana es de copago, esto quiere decir que tu tienes que pagar una parte de la asistencia hospitalaria o medica y  luego cuando vuelvas a España tienes que hacer los tramites con la seguridad social española para que te  devuelvan el 75% del importe del tratamiento normal y un 90% en el caso de cirugía y hospitalización. Recuerda que tienes que pagar el tratamiento completo y cuando vuelvas a España la seguridad social te lo devuelve. Informate si quieres antes de ir como funciona el sistema sanitario de Andorra.

Mi recomendación por tanto es que lleves un seguro medico para evitarte todos estos líos, es un pais seguro y todo funciona genial, pero en estos casos y para evitar problemas, (recuerda que estás en otro país ,  y por un precio interesante tienes todo solucionado y evitarás tener que andar con papeleos. Además los chicos de Mondo te regalan un 5% de descuento si lo haces desde aquí .

 

Alojamiento en Andorra.

Como te decía al principio, Andorra cuenta con un importante numero de hoteles de todas las categorías y precios, yo estuve alojado en el Holiday Inn , hotel céntrico y muy cómodo, desayuno Buffet y cerca de la estación de bus.

Puedes encontrar otras propuestas en este enlace, todo dependerá de los precios que busques y el tipo de alojamiento que deseas, aquí puedes encontrar algunos de los mejor valorados y hacer directamente tu reserva sin problema.

 

flores en andorra

Este viaje lo hice en colaboración con Turismo de Andorra y participando con Virginia, Eva, Maruxaina,Molly  y Montse

flores en andorra