Galletas de avena

Tenía un poco olvidado el tema de la cocina y estos días intentaré recuperarlo con recetas muy fáciles. Esta vez le toca el turno a unas galletas de avena que llevo haciendo durante años.

Estas galletas de avena son super sencillas y no es porque las haga yo pero reconozco que están muy buenas y con las cantidades que os pongo salen bastantes.

Os dejo entonces todos los ingredientes necesarios para hacer estas galletas de avena. 

Ingredientes

  • 250 gr de harina de trigo
  • 250 gr de copos de avena
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de margarina
  • 1 cucharilla (café) de levadura tipo Royal
  • 2 huevos

 

Preparación

  1. En un recipiente tipo ensaladera mezclas la harina, los copos de avena, el azúcar y la levadurina.
  2. Una vez que está todo bien mezclado le añades la margarina; es conveniente que la margarina esté un poco blanda. Puedes tenerla fuera de la nevera un tiempo o ponerla en el microondas unos segundos para que quede más blanda.
  3. Mezclas todo bastante bien, puedes ayudarte de las manos para que la margarina se mezcle bien con los otros ingredientes.
  4. Una vez que lo tengas todo bien mezclado le añades los huevos, previamente batidos como para una tortilla.
  5. Cuando tengas todo esto bien mezclado déjalo reposar un par de minutos.

Hornear las galletas de avena

  1. Enciende el horno a unos 220 grados
  2. Unta la bandeja del horno ( solo una vez) de margarina para crear una fina película.
  3. Vete haciendo bolitas del tamaño de una castaña más o menos y las vas poniendo en la bandeja del horno.
  4. Aplasta un poco cada una de estas bolitas para darle forma de galleta. Déjalas un poco separadas para que no se acaben pegando unas con otras. Calcula que en una bandeja de horno normal pueden caber unas 12.
  5. Una vez que las tengas en el horno vete controlándolas ya que se hacen muy rápido, calcula que suelen estar en menos de 8 minutos. 
  6. Cuando veas que están un poco doradas ya estarán listas. Con una espátula o una espumadera plana puedes quitarlas de la bandeja y dejarlas enfriar un poco.

Repite la operación con la pasta que te queda haciendo más bolitas y aplastándolas en la bandeja. 

A estas galletas de avena, si os apetece, podéis cambiar o añadir algunos ingredientes. Me encanta ir experimentado y algunas veces le pongo pepitas de chocolate o trozos de plátano.

Espero que me contéis como os han quedado y acepto sugerencias de nuevas recetas. Recuerda que tienen que ser recetas muy fáciles y para todos los públicos.

Feliz momento cocinillas y a disfrutar de la gastronomía.

 

Ideas  para ahorrar en tu viaje

 Encuentra ofertas de vuelos  en Trabber.

 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio, hay para todos los gustos

 Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento 

 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”