1930 Hotel Boutique y otros planes en Arzúa para un fin de semana

Me encanta descubrir nuevos lugares y disfrutar de hoteles con encanto como es el caso del 1930 Boutique Hotel, situado en la localidad gallega de  Arzúa.

Es estupendo encontrar alojamientos con encanto, hechos con muy buen gusto y gestionados por un equipo 10 como el que dirige 1930 Boutique Hotel, y da gusto recomendar estos lugares porque siempre es un acierto. 

Arzúa es una de las últimas etapas del Camino de Santiago y por aquí pasan peregrinos de todos los rincones del mundo. Evidentemente Arzúa tiene mucho más que Camino de Santiago. Esta vez os dejaré algunas ideas por si os animáis a pasar aquí un fin de semana. 

1930 hotel en Arzúa

Para que os hagáis una idea, Arzúa está a 15-20 minutos en coche siguiendo la AG-54 en dirección a Lugo desde Santiago de Compostela . Si vais a alojaros en el 1930 Boutique Hotel, ellos pueden gestionaros los traslados desde el aeropuerto. 

El hotel lo llevan varios miembros de la familia y se nota en todo momento que esto forma parte de un sueño que han hecho realidad, un lugar exclusivo para que todos lo que lo visiten disfruten de experiencias verdaderamente únicas.

alvientooo blogger de Galicia

Una casa indiana restaurada

Si veis el hotel desde fuera, la casa no pasa desapercibida. En Galicia encontraréis muchas casas de estilo colonial construidas a principios del siglo pasado por gallegos que emigraron a América, conocidas como Casas Indianas

En este caso, la casa que ocupa el 1930 Boutique Hotel está en pleno centro de Arzúa. Es una de las casas más emblemáticas de la villa, construida sobre 1930.

hotel boutique en Galicia

Después de darle muchas vueltas al interior, rediseñar espacios e imaginar cómo podría quedar todo, decidieron reconstruir esta casa y convertirla en un precioso hotel boutique donde han cuidado y pensado cada uno de los detalles.

La casa sigue conservando este aire colonial y cada una de las habitaciones es diferente. Todas ellas están ambientadas en destinos alrededor del mundo a donde viajaron sus propietarios y personas   a las que les une un vínculo especial.

hoteles bonitos en Galicia
hoteles en Arzua

 Habitaciones 

Como os comentaba, cada una de las habitaciones tiene un nombres de lugares o personas especiales para ellos.  Toda la decoración está cuidada hasta el último detalle, desde los papeles pintados, las lámparas o alfombras hasta las flores frescas que encontraréis por toda la casa, incluidas las habitaciones.

Tienen unos cabeceros muy originales y unas camas super confortables, dependiendo de la habitación elegida pueden ser camas grandes o camas dobles, hay para todos los gustos. 

Tiene unas 14 habitaciones de diferentes tamaños distribuidas en varias plantas y espacios, todas ellas con vistas al exterior y con aire acondicionado.

habitaciones hotel 1930
hotel boutique en Galicia
detalles decoración hotel

Cada una de las piezas que decoran las habitaciones tiene un significado y están relacionadas con el diseño de cada una. Los cabezales, grifos y los papeles pintados son todos ellos super originales.

Tienen dos tipos de habitaciones Suite Estándar y Suite Deluxe; os dejo aquí un enlace del hotel para que podáis ver precios, fotos y toda la info. 

alvientooo blogger de viajes de Galicia

 

Espacios gastronómicos

Dentro del hotel tienen un pequeño restaurante situado en el invernadero, uno de los espacios donde podréis cenar, comer o desayunar.

No es un invernadero al uso, ya que está en la planta alta, totalmente acristalado, todo un gustazo este espacio con luz natural y unas vistas preciosas al jardín.

Dependiendo de la época del año y la disponibilidad también pueden llegar a organizar cenas en la terraza exterior, lugar perfecto para tomar una copa o un café mientras descansáis o leéis un libro.

invernadero en 1930 hotel
restaurante 1930 en Arzua
plato de pulpo original
hoteles de lujo en Galicia
comer sano en Galicia
hotel 1930 en Arzúa
Jardin hoteles en Arzua

 El jardín

Otro de los atractivos del 1930 Boutique Hotel son sus jardines, con grandes palmeras, camelias, y plantas de todo tipo. Un cuidado jardín y césped que hacen que te den ganas de tumbarte en una de sus hamacas y descansar el resto del día. 

Tienen proyectado hacer una piscina en los próximos meses que sin duda complementará los servicios del hotel y será un aliciente para muchos viajeros que se darán un chapuzón encantados de la vida. 

Junto al jardín tienen proyectado también un espacio para eventos como pueden ser bodas o reuniones de grupos. Será un espacio independiente y estoy seguro de que será todo un acierto. 

Hoteles boutique en Galicia
decoración de hoteles de luijo

 

El invernadero del 1930 Boutique Hotel

Como os comentaba antes, este espacio conocido como “el invernadero” está en la parte alta de la casa, todo acristalado con vistas al jardín y a la sombra de las palmeras.

Aquí podréis desayunar, comer o cenar. Yo desayuné y cené y fue todo un gustazo disfrutar de las vistas y de este espacio tan singular mientras probaba los platos de la carta o sus estupendos desayunos. 

El desayuno normalmente es de tipo buffet, aunque durante el fin de semana que estuve en el 1830 Boutique Hotel, tenían que atenerse a las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19 y el desayuno fue a la carta, todo estupendo y hecho por ellos. 

Podrás comer de todo y lo que te apetezca, pero ellos te lo irán ofreciendo y sirviendo directamente en la mesa para cumplir así con la normativa sanitaria. 

desayunos en hoteles
desayuno buffet en Galicia
desayunos saludables

Comer en Arzúa

Sin duda debo recomendaros Casa Nené, no porque esté vinculado a la familia del hotel sino porque es una estupenda recomendación en Arzúa para comer o picar algo. 

Casa Nené es todo un referente gastronómico en la región y cuenta con una estupenda carta de vinos en la que tiene mucho que ver Nacho, el sumiller de Casa Nené y un apasionado por el mundo del vino.

Vinos y estupendas ideas para alegrar el paladar podréis encontrar en la carta de Casa Nené y disfrutar tanto de su terraza exterior como de su comedor interior. 

tapa de zamburiñas gallegas
ensalada de tomate casero

 Os recomiendo que le deis un vistazo a su carta pues todos los platos son estupendos, pero entre ellos la tabla de quesos gallegos, las croquetas melosas, el risotto de Galo Celta, las carnes, zamburiñas  o la tarta de la casa y sus helados artesanos pueden ser algunas ideas.

 Realmente todo es muy recomendable, dependerá de vuestros gustos y del apetito que tengáis a la hora de sentaros en la mesa pero estoy seguro de que os encantará. 

restaurante Casa Nené en Arzua
Casa Nené en Arzua

Lugares cercanos para visitar

Si os apetece ver naturaleza y pasear por el campo, estáis en el lugar adecuado pues esta región está llena de campos de cultivo y prados donde la vacas campan a sus anchas.

Estas vacas son las responsables de producir una leche de calidad excelente que servirá para producir el preciado Queixo de Arzúa. 

Una ruta que os recomiendo, es la que os llevará hasta la Fervenza das Hortas, una preciosa cascada de unos 30 metros de altura con una caída de agua espectacular como podéis ver en las fotos. 

Siguiendo el sendero veréis un par de molinos abandonados, merece la pena venir hasta aquí y disfrutar de este singular espacio natural mientras dais un paseo. 

 

fervenza das Hortas
fervenza das hortas cerca de Santiago
senderismo cerca de Santiago

Para los que queráis conocer un poco más sobre la fabricación de quesos y concretamente el Queixo de Arzúa o Queso Tetilla, en Queixería Barral, contactando previamente con ellos, podréis acercaros y ver todo el proceso de fabricación además de poder comprar directamente en la fábrica. 

Ellos fabrican quesos bajo la Denominación de Origen Protegida Arzúa- Ulloa. Encontraréis también los quesos de Queixería Barral en vuestra tienda habitual. 

pack de productos gallegos

 Para los que os apetezca acercaros a Santiago de Compostela os recomiendo algunas ideas, también os dejo los enlaces con toda la información y horarios.

Entre las visitas en Santiago podréis hacer un paseo por la ciudad bien con visita guiada gratuita o la visita guiada a la Catedral y su museo.

Otra opción es una visita guiada gratuita de misterios y leyendas, teatralizada o también hay la posibilidad de hacer una visita guiada para conocer todos los secretos de Camino de Santiago en la ciudad. 

Dependiendo del tiempo que tengáis y la época del año, otra opción es una visita a la Costa da Morte con salida desde Santiago o una excursión a las Rías Baixas con paseo en barco incluido.

Como veis planes hay muchos y lo principal es que disfrutéis, ya sea si es vuestra primera vez en Galicia o si buscáis un fin de semana tranquilo, disfrutando de un hotel como el 1930 Boutique Hotel en Arzúa.

Ya me contaréis vuestras sugerencias u otras visitas que se pueden hacer en la región. Yo prometo volver pronto para seguir redescubriendo la comarca de Arzúa- Ulloa en el interior de Galicia y os lo contaré todito. 

Propuestas diferentes de turismo rural en Galicia

Si buscas planes diferentes para disfrutar del turismo rural en Galicia y organizar escapadas durante todo el año, en el blog tengo otro articulo «Propuestas diferentes de turismo rural en Galicia». 

hotel 1930 en Galicia

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”