Esta vez toca un poco de turismo por Cataluña.

Sin duda Barcelona es una de mis ciudades favoritas y casi siempre que vengo, me acaba atrapando y me pierdo por sus calles encantado de la vida. Sin embargo, cada vez que salgo a conocer otros lugares y hago turismo por Cataluña, vuelvo con una estupenda sensación y con ganas de seguir conociendo esta región. Uno de esos geniales planes para descubrir y conocer nuevos lugares me llevó a conocer una región de la provincia de Lleida, concretamente Rocallaura y Vallbona de Les Monges donde está el Balneario de Rocallaura.

Me habían hablado del Balneario de Rocallaura y desde hace un tiempo que ya lo tenía anotado en mis visitas ‘to do’. Así es que, aprovechando dos días libres, se lo propuse a mi amiga Laura Camino y sin pensárnoslo dos veces, allá nos fuimos a relajarnos, desconectar y perdernos un rato con un plan de lo más improvisado, que a veces son los que mejor salen, ¿verdad?

Balneario de Rocallaura en la comarca de Urgel - Lleida
Visita al pueblo de Rocallaura
municipio de Vallbona de Les Monges, comarca de Urgel en Lleida

Necesitábamos  un coche.

El primer paso fue, por supuesto, hacernos con un vehículo. Para ello, optamos por la opción de AutoClick y alquilamos un coche en sus oficinas del Prat. Altamente recomendado, tanto por el buen trato como por la profesionalidad y servicio de la empresa. Rápido, fácil y de confianza. Y por cierto, algo muy importante, muy bien comunicado gracias a que se encuentra justo a la salida de la parada de Mes Blau de la L9 que conecta Barcelona con el aeropuerto de El Prat. Llegamos cómodamente en metro para recoger el coche y, el día que lo devolvimos, ellos mismos nos acercaron a la estación de tren de la T2 en pocos minutos. El coche que nos llevamos, un Fiat 500 muy apañado y perfecto para perderse por pueblos. ¡Nos encantó!

alquilar un coche en Barcelona

Balneario de Rocallaura

A aproximadamente hora y media de Barcelona, el Balneario de Rocallaura se encuentra ubicado en el municipio de Vallbona de Les Monges, comarca de Urgel (Lleida). Muy próximo al núcleo turístico de Montblanc y rodeado de viñas y almendros, Rocallaura es conocida por las propiedades de su agua, única en el mundo por su contenido en estroncio e indicada para evitar los problemas renales, urinarios e incluso artrosis y psoriasis. Su alta alcalinidad se nota inmediatamente en cuanto la bebes.

Sin ninguna duda, pasar un par de días en un balneario es siempre un gustazo. Por lo menos para mi, que como mínimo una vez al año me gusta tomarme un un par de días para desconectar, disfrutar de la tranquilidad y de las propiedades del agua medicinal. Y para esta ocasión, el Hotel Balneari Rocallaura era la opción ideal.

viaje a Montblanquet
campos de flores amarillas en Lleida
restaurante del hotel balneari Rocallaura

Instalaciones del Balneario

La parte de balneario del complejo cuenta con gimnasio, piscina, circuito termal, saunas y tratamientos. Tras disfrutar del masaje de cada uno de los chorros, y ya con el cuerpo relajado, fue un verdadero gustazo dejarme atrapar por las burbujas del jacuzzi mientras contemplaba las hipnóticas vistas de su espectacular entorno verde. Como complemento, un par de largos en la piscina. Pero a ritmo bajo, que el objetivo era relax 😉

Cenamos allí el primer día. El restaurante ofrece una carta sencilla pero interesante. Y es que los que me conocéis un poco sabéis que me da una pereza tremenda ver cartas interminables de restaurantes, así que para mí estupenda. Pudimos degustar y recrearnos en los sabores de las carrilleras de cerdo, la sepia y la ensalada con atún marinado, y para culminar brindamos con una copa de cava. El broche de oro a un día de 10.

piscina del balneario de Rocallaura
fotos de habitaciones del hotel Balneari Rocallaura
hotel Balneari Rocallaura
ensalada en el restaurante del hotel Balneari Rocallaura
cena en el restaurante del hotel Balneari Rocallaura
postre en el restaurante del hotel Balneari Rocallaura

Un paseo para ir a conocer Montblanc

Al día siguiente nos fuimos a conocer Montblanc, núcleo turístico que se encuentra a apenas 20 km de distancia del Balneari de Rocallaura. Eso sí, antes de coger carretera nos metimos un buen desayuno en el que combinamos lo dulce y lo salado. Así como las cartas del restaurante me gustan sencillas, cuando se trata de buffet libre… ¡que no falte la variedad!
Así es que con las baterías bien cargadas nos desplazamos hasta Montblanc.

Fue una coincidencia perfecta que se tratase del fin de semana de Sant Jordi, pues estaban decorando sus calles, plazas y torres para viajar en el tiempo hasta la época medieval. Un pueblo muy bien cuidado y con encanto como podéis ver en las fotos. Tanto Vallbona de los Monges, con su majestuoso monasterio, como Montblanc son dos puntos imprescindibles a visitar si decidís perderos unos días por la comarca leridana de Urgel. Os lo recomiendo sin duda.

paseo por el pueblo de Montblanc
 pueblo de Montblanc
 Castillo en el pueblo de Montblanc
escapada al pueblo de Montblanc

Pues como ya veis, y como os decía al principio, me encanta ir descubriendo poco a poco diferentes regiones de Cataluña, así que a ver cual es la siguiente. Imagino que estando próximo el verano, será algún pueblo de la costa… Por cierto, tienes alguna sugerencia?

Dale un vistazo a estos dos otros lugares que me encantan de Cataluña

Cap de Creus

Cadaqués

Un paseo por el pueblo de Montblanc
 Montblanc