Algunos de mis lugares favoritos dónde comer en Ferrol

Esta vez os contaré mis lugares favoritos donde comer en Ferrol. La ciudad destaca también por su gastronomía con locales que están en los primeros puestos de favoritos de muchos amantes de la gastronomía y de la buena mesa tanto de Galicia como de otros lugares. Locales como O Camiño do Inglés, CasalexoRestaurante O ParruloZaharaTaberna do CantónMesón Picaso o Josefa´s Bar entre otros forman parte de la extensa oferta gastronómica que ofrece Ferrol.

Si os interesa el mundo del vino dadle un vistazo a un articulo que tengo en el blog sobre  Fevino, el salón profesional del vino que reúne cada dos años a cientos de bodegas y profesionales del mundo del vino en Ferrol cada dos años.

Comer en Ferrol

O CAMIÑO DO INGLÉS

Es uno de los restaurantes de referencia en Galicia capitaneado por Dani López, sin duda una persona a la que aprecio mucho ya antes de conocerlo, una,  porque  es primo de mi querida amiga Mariña y hermano de Andrea, mujer que me recibió con una estupenda sonrisa cuando nos conocimos en Londres y que me sacó de fiesta algunas veces en la ciudad londinense.

Pero además de todo esto, Dani López es un tipo muy interesante y que ha crecido progresivamente. Siempre mantiene los pies en la tierra, da gusto verle hablar de su proyecto y como ha ido creciendo.

 Quizás lo que más me gusta de todo es el trato y la relación que tiene con su equipo. Se nota el buen rollo tanto dentro como fuera del local y eso es muy importante. 

O Camiño do Inglés cambió hace algunos meses de ubicación dejando su anterior local a otro proyecto también de Dani y su “abuela Josefa”, el Josefa´s Bar. Sin duda O Camiño do Inglés es todo un acierto a la hora de comer en Ferrol.

Comer en Ferrol
Comer en Ferrol en Camiño do Ingles
camiño do ingles
Donde comer en Ferrol
lugares donde comer en Ferrol
salir de vinos en Ferrol

Me encanta como ha quedado el nuevo local, una cocina abierta, estupenda decoración y muy acogedor. Es cocina de mercado con una carta que varía constantemente. Dani y su equipo no paran de crear nuevos platos y nuevos maridajes.

O Camiño do Inglés cuenta también con una estupenda carta de vinos confeccionada por el sumiller Daniel Carballeira.

Yo probé su menú degustación. Es algo que me encanta hacer en muchos lugares pues a veces me da pereza leer las cartas y me gusta que me hagan propuestas y sugerencias. Me parece más interesante y sorprendente. En O Camiño do Inglés son muy creativos y vanguardistas. Os recomiendo reservar mesa con antelación porque muchas veces cuelgan el cartel de completos y eso es buena señal.

alvientooo y Mariña Bello

O PARRULO

Me gustó conocer este restaurante a las afueras de Ferrol, en Catabois. Me comentaban que el nombre del local es un apodo cariñoso de su propietario -en gallego pato se dice parrulo- pero no porque sea un pato sino que parrulo es un adjetivo cariñoso que inspira ternura.

Conocí a Julio, jefe de sala e hijo del fundador del restaurante, una persona con mucho sentido de humor, todo un crack en atención a los clientes estando pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada y recomendándonos diferentes sugerencias de la carta.

O Parrulo es un restaurante familiar en el que podrás encontrar comiendo a familias, comidas de negocios o clientes a los que les gusta la buena mesa. Es famoso por sus carnes, chuletón de ternera y productos de calidad. Los percebes son otra de su especialidad así como las zamburiñas o el pulpo entre otros platos tradicionales de la gastronomía gallega. Estupenda opción para comer en Ferrol.

Uno de sus postres, el arroz con leche -muy típico de Ferrol- lo sigue haciendo la abuela de la casa, con mucha calma y dándole vueltas a la cuchara de madera durante horas hasta que los litros de leche se vuelven crema, toda una artista.

O Parrulo en Ferrol
O Parrulo en Ferrol

ZAHARA

Es todo un clásico en el centro de Ferrol, situado en la esquina entre la Praza do Callao con la recién peatonalizada Rúa Pardo Baixo.  Este local es uno de mis lugares favoritos cuando vengo a Ferrol. Me encanta su tortilla de patatas, bueno, a mí y a todo Ferrol porque es todo un clásico en la ciudad su tapa de tortilla.

Lo han reformado recientemente y, ha quedado super chulo, todo un acierto. Además de tortilla, de tapeo puedes tomar ensaladilla, cachopo, croquetas, carnes o pescados con diferentes preparaciones que tienen en su carta. Todo un clasico para comer en Ferrol

Con la reforma han creado un espacio take away independiente, donde puede pedir tu comida y te la preparan para que te la puedas llevar a casa. También han abierto un nuevo comedor para grupos o eventos. 

Si buscas alojamiento cercano, encima del restaurante tienen un hostal donde puede alojarte y que también han reformado recientemente. 

zahara Ferrol

JOSEFA´S BAR

El Josefás Bar es un local de tapas que está en la Rúa San Francisco, la calle que va por detrás del Parador.

Josefa´s Bar está en el mismo local donde estaba antes el Camiño do Inglés. Dani junto con su querida abuela le han dado un toque moderno y lo han convertido en un desenfadado local de tapas y vinos con precios asequibles y siempre con muy buen ambiente.

Es un local pequeño con una carta interesante en la que puedes encontrar alitas de pollo deshuesadas con crema de patata y cebolla caramelizada , salmón marinado “na casiña”, kebab de pulpo, patatas bravas y otras tapas del estilo, además de buenos vinos . Es uno de los locales de moda en la ciudad. 

donde comer en Ferrol
josefas bar en Ferrol

Otros locales donde comer en Ferrol

En esta calle también tenéis otro de mis locales favoritos en Ferrol, el Bacoriño, una bodega de las de toda la vida, donde puedes tomar una estupenda tortilla de patatas y unas sabrosas croquetas caseras, o tablas de quesos y embutidos.

Como os comentaba antes, hay muchos locales interesantes para comer  en Ferrol de los que os hablaré en otro post: CasalexoTaberna do CantónMesón PicasoBla Bla Café, la Bodega de Estrella, entre otros. 

Volveré pronto  para seguir descubriendo lugares chulos donde comer en Ferrol y os lo iré contando. Evidentemente acepto vuestras sugerencias encantado de la vida.

Hoteles y alojamiento en Ferrol

Si buscas alojamiento céntrico, yo me alojé en el Hotel Carrís, hotel de 4* estupendamente situado.

Otra buena opción es el Gran Hotel de Ferrol, también  de 4* y céntrico, eso dependerá de tus gustos.

En este mapa tienes todos los alojamientos disponibles y precios actualizados

Booking.com

QUÉ VISITAR EN FERROL

Si buscáis planes para hacer en Ferrol, os recomiendo que le deis un vistazo a otro artículo que tengo en el blog. En el post de “Un paseo por Ferrol da Ilustración” os propongo una ruta por la ciudad de Ferrol para conocer muchos de los lugares emblemáticos de la misma, y allí podréis descubrir edificios modernistas o el Barrio de A Magdalena que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1984 y también os recomiendo visitar entre otros el Palacio de Capitanía, el Mercado, la Concatedral o el Teatro Jofre.

En el blog encontrareís más información de Ferrol y de otras regiones de Galicia. No dudéis en preguntarme todo lo que necesitéis y si puedo os ayudaré encantado

Idias  para ahorrar en tu viaje

 Encuentra ofertas de vuelos  en Skyscanner.

 Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio, hay para todos los gustos

 Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento 

“En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir  con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.”