Ideas para tus vacaciones de Semana Santa en Portugal
Esta vez os dejaré algunos de mis planes favoritos para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa en Portugal.
Sin duda, disfrutar de una Semana Santa en Portugal es una experiencia única que fusiona la tradición religiosa con la rica cultura y la belleza paisajística de este encantador país.
En mi cuenta de Instagram también voy compartiendo cada día lugares y recomendaciones de lo más variado, así que dadle un vistazo y consultadme todo lo que necesitéis.
Desde las históricas calles de Lisboa hasta las pintorescas playas del Algarve, cada rincón de Portugal tiene mucho que ofrecer durante esta época del año.
Cada año las fechas de Semana Santa van variando pero casi siempre coinciden con el inicio de la primavera y con ello del buen tiempo.
La idea de este artículo es dejaros algunas sugerencias para ayudaros a la hora de organizar vuestras vacaciones de Semana Santa en Portugal, así que si tenéis cualquier duda, avisadme.
Organizar las vacaciones de Semana Santa en Portugal
En mi caso siempre viajo a Portugal en coche y suelo recomendar esta opción si vais a moveros por pueblos y lugares que estén fuera de las principales ciudades.
Si vais a viajar a Lisboa, Porto, Braga o Algarve y la idea es quedaros en esas ciudades, pues no hay problema, ya que están bien comunicadas y hay transporte publico que funciona bien.
En cambio, si vais a recorrer pueblos más pequeños, zonas rurales o rutas por la costa, os hará falta ir en coche o moto, ya que será lo más eficiente.
En segundo lugar comentaros que la idea de este artículo es que sea algo dinámico así que iré añadiendo cosas sobre la marcha.
La distribución de destinos la haré de norte a sur de Portugal, pero no significa que unos sean más importantes que otros.
Asegura tu tranquilidad con un buen seguro de viaje y aprovecha el 10% descuento desde este enlace. Calcula tu seguro de viaje a Portugal sin compromiso ¡haz que cada viaje sea inolvidable y seguro! ????✈️
Destinos para vacaciones de Semana Santa en Portugal
De todos estos destinos que os propongo para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa en Portugal tenéis artículos completos en el blog, así que os dejaré los enlaces para que podáis consultarlos fácilmente.
Viana do Castelo, una de las joyas del norte
Viana do Castelo es sin duda uno de mis lugares favoritos en el norte de Portugal para pasar un fin de semana en cualquier época del año.
En Viana do Castelo tenéis playa, monumentos, paseos en la naturaleza, pastelerías, restaurantes y ambiente todo el año.
Podéis acercaros hasta el Santuario de Santa Luzia y disfrutar de las vistazas o ver los 21 templos religiosos que hay en Viana do Castelo, que durante la Semana Santa están abiertos.
El centro de Viana es perfecto para caminar y para ir con niños, ya que no hay coches.
Os dejo en este enlace todos los Planes para un fin de semana en Viana do Castelo.
Si buscáis alojamientos tenéis varias opciones, desde AP Dona Aninhas, que es una chulada y está céntrico o el hotel Axis Viana con spa.
Otras opciones más económicas pueden ser la Pensao Laranjeira o si buscáis algo super chulo en la playa, tenéis el Feel Viana Sport Hotel.
En este mapa tenéis muchos más hoteles, apartamentos y hasta incluso un barco.
Chaves, eurociudad del agua
Otro lugar del norte de Portugal que visito con bastante frecuencia es Chaves, muy cerca de la frontera con Galicia.
Chaves es un pueblo con mucha historia y por aquí pasa una de las Vías Romanas más importantes cruzando su Puente Romano o Puente de Trajano.
Aquí podréis disfrutar de aguas medicinales, balnearios o estupenda gastronomía.
Es un lugar tranquilo y, entre otras curiosidades, desde Chaves parte la N2, la carretera que recorre Portugal de norte a sur por el interior y es la carretera más larga de Portugal con 739 km.
Como curiosidad esta carretera es la única en Europa que atraviesa por completo un país.
Es un lugar tranquilo y, entre otras curiosidades, desde Chaves parte la N2, la carretera que recorre Portugal de norte a sur por el interior y es la carretera más larga de Portugal con 739 km.
Como curiosidad esta carretera es la única en Europa que atraviesa por completo un país.
Cerca de Chaves tenéis otros lugares como Valpaços o Mirandela.
Aquí os recomiendo dos alojamientos, por un lado el hotel Forte de São Francisco, situado dentro de una fortaleza, y por otro a las afueras el hotel Casino de Chaves, con muy buenas instalaciones.
Ruta por el norte de Portugal
Y ya que os hablo de Chaves os propongo una ruta para los más aventureros a los que apetezca ver varios pueblos del norte durante vuestra Semana Santa en Portugal.
Tenéis en el blog una ruta por el norte de Portugal que hice hace unos meses y que creo que puede ser interesante para conocer Chaves, Vila Real, Freixo de Espada à Cinta o Bragança.
En este enlace tenéis la ruta completa por el norte de Portugal con algunos de mis lugares favoritos.
Dadle un vistazo y ante cualquier duda, no dudéis en contactarme, si puedo os ayudaré encantado.
Braga, destino religioso en Portugal
Para los que busquéis unas vacaciones de Semana Santa en Portugal con procesiones y contenido religioso sin duda esta ciudad es Braga.
Braga presume de ser una de las ciudades más antiguas de Portugal y con más de 2000 años de historia es también una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo.
Durante la Semana Santa en Braga podréis asistir a procesiones y demás actos religiosos que no os dejarán indiferentes.
Tiene muchos devotos la procesión del Señor del Ecce Homo, que tiene lugar en la madrugada del jueves al viernes y es uno de los momentos principales de la Semana Santa en Braga.
Tengo pendiente escribir un artículo sobre el Santuario de Nossa Senhora do Sameiro que está cerca del centro de Braga, pero de momento en el blog tenéis una guía completa de Braga para descubrir la ciudad con calma.
Para los que busquéis planes gastronómicos también tengo un artículo con algunos de mis restaurantes favoritos en Braga.
Además tengo otra sorpresa para quieres busquéis donde tomar un café en Braga y los pasteles más sabrosos.
Entre otros alojamientos que me gustan en Braga está el hotel Moon & Sun Braga situado en el centro y bien decorado.
Muy céntrico tenéis también el hotel Vila Gale Collectión, un hotel monumento situado en el centro y con spa interior.
Si buscáis más tipo apartamentos, los Braga Heritage Lofts están céntricos y los de LP Heritage Apartments son también bastante chulos.
Aveiro, disfrutar entre canales y naturaleza
Otro destino de los más visitados de Portugal es Aveiro, conocido como la Venecia portuguesa aunque los portugueses prefieren decir que tienen otro Aveiro en Italia.
Bromas aparte Aveiro es sin duda otro destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Portugal.
Aveiro es el nombre de la ciudad y del municipio y en este artículo os dejo muchos de los planes que podéis hacer cerca de Aveiro.
Si os apetece centraros más en la ciudad de Aveiro y tomarlo de forma relajada, también hay otra pequeña guía de Aveiro con muchas recomendaciones.
Me encanta acercarme a Aveiro de vez en cuando y disfrutar de lugares como la Reserva Natural de la Dunas de Sao Jacinto o acercarme a Costa Nova.
Si buscáis alojamientos, a mí me gusta mucho el Hotel As Américas bien situado o el hotel Farol, situado junto al faro. En el mapa de aquí abajo tenéis otras opciones.
Para los que os gusten los alojamiento singulares tenéis el Costa do Sal Hotel Boat Lounge, un barco convertido en hotel con todas las comodidades
Oporto, una ciudad que merece mucho la pena
Claro está que en estas recomendaciones de lugares donde disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Portugal no podía faltar Oporto.
Bueno, recordad que el nombre en portugués es Porto, ya que a los locales les gusta escuchar el nombre de su ciudad de forma correcta.
En el blog tenéis unos cuantos artículos sobre Porto, entre ellos un artículo con los mejores planes para visitar Oporto por primera vez o si os apetece localizar los mejores bruch en Oporto.
Si queréis buscar alojamientos tengo otro artículo con los hoteles más chulos en Oporto y donde os explico todas las zonas de la ciudad.
También podréis ver algunas de las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Oporto, así que acercaros a la Sé o Catedral para ver los horarios o a las iglesias dos Grilos o San Lorenzo.
Procesiones como la del Viernes Santo, que comienza sobre las 15:00. Acercaros a la oficina de turismo y ellos os darán los horarios y recorrido de las procesiones.
A ver si esta primavera consigo ir unos cuantos días a Porto y os cuento novedades de esta ciudad que va cambiando cada poco tiempo.
Playas del norte de Portugal
Otra ruta que me encanta es recorrer las playas del norte de Portugal en cualquier época del año.
Cierto que puede ser todo un planazo si coincide que la Semana Santa en Portugal viene con buen tiempo, pero eso ya es cuestión de suerte.
Desde el pueblo de Caminha hasta Oporto tenéis muchas playas donde descansar junto al mar y disfrutar de pequeños pueblos pesqueros con toda la tranquilidad del mundo.
En el blog tenéis la guía de las playas del norte de Portugal con todos los detalles y varios alojamientos recomendados.
Mirandela, en el norte de Portugal
Siguiendo por el norte de Portugal otro lugar que puede ser interesante para disfrutar de la Semana Santa en Portugal puede ser Mirandela.
Mirandela es un pueblo de tamaño medio y con buen ambiente para pasar unos días en un entorno tranquilo.
Aquí, si os apetece probar platos típicos, no debéis perderos las Alheiras, un embutido tradicional de esta región y que es un manjar.
También tenéis en el blog un artículo completo con cosas que ver en Mirandela.
Cerca de Mirandela tenéis el precioso Vale do Túa del que os hablo en este artículo con una ruta por el Vale do Túa y de hecho Mirandela es una de las puertas de entrada al parque.
En Mirandela os recomiendo por un lado el hotel Ribeira House con estupendas instalaciones, buen desayuno, aparcamiento y piscina.
También tenéis en el centro el hotel Coraçao do Túa con una estupenda pastelería en el bajo del local y, si buscáis algo más de turismo rural, me encanta el hotel rural O Casario, un gustazo y con un equipo fantástico.
Vacaciones en Setubal
Otro de mis destinos favoritos en la costa de Portugal, sin duda, es Setubal ya que siempre es un acierto para disfrutar de unos días de descanso.
Me encanta pasar el día en el Parque Natural da Arrábida y disfrutar de sus playas, paisajes y tomarme el día con calma.
Si os apetece otra ruta interesante podéis tomar el ferry y cruzar hasta la península de Troia.
Tengo pendiente visitar el Alentejo con calma y contaros muchas más cosas de esta costa portuguesa que empieza muy cerca de aquí y es una pasada.
Entre otros alojamientos, os recomiendo en Setúbal el hotel 34 GuestHouse o el hotel Cristal Setúbal.
Si os apetece algo más tranquilo y con toque rural estuve también alojado en Casa da Palmela dentro del Parque Natural y mola mucho.
Lisboa, perfecta en primavera
Probablemente si me dan a escoger ciudades en las que me gustaría vivir para el resto de mi vida, creo que Lisboa estaría en los primeros puestos, seguro.
Lisboa es una ciudad dinámica y cosmopolita que se ha ido adaptando a los cambios y a la que siempre da gusto volver.
Cierto que con la afluencia de turistas de todo el mundo durante todos los meses del año, los precios han subido bastante y hay que tener un poco de pericia a la hora de elegir donde comer o dormir.
A mí es una ciudad que me encanta y me parece un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Portugal.
Tengo pendiente hacer más contenido en el blog sobre Lisboa, pero de momento os recomiendo darle un vistazo al artículo sobre paseos en Lisboa o a otro que tengo sobre dónde comer en Lisboa.
Espero volver prontito y actualizar contenidos y seguir descubriendo rincones en Lisboa que tengo anotados en mi cuaderno de viajes.
Os dejo por si os pueden interesar un mapa con todos los alojamientos con precios actualizados.
Otros lugares donde disfrutar de vacaciones en Portugal
En el blog tenéis muchos artículos con diferentes puntos a lo largo de todo el país y con información variada.
Seguiré sugiriendo ideas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Portugal, pero de momento os dejo los enlaces a los artículos más interesantes.
No dudéis en preguntarme todo lo que necesitéis
Vila Real
Bragança
Beira Baixa
Castelo Branco
Tras-Os-Montes
Valpaços
Amarante
Vale do Tua
Freixo de Espada a Cinta
Carrazeda de Ansiaes
Macedo de Cavaleiros
Lousada
Alijó
«En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.»
He visitado muchos de esos rincones y todos son sitios preciosos que hay que visitar sí o sí. Me quedan algunos de los que dices y espero poder verlos en un viaje no muy lejano 🙂
Muchas gracias Daniela, a mi Portugal me encanta y a lo largo del año siempre tiene cosas para ofrecer y destinos estupendos para disfrutar de la vida, me encanta