Desfiles de moda en Portugal

41º Portugal Fashion 2018    #PortugalFashionSS18

Un año mas tuve la suerte de estar invitado a la Portugal Fashion #PortugalFashionSS18, que se celebró en Oporto entre los días 19 al 21 de Octubre de 2017 en cuatro espacios diferentes de la ciudad. No pude asistir a todos los desfiles porque justo coincidía con mi viaje a Estambul. Procuré asistir a todos los desfiles que pude y salir volando para el aeropuerto casi a última hora. Hice fotos en muchos de ellos y estoy esperando a que mi querido amigo Marcos Suarez me pase algunas fotos donde aparezco, pero la cosa va con calma.

Esta edición de la Portugal Fashion en Oporto donde se presentaban las colecciones de hombre y mujer para la primavera/verano 2018. Durante 4 días creadores, jóvenes diseñadores, estudiantes, escuelas de moda y marcas de calzado presentaron sus tendencias en un total de 33 desfiles, con propuestas muy interesantes para hombre y mujer. En este post os hablaré principalmente de diseñadores de moda masculina.

Los desfiles de Portugal Fashion con un escaparate de la moda portuguesa que triunfa en todo el mundo, con diseñadores muy prestigiosos que presentan colecciones de alta costura, sastrería, calzado pret-a-porter o moda de autor. Portugal como sabéis es un país al que admiro y sus diseñadores son muy top.

Una cosa que me encanta de estos desfiles siempre son los lugares donde se celebran, en esta edición de la Portugal Fashion en Oporto fueron el Antiguo Matadero Industrial de Porto o el Museo do Carro Electico, en el edificio de la Alfandega y el Cais Novo .

Portugal Fashion
Desfiles de moda en Portugal
bloggers de moda en Portugal
 moda en Portugal
 pasarelas de moda en Portugal
blogger de moda masculina español

Diseñadores en la Portugal Fashion en Porto.

Diseñadores como Alexandra Moura, Anabela Baldaque, Luis Buchinho, Miguel Vieira , Nuno Baltazar, Lion of Porches , Fly London o Katy Xiomara son algunos de las colecciones que se presentaron en Oporto para dar a conocer las tendencias de la Primavera -verano 2018.

Esta edición de la Portugal Fashion Spring Summer 18 estuvo cargada de propuestas bastante diversificadas que reflejan el dinamismo, la versatilidad y la modernidad de la moda portuguesa y del sector textil, que siguen cosechando éxitos internacionales en las grandes capitales de la moda como Londres, Milán, Nueva York y París.

Para mi es siempre una oportunidad estupenda para poder asistir a los desfiles de Alexandra Moura, Hugo Costa, Katty Xiomara y Miguel Vieira entre otros, además después del éxito que todos ellos han recabado en grandes pasarelas internacionales.

Colecciones que han sido un éxito con recientes y exitosas experiencias internacionales, con el apoyo del Portugal Fashion: Alexandra Moura (London Fashion Week), Hugo Costa (Semana de la Moda Masculina de París), Miguel Vieira (New York Fashion Week) y Katty Xiomara (New York Fashion Week). Una semana antes, en Lisboa, ya desfilaron las colecciones de Pedro Pedro y Carlos Gil, ambos recién llegados de la Milano Moda Donna. Siempre son también motivo de interés los desfiles de Júlio Torcato, Anabela Baldaque, Nuno Baltazar y Luís Buchinho, cuatro históricos de la moda portuguesa.

Diogo Miranda es ya un nombre seguro de la moda portuguesa que celebra sus 10 años de carrera. Después de su estreno en la anterior edición del evento. Otra diseñadora que esta de aniversario Anabela Baldaque, con su colección «7 mujeres más 1», celebra sus 30 años de trayectoria profesional,

Destacan así mismo las líneas comerciales de marcas de prêt-à-porter y calzado. Pé de Chumbo, Lion of Porches y Ana Sousa muestran la vitalidad, modernidad y dimensión internacional de la confección «made in Portugal».

Portugal Fashion en Porto
museo do carro electrico en Porto
bloom en Portugal fashion
Modelos de moda portugueses en Portugal fashion
Portugal fashion week

Julio Torcato

Portugal Fashion se abre también a creadores consagrados. Con la colección «Mobil(ize) II», Júlio Torcato mezcla el corte de la sastrería clásica con los materiales del universo deportivo. Según del diseñador “ Es un manifiesto sobre la atemporalidad”

Julio Torcato en Portugal fashion
Julio Torcato en Portugal fashion week
Julio Torcato en Portugal fashion en Porto
Julio Torcato en Portugal
Julio Torcato en Portugal fashion con alvientooo

Luís Buchinho

Es el diseñador favorito de mi amiga Clara. Conocí sus colecciones hace ya unos cuantos años en Porto. Clara es una de sus clientes fieles. Luis Buchinho presentó sus colecciones en otro espacio, también inédito en las ediciones del Portugal Fashion, el Cais Novo, situado en la Ribeira.

Luís Buchinho revela una colección de gran influencia deportiva, con estampados expresivos y siluetas sueltas y largas. Tonos claros con algunas notas de colores vivos y cálidos.

Luis Buchinho abrió su primera tienda en la Calle José Falcao de Oporto y ha recibido muchos premios en los últimos años, entre ellos en 2011 el Globo de Oro al mejor diseñador de moda

Luís Buchinho en Portugal fashion 2018
Luís Buchinho en Portugal fashion 2018 en Portugal
Luís Buchinho en Portugal fashion ss18

Nuno Baltazar

En el edificio de la Alfandega do Porto, Nuno Baltazar impresionó con la extrema elegancia y clase de su nueva colección. En el 2010, 2011 y 2012, es nominado para los Fashion Awards de la Fashion TV Portugal, que ganó en el 2011, en la categoría de Mejor Creador de Moda.

Nuno Baltazar en Portugal fashion
Nuno Baltazar en Portugal fashion week
Nuno Baltazar en Portugal fashion ss18
Nuno Baltazar en Portugal fashion week 2018

Dielmar

Para hombre, Dielmar propone trajes intensos en colores, texturas y estampados. La colección primavera/verano 2018 se inspira en la vida marítima . Quadrante es una colección que explora la historia de la navegación de Portugal al subcontinente indio, pasando por Oriente Medio con alusiones a deportes náuticos y texturas del fondo del mar.

Dielmar diseñador de moda de portugal
Dielmar portugal fashion
Dielmar na Portugal fashion
Dielmar moda hombre

Hugo Costa

Hugo Costa del vuelta a Portugal después de triunfar en la Semana de la Moda Masculina de París, donde debutó en 2016. En esta ocasión presenta una colección inspirada en los Moken, un pueblo nómada que ocupa el archipiélago de Mergui, reclamado tanto por Birmania como por Tailandia, Hugo Costa nos trae una colección que se apoya en el lema «Don’t Fish my Fish».

Hugo Costa Portugal fashion
Hugo costa moda portugal
Hugo Costa en Portugal Fashion

Miguel Vieira

Celebra sus treinta años de trayectoria con un estilo propio e inconfundible . Según sus declaraciones “Esta colección no es solo la celebración de treinta años de trayectoria, sino también de todo un futuro por recorrer que todavía espera a la marca” .
Miguel Vieira es uno de los diseñadores más conocidos de Portugal.

 Miguel vieira Portugal fashion week 2018
 Miguel vieira Portugal fashion week 2018 en Porto
 Miguel vieira Portugal fashion week 2018 blogger español

Los desfiles de la pasarela Bloom.

Los desfiles Bloom están destinados a estudiantes de moda en una pasarela alternativa del Portugal Fashion que este año se celebró en el Museo de Carro Eléctrico el dia 19 dedicado a jóvenes diseñadores cargado de moda, música electrónica y fiesta entre los tranvías y en un lugar espectacular Prestigiosas escuelas de Moda de Oporto, MODATEX y ESAD – Escuela Superior de Artes y Diseño de Matosinhos se suman, en esta edición, el curso de Diseño de Moda de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, CENATEX (Guimarães) y la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco.

La pasarela Bloom es un estupendo escaparate para nuevos creadores que sirve ademas para la captación de talentos por parte del sector textil. Calidad, modernidad y sofisticación son las señas de identidad el los desfiles del Bloom de Portugal fashion .

El proyecto Bloom fue creado por el Portugal Fashion en octubre de 2010, en la 27.ª edición del evento, con el objetivo de apoyar, divulgar y reconocer el valor, en su país e internacionalmente, de los jóvenes creadores portugueses.

 

bloom portugal fashion
bloom portugal fashion desfiles
desfiles de moda en oporto

Algunos de los jóvenes creadores del Bloom han participado también en desfiles y showrooms internacionales con el apoyo del Portugal Fashion, como Londres, París, Milán, Copenhague o Madrid, por ejemplo.

El Portugal Fashion, un proyecto responsabilidad de la ANJEAsociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal, desarrollado en colaboración con la ATP – Asociación Textil y de Vestuario de Portugal, está cofinanciado por el Portugal 2020, en el ámbito del Programa Operacional de la Competitividad y la Internacionalización, con fondos provenientes de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Si quieres darte un paseo por Oporto aquí tienes más info ALGUNOS PLANES PARA PASAR DOS DÍAS EN OPORTO

bloom desfiles
#portugalfashion #portugalfashionSS18