Qué ver en Braga.Visitas, paseos, cafés, hoteles, restaurantes y mucho más
Esta vez os contaré algunas cosas que ver en Braga, una ciudad situada en el norte de Portugal y destino perfecto para pasar un par de días.
La primera vez que visité Braga hace ya unos cuantos años me quedaron grabadas en la cabeza sus escaleras de Bom Jesús y las vistas de la ciudad desde allí arriba.
Dónde dormir en Braga
En Braga es fácil encontrar alojamiento ya que es una ciudad grande y con amplia oferta turística
Hotel Moon & Sun Braga donde me quedé un par de días en mi última visita a Braga, una estupenda opción y muy céntrico.
Mi habitación tenía una pequeña terraza y todas las comodidades, con un personal super agradable y desayunos completos y variados.
Su decoración es moderna y muy acogedor, es un hotel nuevo al igual que el que tienen en Oporto, es una estupenda opción.
Toda la info del hotel aquí
Os dejo aquí algunas recomendaciones y un mapa con toda la oferta de alojamientos y precios actualizados.
Hotel Vila Gale Collection es un estupendo hotel en el centro en un edificio del S.XV rehabilitado y con una decoración muy chula con habitaciones amplias y estupendo desayuno
Hotel Bracara Augustamuy céntrico también, con decoración clásica y todo estupendamente conservado. Tiene un pequeño jardín y es muy tranquilo
Casas do Paço son unos apartamentos turísticos que están junto al Arco da Porta Nova, estupendamente decorados y modernos. Tienen cocina y sala por si os apetece comer o cenar en casa.
Basic Braga by Axis, este hotel está cerca de la estación de tren. Suele tener buenos precios Está más o menos cercano al centro. Parking cómodo y económico.
Braga es la tercera ciudad en número de habitantes de Portugal
Braga es la tercera ciudad en número de habitantes de Portugal después de Lisboa y Porto.
Fundada hace más de dos mil años por Augusto era conocida como Bracara Augusta. Fue uno de los centros más importantes del Imperio durante la ocupación romana de la Península Ibérica.
Visitas guiadas en Braga en español
Por si os interesa os dejo algunas de las visitas guiadas que podéis reservar desde aquí en Braga con guía en español y cancelación gratuita.
–Free Tour por Braga con una duración de 2,30 horas
–Visita guiada por Braga con entradas incluidas y duración de 2,30 horas
–Visita guiada por el Santuario de Bom Jesus con una duración de 1,3 horas
–Tour nocturno por Braga con una duración de 2,30 horas
–Excursión al Parque Nacional del Peneda-Gerês con una duración de 8,30 horas
Cómo llegar a Braga
Si viajáis en coche, Braga está a una hora de Oporto y a unas cinco de Madrid. Sí pretendéis llegar a Braga en avión, el aeropuerto más cercano es el de Oporto. Desde allí tenéis tren y bus. Mi recomendación es que vengáis en coche para poder moveros por toda la región.
Muy cerca tenéis otras ciudades que visité recientemente como Amarante, Vizela, Lousada o Vila Real aunque creo que si tenéis solo un par de días os harán falta para disfrutar de la ciudad.
Además tenéis muy cerca la ciudad de Guimarães, de la que os dejo una «Guía de Guimarães para un fin de semana»
Qué ver en braga
Braga es uno de los destinos de turismo religioso más visitados de Portugal y de la Península debido al Santuario de Bom Jesús y a su precioso casco histórico lleno de iglesias y monumentos.
También podéis reservar un Free Tour en Bom Jesus con guía en español.
Presume de ser uno de los principales destinos culturales del país ayudado por ser ciudad universitaria y tener una población bastante joven.
Mi recomendación es que dejéis el coche aparcado en el hotel o un lugar céntrico y disfrutéis paseando. Para situaros es muy fácil, el centro está en la Praça da República dónde está la oficina de turismo y una gran fuente y desde aquí todo está cerca.
Bom Jesús do Monte
Bom Jesús do Monte es uno de los lugares más visitados de Portugal y sin duda imprescindible en tu lista de cosas que ver en Braga.
Os recuerdo que hay la posibilidad desde aquí de reservar un Free Tour en Bom Jesus con guía en español.
Es una interesante opción si buscas un lugar tranquilo y quieres visitar esta parte con calma.
Escaleras barrocas de Bom Jesús
Las escaleras barrocas de Bom Jesús son muy llamativas. Están dedicadas a los cinco sentidos y cada uno de ellos está representado en una fuente diferente. Son estupendas para hacer fotos si te gusta el postureo como a mí, jajajaj.
Catedral de Braga o Sé de Braga
La Catedral de Braga o Sé de Braga es uno de los monumentos principales de la ciudad y estupenda recomendación qué ver en Braga. La Catedral de Braga es la más antigua de Portugal.
Merece la pena la visita al interior. La entrada principal está por la Rua Dom Paio Mendes.nEn una de sus capillas está enterrado junto a sus padres Afonso Enriques que fue el primer rey de Portugal. Si entras por la Igreja da Misericordia puedes ver una parte del museo de forma gratuita.
Arco da Porta Nova
El Arco da Porta Nova siempre me llamó mucho la atención. Está justo al final de la calle D. Diogo de Sousa. Era una de las entradas a la ciudad medieval de Braga y actualmente sigue siendo uno de los accesos al casco histórico.
Casa do Raio
Si os gustan las fachadas de azulejos tanto como a mí, no os perdáis esta casa. Aquí la conocen también como Palacio do Raio.
Fonte do Idolo
No tenía ni idea de este lugar y gracias a mi amiga Cris lo pude visitar. Construido en el siglo I es un santuario rupestre asociado al culto al agua.
Se paga una pequeña entrada y merece la pena la visita. Se ve muy rápido, un lugar curioso qué ver en Braga.
Jardín de Santa Bárbara
Situado en el centro histórico es uno de mis lugares favoritos de la ciudad.
Un jardín de estilo francés lleno de flores con muchas rosas, mis favoritas. Está junto al Palacio del Arzobispo, hoy convertido en biblioteca municipal.
Largo de Carlos de Amarante
Esta es otra de las plazas más visitadas del centro. Aquí podéis haceros la foto con las letras de Braga que están tan de moda.
También visitar las iglesias de San Marcos y la de Santa Cruz.
Al atardecer tenéis otro Free Tour para ver Braga de noche, otra vista diferente de la ciudad.
Cafés en Braga
Despues de algunas recomendaciones de lugares que ver en Braga no podía faltar el toque dulce y cafetero.
Una de las cosas que no debes perderte en Braga es tomarte cafés con calma en varias de sus populares cafeterías, algunas más antiguas y otras más modernas.
Siempre digo que en Portugal se disfruta del café de un modo diferente. El culto al café en Portugal es algo que me llama siempre la atención.
Café Viana
Situado junto a la fuente de la Praça da República es uno de los clásicos de la ciudad. Aquí podéis tomar café, comer o cenar.
La decoración conserva su esplendor de un café de la época pues fue abierto en 1858.
Creo que antiguamente aquí hubo un banco. La terraza está siempre muy animada sobre todo en verano. Es un gustazo observar el ritmo de la ciudad desde aquí.
A Brasileira
Es otro de los clásicos y está situado en la Plaça da Républica. Es uno de los lugares favoritos de locales y turistas para sentarse a la hora de tomar un café. Fue abierto en 1907 por un emigrante brasileño que traía el café en sacos desde Brasil.
Centésima página
Lo descubrí casi de casualidad y me encantó. Es una librería con cafetería que tiene una terraza con jardín en la parte trasera. La fachada del edificio es barroca y está al lado del Convento dos Congregados en la Plaça da República.
Café Astoria
Es otro de los clásicos, el Café Astoria. Está situado también en la plaza da República al lado de Café Viana, con una decoración más moderna pero interesante igualmente. Tiene una carta variada de comidas con platos típicos de Portugal como el bacalao o las francesinhas entre otros, y buenos precios.
Una curiosidad: justo entre los dos cafés, el Viana y el Astoria hay una pequeña iglesia que casi nadie conoce ya que pasa desapercibida. Es la Iglreja da Lapa y está integrada dentro de todo este edificio que ocupa todo el lateral de la plaza conocido como Arcada.
Frigideiras do Cantinho
Lo interesante de este café-pastelería es, además de sus pasteles, que podéis ver parte de unas ruinas romanas de una antigua casa del siglo III a.c en su interior.
Seas o no de dulces, anota este lugar en tu listado de cosas que ver en Braga, a mi me resultó muy interesante.
Pastelería Lusitana
Tengo recuerdos de venir aquí con mis padres hace mucho años, de hecho cuando volví pasados los años recordaba muy pocos lugares de Braga pero este era uno de ellos, quizás porque ya de pequeño me encantaba probar todos los pasteles. Está junto a los jardines de Santa Bárbara.
Tibias de Braga
Tenía que visitar este local para incorporar las tibias a mi artículo de “Pasteles y pastelerías en Portugal”. Mereció la pena la visita porque además de tomarme un café y descansar un rato, pude probar las famosas tibias de Braga rellenas de crema. Ampliaron ya la carta de sabores y hay unos cuantos para elegir, todo dependerá de cómo estéis de antojos.
Tengo pendiente visitar otros cafés como Nórdico Coffe Shop, Pallsa o el Spirito Cupcakes & Coffe.
Dónde comer o cenar en Braga
Tengo otro articulo con recomendaciones «Donde comer en Braga» . Entre otros te cuento cosas del Bistró Chefao que llevan unos chicos brasileños y son especialistas en carnes. Me hablaron bien de Arcoense. Si os gusta la comida japonesa, uno que se llama Cosy está muy bien.
Recomendados tambien en mi otro post lugares como Dona Elvira, Cervejaria F, restaurante Tia Isabel, O Filho da Mâe, Restaurante Ignácio y Ferrugem entre otros.
Volveré pronto a Braga para seguir con mi recorrido de cosas interesantes que ver en Braga y sus complementos gastro y ya os lo contaré.
Si os gusta la decoración, no dejeis de visitar esta tienda, se llama Casa do Passadiço y tiene cosas super chulas. Está en el centro, en Largo de São João do Souto. Tanto el exterior como el interior son una pasada.






Estuve en Braga hace dos años y no tenía ni idea de esta ciudad. Curiosamente estábamos buscando lugares cercanos a Oporto y nos recomendaron este. Tu articulo me ha encantado y creo que después de verlo nos han entrado ganas de volver. Gracias una vez más por tu estupendas recomendaciones.