Algunos de mis lugares favoritos donde comer en Córdoba.

Si hace unas cuantas semanas te contaba lo espectaculares que son los patios de Córdoba llenos de flores, perfectamente cuidados, esta vez te voy a contar algunos de mis lugares favoritos donde comer en Córdoba  y disfrutar de la gastronomía cordobesa.

Cierto es que en Córdoba casi te puedes alimentar con la alegría y el buen rollito que se respira en sus calles. Es una ciudad que me encanta y siempre que voy me lo paso genial. En mi ultima visita durante los días que estuve coincidía con la feria de Córdoba, así que estaba todo el mundo pletórico y con unas ganas de fiesta locas. Por eso aproveché para ir al Arenal a tomarme unas cervecitas y a disfrutar también de la fiesta.

En Córdoba como en muchas otras ciudades, cada uno de sus habitantes o visitantes tendrá sus lugares favoritos para comer.  Yo te contaré los míos y  los que tuve la suerte de probar y conocer. Si te animas a darme los tuyos, estaré encantado de anotarlos para la próxima visita a Córdoba y compartirlos con el resto de los lectores del blog, así que ya sabes: el blog también es tuyo y todas las recomendaciones son bien recibidas.

Esta vez me centraré en el Alcázar Viejo o Barrio de San Basilio y el entorno del Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita de Córdoba y el centro de la ciudad, ya que son los lugares mas frecuentados.

Comer en Córdoba. Algunos de mis restaurantes favoritos
Paseo por Córdoba
Mezquita de Córdoba
Paseo por la Mezquita de Cordoba. Donde comer en Cordoba
 Donde comer en Cordoba . Recomendaciones en el blog de Alvientooo

Restaurante Puerta Sevilla.

El restaurante Puerta Sevilla es uno de mis favoritos para comer en Córdoba. Situado en la calle Postrera en San Basilio, en el interior de un precioso edificio. Su carta es muy variada y basada en la cocina tradicional andaluza, con un toque moderno, todo a cargo de su chef Rafa Martínez.  Rafa es un chef de alto nivel y todo un referente en Córdoba . El Puerta Sevilla cuenta con una jefa de sala, Marta García, que es un amor, súper simpática, agradable y con mucha chispa: queda claro que soy fan de Marta, ¿verdad?

El Puerta Sevilla, como te decía, está en el Barrio de San Basilio, barrio de Córdoba que cuenta con algunos de los mejores ejemplos de patios cordobeses, cuya fiesta cuenta con el reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El patio de este restaurante es precioso, lleno de plantas y flores, una  antigua casa cordobesa donde en el patio se hacía vida social de los vecinos.

De la carta del Puerta Sevilla, yo probé el bacalao con pisto y alioli, surtido de ibéricos de Los Pedroches, revuelto de patatas con papada de ibérico y pimientos verdes, alcachofas salteadas con vieiras del Cantábrico y solomillo ibérico con migas camperas, almendras y dulce de Pedro Ximénez.

Tienen una carta muy variada, así que te recomiendo que te dejes aconsejar porque seguro que saldrás encantado de la vida y sobre todo disfruta del lugar y de los consejos de Marta.

Restaurante Puerta Sevilla en Cordoba
Restaurante Puerta Sevilla. Comer en Cordoba
Restaurante Puerta Sevilla. Comer en Cordoba
Comer en Cordoba. Restaurante Puerta Sevilla.
 Restaurante Puerta Sevilla recomendado para comer en Cordoba
Comer en Cordoba. Restaurante Puerta Sevilla.
Puerta sevilla en Cordoba.

Busca tu hotel en Córdoba

Consulta y reserva

Taberna la Viuda  en la Calle San Basilio.

Esta taberna está también en el Alcázar Viejo, en el número 52 de la calle de San Basilio. Como te decía antes, este barrio también se llama Barrio de San Basilio. Justo al lado, en el numero 50, está uno de los patios más conocidos y actual sede del la asociación de amigos de los patios cordobeses, que puedes visitar durante todo el año.

Este conocido restaurante era una antigua taberna que se ha reconvertido en restaurante conservando muchas de las recetas tradicionales cordobesas.

La carta del la Taberna La Viuda  está escrita a mano y dividida por calles: Calle Duartas , Calle San Bartolomé, Calle San Basilio…  una original forma de presentar los platos en la carta. Algunos de los que probamos fueron las habitas baby con puntilla de calamar, atún marinado con soja, jengibre y sellado con ajo negro y couscous a la hierbabuena , solomillo de cerdo ibérico de Los Pedroches, cerveza artesanal hecha por ellos y  ginebra artesanal.

taberna la viuda en Cordoba. Comer en Cordoba
comer en Cordoba. Taberna la viuda
taberna la viuda de Cordoba
comer en Cordoba, la taberna de la viuda
ginebra de Cordoba. Donde comer en Cordoba

Posada del caballo Andaluz.

Ellos mismos  dicen que no son ni restaurante ni taberna ni nada de nada, sino una casa de comidas como las de antes y esa es la sensación que tienes al llegar allí.

La Posada del Caballo Andaluz es una  casa cordobesa con más de cinco siglos de historia, recientemente restaurada. Su carta está basada en la gastronomía tradicional cordobesa y andaluza, con platos elaborados con ingredientes de la región y tienen como seña de identidad recuperar algunas de las recetas de la cultura gastronómica cordobesa,  poner en valor los sabores de la cocina de toda la vida, cocinando a fuego lento y con cocina de temporada.

Lo bueno de todo esto, es que tienen unos precios fantásticos. Las raciones valen 9 euros y las medias raciones, 6. Así que alegría para el estómago y para el bolsillo también.

Entre los platos que probé te recomiendo carrillera de buey guisada en vino tinto, también debes probar su flamenquín y, si te gusta salmorejo, está muy bueno.

Sus patatas rellenas de Bujalance me encantaron, pero no me hagas elegir, porque aún me falta por contar el  atún encebollado  y las berenjenas fritas con miel de caña.Como ves, una gran variedad y todo delicioso.

Posada del caballo andaluz
Comer en Cordoba en la posada del caballo andaluz
flamenquin en Cordoba. Donde comer en Cordoba
comer en Cordoba un buen salmorejo
posada del caballo andaluz en cordoba
Berenjena frita con miel
comer en cordoba a buen precio en la posada del caballo andaluz

Bodegas Mezquita situada junto a la Mezquita.

Bodegas mezquita, presume de ser el restaurante taberna más recomendado de Córdoba. Situado a pocos metros de la Mezquita, en un entorno típico donde comer o tapear . Sin duda es el sitio ideal para comer junto a la Mezquita. Aquí te recomiendo las berenjenas califales rociadas con reducción de Pedro Ximenez y la ensalada templada Sefardí de garbanzos, acelgas y crema de hummus.

Bodegas Mezquita en Cordoba
berenjenas califales en bodegas mezquita

Mesón San Basilio

Mesón San Basilio, también en el barrio del Alcázar Viejo es conocido por sus recetas de rabo de toro. Según me dijeron, son las mejores de la ciudad y de muchos kilómetros a la redonda. El mesón tiene patio interior conservando la estética tradicional de los patios cordobeses, con  la distribución propia de las casas antiguas,  mantiene las habitaciones rodeando el patio. Otro lugar recomendable para comer en Córdoba.
El mesón San Basilio es un lugar estupendo para tomar unas cañas, probar sus croquetas y un fantástico plato de jamón .

Mesón San Basilio
comer jamon en cordoba
 jamon en cordoba
bloggers en Cordoba. Comer en Cordoba

Como te decía al principio este es un pequeño resumen de los lugares donde puedes disfrutar de la gastronomía cordobesa, así que si te animas a dejar en los comentarios tus lugares favoritos para comer en Córdoba  y sugerencias será fantástico para otros viajeros.

Este viaje lo hice con un estupendo grupo de amigos de varios blogs de  viajes como. Mochileros Tv, Zapatillas por el mundo, Traga Viajes, Viajamos Juntos en una fantástica furgo que nos dejó Europcar. Puedes el video del resultado al final del post. Ha quedado un video chulisimo. 

Busca tu hotel en Córdoba

Consulta y reserva