Cómo buscar hotel en Estambul.

Sin duda elegir o buscar hotel en Estambul no es una tarea fácil, ya que es una urbe muy extensa dividida entre Europa y Asia por el estrecho del Bósforo y con diecisiete millones de habitantes.

Cierto es que la ciudad está muy bien comunicada con transporte publico, así que moverte de un lado a otro no será un problema, pero las largas distancias pueden suponer una gran pérdida de tiempo en tu viaje.

En el post del blog  QUÉ VER EN ESTAMBUL. PLANIFICA TU VIAJE te cuento unas cuantas cosas de esta ciudad, desde cómo llegar desde el aeropuerto al centro o algunas visitas más que aconsejables. Échale un vistazo y si tienes cualquier duda, puedes preguntarme. Si sé las respuesta, te ayudaré encantado.

Este viaje lo hice con mi querida amiga Alícia del blog Objetivo Viajar. Un gustazo viajar con ella, ya que conocía la ciudad y fue una estupenda anfitriona.

¿En qué parte de la ciudad puedo buscar hotel?

Antes de elegir tu hotel en Estambul, te sugiero que busques primero un mapa para situarte. Cuando veas el mapa, observarás que el Bósforo une el mar de Mármara con el Mar Negro y a su vez el Egeo con el Mediterráneo, pero también verás , que en medio de la ciudad hay otra entrada del Estrecho que se llama el Cuerno de Oro. El Cuerno de Oro divide la parte Europea en dos: arriba, el “Estambul moderno” (Beyoglü, Torre de Gálata, Taksim, Besiktas…) y abajo, el “Estambul viejo” (Sultanahmet, Eminönü…).

La parte más moderna de la ciudad está en torno a la plaza Taksim. Aquí tienes restaurantes, tiendas y un ritmo similar al de otras capitales europeas; es la parte de la ciudad con más vida nocturna.

Por el contrario la parte de Topkapi o Sultanahmet, tiene ese aire oriental clásico con todo su encanto. Tú decides qué te apetece más.  Esta otra parte de la ciudad es conocida como la zona vieja. Es donde se concentran la mayor parte de monumentos  históricos como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o la Basílica de la Cisterna.

La mayor parte de los atractivos turísticos están en la parte europea, aunque te recomiendo que subas al ferry y te des un paseo por la zona asiática, con visita casi obligada al café de las alfombras en Üsküdar.

Ahora te cuento algunas cosas sobre los hoteles en los que estuve alojado para que te hagas una idea de cada uno de ellos y de dónde se encuentran localizados.

hotel en Estambul. Dónde alojarse en Estambul
Estambul mapa
Dónde alojarse en Estambul
Estambul uskudar

The Marmara Pera Hotel

El primero de los hoteles en los que estuve  fue el Marmara Pera, situado en el barrio de Beyoğlu, uno de los barrios de moda de la ciudad. Alrededor del hotel tienes varios locales de copas y lugares para salir de noche. Está además muy cerca de la calle Istiklal. El Marmara Pera es  hotel de 5 estrellas con fantásticas  vistas panorámicas sobre el Cuerno de Oro y la península histórica de Estambul, Sultanahmet.

Con una decoración moderna, tiene 18 plantas donde se distribuyen las habitaciones según las categorías; yo me hospedé en una superior en una de las plantas más altas y fue todo un placer observar la ciudad tanto de día como de noche. Disfrutar desde la habitación y desde las terrazas del hotel de la ciudad fue todo un espectáculo.

Marmara pera hotel en Estambul. Dónde alojarse en Estambul
marmara pera hotel estambul
Marmara hotel en
Marmara hotel estambul

El Marmara Pera tiene dos terrazas: una está en el restaurante en donde puedes tomarte un vino viendo la ciudad a cualquier hora y la otra, situada en la azotea,. La otra cuenta con piscina al aire libre. Imagina lo que es darte un baño mientras disfrutas de sus increíbles vistas.

El desayuno servido en la planta baja del edificio, me pareció muy completo y el trato de los empleados más que agradable. Sin duda una estupenda elección si buscas hotel en Estambul  para pasar unos días.

Estambul de noche
piscina hotel
restaurante Da-Vid vigo
desayuno hotel estambul

The Marmara Taksim

El siguiente hotel en Estambul donde estuve alojado fue el Marmara Taksim, en una habitación Deluxe  con unas fascinantes vistas del Bósforo, el Cuerno de Oro y la península histórica de Sultanahmet. Estas habitaciones cuentan con  un dormitorio principal, sala de estar con un cómodo sofá, una gran mesa de trabajo, y un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasaje independiente, ducha y lavabo.

Este hotel está situado en la misma plaza  Taksim, epicentro de la parte moderna de la ciudad. El Marmara Taksim se encuentra a solo unos pasos de la estación de metro de Taksim y a  2 minutos en funicular de la parada de tranvía Kabataş, situada en la parte baja de la ciudad junto al Puente de Gálata.  El  Marmara Taksim es todo lujo, tanto sus habitaciones, el hall de entrada, las estupendas zonas comunes llenas de sofás y cafeterías con vistas a la ciudad o su spa con hamman incluido donde tuve la oportunidad de darme un masaje.

Dónde alojarse en Estambul
taksim hotel estambul. Dónde alojarse en Estambul
marmara hotel
marmara hotel
marmara hotel
hamman marmara
Dónde alojarse en Estambul. The Marmara
hamman marmara
hamman marmara
Hoteles recomendados en Estambul. Hoteles Marmara

Disfrutamos de una estupenda cena en su restaurante con vistas a la plaza Taksim donde puedes elegir entre una extensa carta de platos regionales y cocina internacional. El restaurante cuenta también con una fantástica bodega donde elegir varios vinos turcos. La cepa distintiva de Turquía es la Kalecik Karasi. La mayor parte de los vinos que tienen aquí son de sus propios viñedos las bodegas Vinkara, que cuentan también con sus sus espumosos. En la entrada tienes una tienda de chocolates. Seguro que querrás probarlos todos; sus bombones artesanales son realmente deliciosos. Si te alojas en este hotel tampoco debes perderte su restaurante de la última planta. Tiene sin duda una de las mejores vistas de la ciudad. Desde aquí puedes hacerte una perfecta idea de lo inmensa que es Estambul.

Hotele Marmara Taksim
hamman marmara
Hotele Marmara Taksim
Vinkara wines. vinos turquia. Dónde alojarse en Estambul
Hotel Marmara Taksim.Restaurant
Hotele Marmara Taksim
Hotele Marmara Taksim
Hotele Marmara Taksim . chocolate

Witt Istanbul Suites un hotel Boutique

Elegir el Hotel Witt Istanbul Suites fue sin duda todo un acierto. Este hotel en Estambul fue elegido por el Sunday Times Travel como uno de los mejores hoteles del mundo en su categoría. Está situado muy cerca de Taksim, en el barrio de Cihangir , uno de los más trendy de la ciudad.

El Witt Istanbul Suites es un hotel-boutique de diseño contemporáneo muy moderno, con un estilo de líneas futuristas. La combinación de diferentes texturas como la madera y el cuero, y el diseño exclusivo de gran parte del mobiliario hacen que te sientas en un lugar especial.

En cuanto a las suites, hay quince y están equipadas con todas las comodidades de un apartamento, incluso con salón y cocina independientes. Como particularidad, deciros que me gustó mucho el cabecero de la cama que tenía como unas alas de madera, las luces con forma de magnolia de madera o los azulejos negros pulidos. Desde el pequeño balcón de la habitación puedes divisar parte de la ciudad de Estambul con diferentes mezquitas.

En la planta superior hay una terraza con fantásticas vistas de la ciudad, donde puedes tomar el sol en sus hamacas mientras observas el ritmo de la ciudad.

Me gustaría hacer una mención especial al desayuno buffet. Un desayuno  muy completo, con productos artesanales, pan, quesos, mermeladas, bizcochos y mucha fruta fresca y deliciosa. Otra estupenda opción si buscas hotel en Estambul.

Witt Istanbul Suites.Dónde alojarse en Estambul
Witt Istanbul Suites
Witt Istanbul Suites. Dónde alojarse en Estambul
Witt Istanbul Suites foto de habitación
Witt Istanbul Suites
Witt Istanbul Suites
Witt Istanbul Suites

Hotel Adamar

Cambiando de parte de la ciudad, muy cerca de Hagia Sophia el último día nos alojamos en el Hotel Adamar. Tiene una terraza con unas vistas espectaculares; da la impresión de que puedes tocar Santa Sofia con la mano. Desde esta terraza consigues situar perfectamente los distintos puntos de la ciudad.

El Hotel Adamar cuenta con una situación privilegiada junto a los principales monumentos del Estambul antiguo. Tuve la suerte de conocer a su propietario, un hombre súper amable y encantador.

Todo el personal del hotel es extremadamente profesional e incluso nos gestionaron el regreso al aeropuerto el último día. Un hotel muy recomendable si decides instalarte en esta parte de la ciudad.

Hotel Adamar.Dónde alojarse en Estambul
Hotel Adamar
Hotel Adamar en Estambul
Hotel Adamar

Four Seasons Hotel Istanbul At The Bosphorus y el Çırağan Palace Kempinski

Además de los anteriores, tuve la ocasión de visitar -no estuve alojado-, dos hoteles de lujo situados en Beşiktaş. Una parte de la ciudad ubicada junto al Bósforo y muy cerca del famoso puente colgante sobre el Estrecho. Los dos hoteles que visité fueron  el Four Seasons Hotel Istanbul At The Bosphorus y el Çırağan Palace Kempinski. Éste último está ubicado en un antiguo palacio otomano, y es espectacular.

Como ves, este viaje me ha dado para conocer algunos de los hoteles de esta preciosa ciudad, disfrutar de unos días de descanso y ya con muchas ganas de volver a Estambul para seguir descubriendo un poco más, esta maravillosa ciudad. Si buscas hotel en Estambul y te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme, o si tienes algunos consejos sobre alojamientos en Estambul, ya sabes, deja tu comentario para poder ayudar a otros viajeros. Gracias por todo.

Hotel four seasson Istanbul
FOUR SEASONS HOTEL ISTANBUL AT THE BOSPHORUS
FOUR SEASONS HOTEL ISTANBUL AT THE BOSPHORUS. Dondé alojarse en Estambul
FOUR SEASONS HOTEL ISTANBUL AT THE BOSPHORUS
Buscar Dónde alojarse en Estambul. ÇIRAĞAN PALACE KEMPINSKI
Dónde alojarse en Estambul. ÇIRAĞAN PALACE KEMPINSKI
Hoteles recomendados en Estambul de lujo

Dos días en Oporto.

Algunos planes para pasar dos días en Oporto Hace unas semanas, compartía en el blog unas cuantas ideas para pasar un fin de semana en la ciudad de Porto, ciudad elegida como mejor destino europeo por la organización "European Best Destinations” en 2017. A su vez,...
Read More

Balneario de Rocallaura en la comarca de Urgel – Lleida

Esta vez toca un poco de turismo por Cataluña. Sin duda Barcelona es una de mis ciudades favoritas y casi siempre que vengo, me acaba atrapando y me pierdo por sus calles encantado de la vida. Sin embargo, cada vez que salgo a conocer otros lugares y hago turismo por...
Read More

Ruta por algunas bodegas de O Ribeiro.

O Ribeiro, una tierra que rezuma la personalidad de sus vinos. ¿Te apuntas a una ruta de enoturismo por O Ribeiro? Si te apuntas, en este post te cuento algunas ideas para disfrutar de una ruta por algunos de los viñedos y bodegas de O Ribeiro, una zona vitivinícola...
Read More

10 Planes para un fin de semana en Gijón

¿Y cómo no había venido antes? He de reconocer que no tengo perdón de Dios. Ya me lo dice mi amiga Sandra, que se vino de Pontevedra a Gijón hace ya más de 15 años y aquí se quedó. No tengo perdón por no venir más esta preciosa ciudad. En esta segunda visita  a Gijón,...
Read More

Fazenda Prádio, ven, conoce y apasiónate con el mundo del vino en Ribeira Sacra.

Ribeira Sacra  Con lo que gusta a mí Ribeira Sacra y lo poco que lo visito. Ya sé que no tengo perdón. Esta vez os contaré alguno de los planes, que podéis hacer en esta región de Galicia, que abarca parte de Lugo y Ourense, bañada por los Ríos Sil y Miño. En la parte...
Read More

Hoteles recomendados en Estambul

Cómo buscar hotel en Estambul. Sin duda elegir o buscar hotel en Estambul no es una tarea fácil, ya que es una urbe muy extensa dividida entre Europa y Asia por el estrecho del Bósforo y con diecisiete millones de habitantes. Cierto es que la ciudad está muy bien...
Read More

Fin de semana en Alijó, en el corazón del Alto Douro Vinhateiro.

Alijó, en el corazón del Alto Douro Reconozco que nunca había escuchado el nombre de Alijó, un municipio situado en el norte de Portugal perteneciente al distrito de Vila Real. Situado a las orillas del Rio Duero en la Região Vinhateira do Alto Douro (Región Vitícola...
Read More

Un fin de semana en Andorra

Andorra y sus tópicos Cierto es que me gusta descubrir lugares y quitarme muchos topicazos de la cabeza, aunque he de reconocer que no tengo muchos pero algunos aún me quedan. Este es el caso de Andorra. Esta vez te contaré algunos planes para un fin de semana en...
Read More

Nuevo espectáculo del Circo del Sol en Andorra

Durante todo el mes de julio y por quinto año consecutivo podrás disfrutar del maravilloso Circo del Sol en Andorra. Se trata sin duda de uno de los mejores espectáculos de circo del mundo que este año, en la edición Scalada, propone Stelar. Nuevos números y...
Read More

Descanso de lujo en Islas Griegas

En el templo de Apolo en Delfos hay una máxima inscrita que dice ‘Conócete a ti mismo’. Y es que no se me ocurre un lugar mejor para reencontrase a uno mismo que las Islas Griegas. La Isla de ios . Ubicada entre las conocidas Islas de Mykonos y Santorini, se encuentra...
Read More

Gijón está para comérselo. Donde comer en Gijón.

Disfrutar de la gastronomía en Gijón Hace unas semanas te contaba unos cuantos planes para disfrutar de Gijón, una ciudad que me sorprende cada vez que la visito y de la que vuelvo siempre encantado. Espero que, cuando vayas, tengas la misma sensación y que este post...
Read More

Planes para un fin de semana en Oporto.

Nota: Este post de Que ver en Porto es una recopilación de varias consejos, lugares, restaurantes, hoteles, paseos y demás cosas que te recomiendo si decides visitar Oporto, aunque su nombre correcto es Porto. Este post tendrá algunos cambios con el tiempo, estará en...
Read More

Fin de semana en Amarante en el norte de Portugal.

Amarante, en el norte de Portugal. Amarante estaba en la lista de lugares pendiente para visitar en Portugal desde hacia varios años, pero lo fui dejando en la agenda de próximos destinos hasta que hace unas semanas le tocó el turno.  Pasé allí un fin de semana. El...
Read More

Hotel Flor de Sal en Viana do Castelo -Portugal

Empiezo esta nueva etapa con este blog. La idea principal es agrupar contenido que tenia disperso en varios blogs y tener en un mismo lugar muchas de mis recomendaciones y lugares favoritos . Comienzo por este hotel, el Hotel Flor de Sal en Viana do Castelo.

Read More

Dos días en Bragança. Qué hacer y qué ver en Bragança.

Bragança estaba en mi lista de lugares pendientes de visitar en Portugal y hace unos días por fin viajé hasta allí. Bragança es el nombre de la ciudad y de este municipio en el norte de Portugal, justo en la esquina haciendo frontera con España y muy cerca de Puebla...
Read More

Paseo en barco por la Ria de Arousa maridado con Paco&Lola

Con el cartel de Entradas Agotadas para los dos primeros conciertos del ciclo Son & Sal empezó este año la bodega Paco&Lola una de sus actividades de enoturismo mas esperadas del año. Son&Sal son una serie de conciertos a bordo de un barco por la Ria de...
Read More