Casa Belga, alojamiento con piscina y jardin muy cerca de Pontevedra
Muchas veces me preguntáis por casas para alquilar en la ciudad de Pontevedra así que esta vez os hablaré de Casa Belga.
Mi amiga Yas desde hace unos meses ha creado este precioso alojamiento en Poio, justo al lado de la ciudad de Pontevedra, en la zona de A Caeira.
En mi cuenta de Instagram tambien voy compartiendo cada día lugares y experiencias de lo más variado.
Estaréis tan a gusto que probablemente no os apetezca moveros de la casa para poder disfrutarla al máximo.
Se llama Casa Belga porque ella es de Bélgica , vino a Pontevedra y le gustó tanto que se quedó a vivir aquí.
Es un encanto de mujer a la que le gusta viajar y es muy creativa, además de hablar varios idiomas, así que recibe encantada a turistas de todo el mundo que visitan Galicia.
Dónde está Casa Belga
A Caeira es una zona residencial a las afueras de la ciudad con muchos chalets y zonas verdes, un lugar muy tranquilo y con vistas privilegiadas de la ciudad de Pontevedra.
Desde Casa Belga al centro de Pontevedra caminando llegaréis en unos 15 minutos aproximadamente.
En el entorno de Casa Belga tenéis el Área Arqueolóxica da Caeira y el parque de Boavista.
Como curiosidad en el Área Arqueolóxica da Caeira tenéis varios petroglifos con diferentes pasarelas para observarlos y disfrutar de las estupendas vistas de la ciudad de Pontevedra.
Aquí veréis dos grandes piedras, una de ellas “A Laxe das Lebres” y la otra “A Pedra Grande de Montecelo”declaradas Monumento Nacional.
Asimismo los demás petroglifos se encuentran bajo la protección de Bien de Interés Cultural.
Casa Belga, alojamiento completo con piscina privada
La casa tiene dos habitaciones y un salón con sofá cama, piscina privada, cocina, jardín y hasta una sala de cine en un espacio de unos 160 metros cuadrados.
La piscina es de uso privado para la gente que está alojada en la casa y está rodeada de un jardín estupendamente cuidado.
En realidad es todo un lujo tener esta casa con piscina privada en Pontevedra y poder disfrutarla con calma entre chapuzón y chapuzón.
Piscina de 10×5 metros que durante la noche se cubre con una lona por seguridad. En caso de haber niños pequeños siempre es una tranquilidad.
Cómodamente se pueden alojar aquí unas seis personas, ya que tiene dos habitaciones y salón con sofá cama.
Si os apetece cocinar, la cocina está totalmente equipada y tiene horno, cafetera, lavadora y es muy amplia y cómoda.
Yo aproveché para cocinar un par de veces durante los días que estuve alojado y no me faltó de nada.
Estupenda decoración y ambiente agradable
Soy de los que me fijo en todos los detalles cada vez que me alojo en un hotel, apartamento o casa y aquí puedo deciros han cuidado todo al máximo.
Me encanta la habitación principal, está dentro de un espacio de cristal y le da un toque muy romántico y la idea me parece perfecta.
Últimamente muchas parejas reservan Casa Belga para un fin de semana tranquilo y para poder disfrutar de este espacio con total privacidad.
Además durante los meses de invierno tiene una chimenea de pellets que calienta toda la casa disfrutando de una chimenea con fuego natural.
Si queréis poner música, desde vuestro móvil y por bluetooth podéis conectar el sonido de toda la casa, algo que me encantó.
Sala de cine dentro de la casa
Probablemente os pase como a mí que no tenía pensado ver la tele, pero al ver su sala de cine con pantalla gigante, sofá y palomitas… al final acabé viendo un par de películas.
Es más, si lleváis vuestro usuario de Netflix, HBO, Disney+, Primevideo y demás podéis conectaros y seguir viendo series tan ricamente.
Tener home cinema mola mucho y eso que soy de los de no ver tele ni cuando me aburro jajaja.
Cómo hacer la reserva y precios de Casa Belga
En primer lugar podéis contactar con Yas enviando un mensaje a su cuenta de Instagram, en el enlace de Airbnb o por la página de Booking.
Una vez que tengáis la reserva os darán un código de acceso para poder entrar y tendréis acceso libre a la casa para estar a vuestro aire todo el tiempo.
Ideas de lugares para visitar cerca de aquí
En el blog tenéis muchos artículos de Galicia y concretamente de la provincia de Pontevedra.
Para empezar algunas ideas para visitar la ciudad de Pontevedra en un día y otros lugares para visitar cerca de Pontevedra.
Pequeños pueblos con encanto como Combarro o si os apetece un poco de naturaleza podéis acercaros a las Salinas de Ulló en Vilaboa.
Probablemente si es verano os apetecerá un poco de playa, os propongo una ruta por las playas de Sanxenxo o si sois más de ciudad podéis acercaros a Santiago de Compostela.
Finalmente, si os gustan las compras y los mercadillos os animo a darle un vistazo a otro artículo que tengo de ferias y mercadillos en Portugal pues nunca se sabe.
Lo importante es que disfrutéis de vuestra estancia en Casa Belga y estoy seguro de que una vez que la conozcáis, querréis repetir.
«En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranquilo, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobren más. El precio es el mismo, simplemente la compañía sabrá que has hecho la reserva a través de mi blog y me dará una pequeña comisión, gracias a eso me estarás ayudando a seguir con mis viajes y poder contártelo. Gracias por todo.»