Viana do Castelo
Empiezo esta nueva etapa con este blog. La idea principal es agrupar contenido que tenia disperso en varios blogs y tener en un mismo lugar muchas de mis recomendaciones y lugares favoritos . Comienzo por este hotel, el Hotel Flor de Sal en Viana do Castelo.
Viana está en la costa norte de Portugal en al región de Alto Minho a unos 70 km de la frontera con Galicia .
Portugal es uno de mis destinos favoritos para hacer una escapada. Evidentemente, vivir cerca de la frontera ayuda mucho. Algunos días cruzo para ir a tomarme un café, ir a comer o al supermercado. Otros mi paseo se alarga durante varios días y siempre vuelvo con las pilas cargadas con una buena colección de fotos y recuerdos.
Hotel Flor de Sal
El Hotel Flor de Sal esta situado en la costa de Viana do Castelo, frente al mar, con unas vistas del Atlántico increíbles. Un hotel moderno con todas las comodidades. Habitaciones modernas y amplias, piscina con vistas al mar, gimnasio, restaurante y amplias zonas comunes.
Consulta aqui precios y ofertas
Mi recomendación, si decides alojarte en el Hotel Flor de Sal, cuando hagas la reserva escojas una habitación con vistas al mar. Hay las dos opciones, con vistas al mar o con vistas a la montaña. Despertar viendo el mar desde la cama es todo un lujo que estoy seguro que te encantará.
Restaurante en el hotel
El restaurante del hotel tiene un carta muy variada con platos de cocina tradicional portuguesa y cocina internacional. Si decides quedarte a cenar en el hotel, dale un vistazo a la carta, está bastante completa. Si prefieres salir a cenar fuera, también es una buena opción. Viana do Castelo cuenta con varios restaurantes interesantes con precios muy asequibles. En un futuro post, haré una selección de algunos restaurantes de Viana do Castelo y lugares para merendar o tomar un café.
El desayuno del hotel no debes perdértelo. Una porque siempre es recomendable desayunar para empezar el día con fuerzas y alegría y otra porque esta muy completo, con zumos naturales, frutas, y un buffet variado.
El Hotel Flor de Sal tiene además un estupendo Spa donde podrás relajarte y ver el mar mientras te relajas en el agua.
También puedes salir a caminar por la playa que esta justo al lado del hotel y disfrutar del Atlantico. Si te apetece seguir paseando, Viana do Castelo es un lugar perfecto. Su centro histórico está muy bien conservado y a pie lo recorres sin problema, mientras aprovecha alguna parada para tomarte un café y una nata (pastéis de Belem) en algunas de sus terrazas.
Si decides visitar este lugar espero que me lo cuentes y me des tus consejos, que siempre será un gustazo recibirlos.
¡Qué bonito!Me parece un lugar precioso para descansar, de esos hoteles de los que no apetece salir 🙂 Coincido contigo en lo de ir a tomar un café a Portugal, somos unos afortunados por tener tan fantástico país tan cerca.
¡Un abrazo compañero!
Este hotel es uno de mis favoritos del norte de Portugal. La situación y las instalaciones son una chulada. A ver si antes del verano consigo juntar un por de días libres y vuelvo a descontar y a relajarme al Flor de Sal. Feliz finde.
Pues tiene muy buena pinta el hotel, a mí me han conquistado esas vistazas al mar, con lo que me encanta. Por cierto, qué curioso que estés tan cerca de la frontera que la puedas cruzar incluso para tomarte un café 😄
¡Un saludo!
Eva
Es un gustazo vivir tan cerca de Portugal, me encanta este pais y como bien dices, muchas veces cruzo la frontera para ir a tomar un café, al super o a la playa y es un cambio de chip muy interesante. Este hotel está muy bien situado y despertarte con vistas al mar es un lujo.
¿Vaya hotelico, no? Qué bien te cuidas 🙂 Me flipan las vistas desde la habitación, ese tipo de pequeños placeres no están pagados 😀 Tengo que volver a recorrer con calma Portugal… ¡Qué país!
Este hotel es uno de mis favoritos, las habitaciones con terraza frente al Atlantico son una maravilla, estoy deseando volver un par de días y descansar en este fantástico lugar. Un abrazo
Siempre es un placer viajar por Portugal, nsotros somos unos enamorados del país vecino y hemos realizado interesantes rutas que noshan llevado a conocer pueblos y ciudades con encanto.
No concemos Viana, tomamos buena nota de la recomendación y de tu propuesta de alojamiento 😉
Saludos viajeros!
Eva y Carmelo
Viana do Castelo es un lugar perfecto para visitar todo el año, en verano tienes muchas playas y actividades náuticas pero en las otras épocas del año es un gustazo disfrutar de toda la región, este hotel es una chulada y si puedes, reserva habitación con vistas al mar, os encantará.