El mercado de Brockley Market

Una de mis aficiones  favoritas cuando viajo a Londres es visitar mercados. Hoy os hablaré de Brockley Market , un peculiar mercado que se  celebra cada sábado por la mañana a las afueras de Londres. Además de este mercado te contaré algunas cosas de otros mercados de Londres, como el de Borough Market, Camden, Brick Lane o Columbia Road. Si tienes algún mercado favorito y quieres dejarlo en comentarios sería genial, así otros viajeros podrán visitarlos. 

El mercado de Brockley Market  está situado a las afueras de Londres  en Lewisham, concretamente en Lewisham College Car Park, Lewisham Way, London, SE. Si viajas en metro es muy fácil llegar. Subes al metro en dirección a St Johns Rail, Brockley Overground/Rail, te dejo un mapa para que pueda situarte. 

Este mercado es principalmente de pequeños productores, productos artesanos y ecológicos. Yo lo conocí, porque fui a visitar el local de  L´Oculto donde Ana y Teresa, tienen su pequeño local con productos españoles muy bien seleccionados, vinos, quesos o embutidos. Te recomiendo que las visites, es una  chulada de local donde puedes tomarte un vino, unas tapas,etc.

Llevan unos tres años abiertos y han recibido varios premios, además de ser super majas, Ana es española y Teresa inglesa, dos grandes mujeres a las que admiro.  En la visita al mercado aproveché para tomarme una hamburguesa y comprar algo de fruta y un par de cafés,  es un gustazo pasear por aquí y vivir el ambiente de este mercado local.

 Brockley Market
 Brockley Market
 Brockley Market londres
 Brockley Market londres
 Brockley Market londres
 Brockley Market londres
 Brockley Market london map

Londres es una ciudad en continuo movimiento y cada vez me gustan más este tipo de mercados, en el blog tienes otro post sobre otro de mis mercados londinenses favoritos como es el de Borough Market, donde se rodaron escenas de películas como El Diario de Bridget Jones” o “Harry Potter” y “El prisionero de Azkaban”.

El mercado de Brockley Market
El mercado de Brockley Market
mercadillos en londres
mercados de londres
mercados de londres
mercados de londres brockley market
mercados de londres brockley market

Otros mercados de Londres 

Como te decía antes me encanta visitar mercados como Brockley Market  o  Borough Market y poco a poco voy conociendo otros nuevos. Me gusta la creatividad y originalidad de la mayor parte de los puestos, tanto de comidas preparadas como de productos expuestos, un continuo aprendizaje que considero muy interesante.

Cierto es que Londres es muy conocida por mercados como el de Portobello Road, sin duda todo un referente mundial en  cuanto a mercadillos se refiere, yo si estoy en Londres un sábado no me pierdo la visita a este mercado y reconozco que siempre acabo comprando algo. 

Otro mercado muy interesante para ir los domingos es Brick Lane,  varias calles llenas de puestos tanto callejeros como en bajos comerciales, principalmente la actividad de este mercado es los domingos, aunque durante la semana puedes visitar muchas de sus tiendas. 

mercados de londres portobello
mercados de londres portobello
mercados de londres brick lane

Old Spitalfieds es otro popular mercado londinense, donde se vende de todo, ropa, comida, flores, con peluquerías, restaurantes, etc 

Sin duda Camden es otro de los referentes mundiales en cuanto a mercados urbanos, su edificio principal Camden Lock y sus calles cercanas son un ir y venir de gente todos los días del año.

Coven Garden también es otro de los mercados casi de visita obligada para todos los que visitan Londres, cierto es, que es un mercado precioso y en un edificio singular, el mercado y la plaza merecen ser visitados, aquí encontrarás muchas tiendas especializadas, ropa de marca , además de antigüedades, comida o artesanía. En navidad la decoración suele ser un espectáculo 

Si te gustan las flores no te pierdas el mercado de Columbia Road, principalmente la actividad aquí es los domingos por la mañana, está lleno de gente y da gusto ver las calles llenas de flores, bulbos, colorido y todo lo que te puedas imaginar para la jardinería. 

mercados de londres
mercados de londres
mercados de londres columbia road
mercados de londres camden
mercados de londres camden

Espero viajar a Londres en breve y hacer fotos de cada uno de ellos para poder contarte mas detalles. Si quieres puedes darle un vistazo al post “Un fin de semana en Londres desde mi Instagram” con unas cuantas fotos de varios de mis lugares favoritos en la ciudad.

Seguro médico para viajar a Londres

Si viajas a Londres o Reino Unido es recomendable que lleves un seguro médico, cierto que puedes usar al Tarjeta sanitaria Europea, te atenderán de urgencia en los hospitales públicos, pero mi recomendación es que hagas un seguro de viajes, por ejemplo para un viaje a Londres de 5 días te cuesta unos 14 euros con el descuento que te aplican en este link y te cubre gastos médicos, robo y daños en el equipaje y muchas cosas más.

Mi recomendación por tanto es que lleves un seguro médico para evitarte todos estos líos, es un país seguro y todo funciona genial, pero en estos casos y para evitar problemas, (recuerda que estás en otro país ,  y por un precio interesante tienes todo solucionado y evitarás tener que andar con papeleos. Además los chicos de Mondo te regalan un5% de descuento si lo haces desde aquí .